Intercambio de orquídeas en México

Tema en 'Intercambios de orquídeas' comenzado por arti-lop, 23/7/07.

1. Re: Foreros mexicanos, invito a intercambio...

Arti, buena idea..lástima que no vivo en México:( Les deseo suerte a todos y muchos ánimos. sigan adelante:5-okey:

2. arti-lop

arti-lop

Re: Foreros mexicanos, invito a intercambio...

Ana, lastima que yo no vivo en nicaragua, yo te visitaría frecuentemente, saludos y felicidades por tu bellismo jardin me encanta.;)

3. camachooscar

camachooscar

hola, Yo no tengo alguna para intercambio aun, pero lo interesante es que entre los mexicanos, empezamos a tener mas intercambio de ideas y eso nos convierte en un grupo que se está formando, muy bien por iniciarlo.
    Oscar

4. arti-lop

arti-lop

Hola Oscar, parece que este proyecto se ha estancado aparentemente, pero a los que se apuntaron para el intercambio, les platico que pueden ponerse en contacto con alguno de los mexicanos del foro con un mensaje privado y llegar a un arreglo, ponerse deacuerdo si pueden realizar el intercambio en forma mas personal ya que participando tantos en un intercambio y si no tienes muchas plantas para compartir puedes quedar mal, por lo pronto les digo que yo ya le mande unas plantas a miri, y le llegaron en perfecto estado con la paqueteria DHL llegó al día siguiente, sólo un consejo al empaquetarlas, busquen una caja de carton donde la planta esté un poco aprtada pero cómoda, y envuelvanla con un tipo de espuma que le llaman "relleno" (lo usan las maestras de preescolar para sus trabajos manuales y hacer muñecos de peluche), eso asegura que al momento del traslado no sufra mucho. Suerte a todos.

5. Re: Foreros mexicanos, invito a intercambio...

Saludos a todos:
    Por lo visto lo del intercambio se ha estancado,por falta de comunicación, como anteriormente había señalado jaen tenemos que establecer las reglas para el intercambio de orquídeas.En éste post ya se habían propuesto algunas reglas pero ahí quedaron... Es necesario poner las reglas definitivas para que vaya progresando esto.
    Los interesados tienen que mostrar que orquideas ofrecen, con fotografías, ya con las fotos llegan los interesados en el intercambio.Y el trato se debe hacer en privado por mensajería.
    No es tan difícil es cosa de organizarse.
    Saludos y :beso:

6. zutano

zutano Deleted

pero cuánto cuestan las orkídeas más caras en general (disponibles)?? y las más baratas??? en general??? cuánto cuesta enviar por DHL unas dos plantas??? o en general porqué paquetería sale mejor???? o qué de qué????

7. Re: Foreros mexicanos, invito a intercambio...

ZUTANO.....DEPENDE QUE PLANTA QUIERAS, Y EL PESO DE LA PLANTA: DEPENDE COMO ESTE PLANTADA (MACETA O EN TRONCO) Y LA CIUDAD A DONDE SE MANDE EL EMBIO.

SALUDOS.

8. zutano

zutano Deleted

gracias azucena, arti ya me orientó sobre las generalidades de los precios de orkídeas...

9. Re: Foreros mexicanos, invito a intercambio...

Zutano, tenemos un post llamado en el que donde puedes encontrar lugares en donde venden orquídeas, inclusive hay algunos precios, espero te sirva
    Te paso el link
    http://www.infojardin.com/foro/showthread.php?t=44499

10. zutano

zutano Deleted

gracias miri, checaré los sitios que mencionan a ver cuál me convence...

saludos

11. zutano

zutano Deleted

ésto de los intercambios no le veo tanta ciencia como para que no avanzara más (de no ser por la apatía, claro)...

una idea para hacer los intercambios podría ser de que el que quiera intercambiar algo pues ponga LA FOTO de lo que tiene y pida algo específico (si alguien lo tiene se acaba el asunto y se hace el intercambio), de lo contrario, podría (o no, y se acaba el asunto) aceptar ofertas de otras plantas que puedan interesarle (orquídeas, heliconias, bromelias, suculentas, etc) y quien mejor oferta haga pues se lleva la planta a intercambiar. algo así como una subasta, pero sin $$$ de por medio. ojalá me haya explicado...

12. Paulika

Paulika

Hola, Zutano!
    Pues sí, esa es la idea. Algunos ya pusieron la lista de plantas que tienen para intercambiar en la página anterior de este post. ¿Por qué no pones tú la tuya? Sólo ha faltado lo de las fotos, que creo que también es importante, para garantizar que las plantas que se intercambien estén en buen estado, como señala Jaén. En realidad dices bien: no sería difícil emprender este proyecto. Ya las reglas principales están señaladas. Lo que sí sería triste es que esto quedara a la deriva y abandonado.
    Exhorto a los demás foreros interesados a poner sus listas de plantas a intercambiar, si es posible con fotos.
    Saludos a todos!

13. zutano

zutano Deleted

sí, hay que insistir en que pongan fotos de las plantas (para ver su estado, conocer la planta, etc) y evitar sorpresitas...

en lo personal no tengo nada interesante para intercambiar (voy a ver si encuentro algo que a alguien le interese) por el momento pero en el futuro próximo tendré divisiones de bromelias para intercambiar... si logro encontrar una forma viable de mandarlas...

saludos

14. arti-lop

arti-lop

Hola, saludos a todos, de paso les platico que ya vi el tema de guinda de los regalos de ella y rodolfo, alli nos muestra con fotos la forma en que le empaquetaron las orquis para que no sufrieran el viaje, creo que podemos tomar ejemplo de ellos que sin más ni más ya concretaron su intercambio, yo le he mandado unas plantitas a miri, y parece ser que le llegaron bien, como se que transportar plantas vivas puede ser un rollo, en la paqueteria heche una pequeña metirilla(todo se por las orquideas) les dije que eran posteres, y como estaba ya empaquetado en papel manila no se moletaron en abrirlo, saludos a todos y animense, creo que es una buena experiencia y de paso aumentamos la convivencia.:5-okey:

15. Re: Foreros mexicanos, invito a intercambio...

hola hola!, disculpen la tardanza para apuntarme en ésto pero... luego hay cosas que no puedo dejar para otro momento. Pues yo no tengo una muy amplia variedad de orquideas, tengo laelias, stanhopeas oculatas, una sobralia macrantha, una rhynchostele bictoniensis (que por cierto nadie parece querer adoptar su vaina de semillas :( ) una que aún no conozco, pero ya mero abre la flor y cuando abra les mostraré una foto para que me ayuden a saber su nombre, también tengo una encyclia radiata, un euchile citrinae y una "oreja de burro" que aún no florece y no sé su nombre exacto. Bueno, para cualquier cosa pues aquí estoy, no soy ningún experto pero de momento mis orquis van bien, ya veremos con el tiempo.
    Saludos!