Intercambio de orquídeas en México

Tema en 'Intercambios de orquídeas' comenzado por arti-lop, 23/7/07.

1. arti-lop

arti-lop

Hola a todos, especialmente a los foreros mexicanos, queremos hacer un intercambio de plantas, por tal motivo se abre la invitación, para aquelos que esten interezados favor de decirlo en este post. No quiero que se ofendan los demás, pero se sabe de sobra que sacar plantas esta muy dificil, no es discriminación. Saludos a todos, y vamos animense:52aleluya:

2. Re: Foreros mexicanos, invito a intercambio...

Me interesa, cual sería la mecánica?

J. Cid

3. rossnest

rossnest

Re: Foreros mexicanos, invito a intercambio...

Anotame arti-lop...y esperemos que mas compañeros se animen...:razz:

4. jaen21

jaen21

:smile: hola lo siento, me habia ido de vacaciones, adelante con los intercambios, yea -yea. mmm se tiene ke poner una lista de las ke estan en intercambio?...no podria manejarse mas "privado"?

5. Paulika

Paulika

Anímense, foreros!

La idea es promover el intercambio de especies entre nosotros como una medida en contra del mercado negro y el saqueo de plantas en nuestro país (por lo menos para no contribuir con al incluirnos en su demanda).

Todavía no se nos ha ocurrido una dinámica... Se aceptan todas las sugerencias que se les ocurran.

No sé: tal vez cada quien podría poner la lista de plantas que quiere, y así si algún otro forero tiene esas plantas, puede ofrecérselas al que las quiere a cambio de otras distintas...

Y luego... pos no sé... Nos las enviamos por paquetería? Eso se puede, o es algo absolutamente irreal? Es que no tengo ni idea.

Un saludo a todos.

6. Re: Foreros mexicanos, invito a intercambio...

Hola a todos!!!
    Si se puede hacer el intercambio por paquetería, la mejor paquetería es Estafeta,mandar por estafeta sale aproximadamente en unos $150 y te entrega en 2 días.También está mexpost que es barata, como en $50, pero es un poco insegura y sobretodo impuntual.
    En cuanto a las plantas sería bueno que cada quien publique la lista de las plantas que tiene disponibles para el intercambio y que en ese mismo post que ponga las que quiere.
    Otra cosa importante es poner en el post en que están enrraizadas, para que no haya sorpresas de que llegue en un tronco y la quieran para maceta...etc
    Eso es lo que se me ocurre, si alguien piensa en otra cosa publiquela por favor

7. xesta58

xesta58 Meiga

yo me apunto pero lo veo muy dificil...

8. arti-lop

arti-lop

Hola, me parece que la sugerencia de miri y paulika es buena, cada uno se encarga de hacer el envio por estafeta, la planta puede ser enviada sin sustrato a raiz desnuda para evitar el peso, y dar instrucciones de su cultivo y cuidados.
    Por lo pronto mi lista de orquideas disponibles:
    - Laelia albida
    - Epidendrum radicans
    - Trichocentrum cebolleta
    - Oncidium geertianum?

Animense....:5-okey: :5-okey: :5-okey:

9. arti-lop

arti-lop

miri y paulika, es comprensible que no tengan plantas para compartir, pero pueden poner una lista de algo que puedan compartir y tal vez le interese a alguien su oferta saludos.:5-okey:

10. luis_jesusc

luis_jesusc

pues yo le entro tambien
    pero no se los nombres mas que de 2 de mis plantas:
    crassula arborescens y phoenix canariensis

la cantidad que quieran ya que tengo demasiadas pero pequeñas estoy empezando mi vida de productor jaja

saludos

11. mungus

mungus

Hola!!! Pues a mi tambien me gusta su idea, el problema es que yo tengo solo una Cattleya aurantiaca, la cual está empezando a recuperarse de una crisis, asi que la oferta está pero necesito que se recupere. También tengo una paphiopedilum, esa anda bien. Pues ya saben.

12. jaen21

jaen21

orden en el gallineroooooooooooo
    de entrada creo ke se estan emocionando demasiado, creo pertinente ke se hagan unas reglas para el intercambio, por ejemplo: va a ser unicamente intercambio de orkideas o de cualkier planta?(lo menciono porke mas arriba alguien oferta una crassa y a mi en lo personal no daria ni un kinto por una crassa, no descarto ke alguien mas intercambie una orkidea por esa planta , aunke no tengan el mismo "valor")
    ahora bien no se me hace justo ke intercambiemos plantas ke "estan en recuperacion"...traduzcase o interpretese como plantas en mal estado, por ejemplo en mi caso no podria ofertar un paphio porke estan en una mala racha, tanto expongo a la planta aun viaje estresante como kedo mal ante la persona con kien fuera a intercambiar, creo ke nos estamos adelantando demasiado, si no tenemos plantas en buen estado... podemos esperarnos un poco, nadie dijo ke esto iba a ser tan facil como comerse una enchilada.
    otra de las posibles reglas es ke cada kien se haga responsable al ofertar sus orkideas, hay varias ke estan protegidas y lo ke menos keremos es meternos en problemas o poner en problemas a los foreros o al foro mismo, por lo tanto creo ke no debemos ofertar especies en peligro -se somete a discusion-
    otra regla, cada oferta ke se haga debe incluir foto de la planta completa, sobre todo para la valoracion de kien desee intercambiarla.
    bueno algo asi podria ser...tomemos nuestro tiempo, la cosa es despacio, no keremos ke por irnos rapido omitamos muchos detalles y terminemos peleando, creo ke poner las cartas sobre la mesa en mejor antes y no despues. un saludin.

13. Re: Foreros mexicanos, invito a intercambio...

SALUDOS PARA TODOS....BUENA IDEA ARTI-LOP.

TENGO PARA INTERCAMBIAR: comparettia falcata, va montada en tronquito con musgo.
    Leochilus carinatus, montada en tronquito..
    Dendrobium nobile, montada en tronco...De este ultimo mi planta echo muchos keikis,y tienen raices grandes.
    Saludos Azu.

14. arti-lop

arti-lop

Gracias Jaen, me parece perfecta tu sugerencia, debemos seleccionar cuidadosamente las plantas a intercambiar ya lo que se pretende es que los foreros tengamos más variedad pero en buen estado, con respecto a las protegidas es muy correcto proteger nuestro patrimonio, y si alguién tiene alguna o varias pues que las siga cultivando para aumentar la cantidad y en un futuro propagar plantas cultivadas y no depredadas. Si alguién tiene otras sugerencias todas son aceptables y así se hara con orden y sin malos entendidos. Saludos.

15. xesta58

xesta58 Meiga

Estaria bien poner fotos de las plantas a intercambiar, es que por ejemplo yo tengo plantitas montadas en xaxim que no se ni lo que son, son apenas dos bulbos y bueno, que las puedo ofrecer para intercambio pero que no puedo decir que es una planta, son solo dos bulbos... seria una forma de no engañar a nadie no?
    A mi, por ejemplo, me interesaria la comparettia falcata de la que habla Azucena... podemos hacer trato ;)