Intercambio de plantas acuáticas

Tema en 'Intercambio de plantas acuáticas. Compra y venta entre aficionados' comenzado por tanitas_ab, 26/3/09.

1. tanitas_ab

tanitas_ab TaNiTaSs

Hola a tod@s! tengo ya algunas plantas verdes y me gustaria intercambiar por cosas que no tengo, es la mejor manera de conseguir plantas que se buscan, porque ademas de la zona que soy yo en los viveros no encuentro nada mas que algun nenufar y no venden palustres ni flotantes ni nada. Os pongo una lista de plantas que tengo:

REDONDILLA DE AGUA:
    AZOLLA:
    ELODEA:
    NYMPHOIDES PELTATA:
    IRIS PSEUDACORUS:
    LENTEJA DE AGUA:
    PINITO DE AGUA:
    POLIGONO ANFIBIO:
    SPARGANIUM ERECTUM:
    BERRO:

Una planta que llevo buscando mucho es la pontederia, pero no hay manera de encontrarla.A ver si alguien la tiene.:52aleluya:

Pues un saludo!!:beso:

2. tanitas_ab

tanitas_ab TaNiTaSs

También tengo otras plantas acuaticas para cambiar como menta acuatica, hemerocallis, iris foetidissima... También estoy buscando helechos que sean de zona húmeda.

Pues un saludo y gracias!!:beso:

3. Adrian_1

Adrian_1

Holaaaa!!
    Me interesan agunas de tus plantas, y una de ellas haria culaquier cosa por ella XD
    Son POLIGONO ANFIBIO (yo buscaba Potamogeton pero parece que son iguales, por la foto; esta es la mas quiero)
    NYMPHOIDES PELTATA
    AZOLLA

Mirate mi tienda y me dices si te interesa algo y lo cambiamos, que no es la primera ves jejeje
    http://foro.acuarios.es/blogs/adrian_1/289-plantas-estanque.html

4. tanitas_ab

tanitas_ab TaNiTaSs

Hola adrian! Le echo un vistazo a tus plantas y ya te digo lo que me interesa.

Un saludo y gracias!!

5. pablote007

pablote007

Hola, yo tengo alguna planta que igual te interesa: pistia stratiotes, jacinto de agua, hipuris vulgaris, nenufar amarillo, Cyperus haspan, juncus spirialis, creo que tambien tengo pontederia cordata, villarsia y alguna más.
    De las que tuyas, me interesan Nymphoides peltata, poligono anfibio , redondilla.
    Un saludo.

6. tanitas_ab

tanitas_ab TaNiTaSs

Buenas pablote007, tienes unas plantas que me interesan:
    hipuris vulgaris, Cyperus haspan, pontederia cordata, villarsia.

El nenufar sabes la clase?
    Tienes unas plantas muy interesantes, no las habia visto antes, te felicito!!

Las plantas que te interesan te las puedo enviar el lunes si quieres, nos mandamos un privado para decirnos la dirección. Yo las plantas las suelo enviar por correo ordinario con las plantas bien preparadas en una bolsa hermetica y humedas para que aguanten, y a la gente que he enviado le han llegado siempre perfectas.

Un saludo!!

7. Adrian_1

Adrian_1

Pablo si te queda algo de hipuris vulgaris me interesa a mi, unos mas arriba esta mi 'catalogo' me dices si te interesa algo?

8. pablote007

pablote007

De acuerdo, te envio un privado y lo concretamos todo.

Un saludo.

9. Adrian_1

Adrian_1

¿os abeis olvidado de mi?

10. tanitas_ab

tanitas_ab TaNiTaSs

Hola Adrian, una pregunta, ¿Tienes disponibles todas plantas o solo las que estan en verde?

Gracias y un saludo!

11. Adrian_1

Adrian_1

Las que estan en verde, pero tengo alguna mas que estoy esperando a que crezca antes de ponerlas disponibles.
    Dime cual te interesa

12. tanitas_ab

tanitas_ab TaNiTaSs

Hola!

pues me interesan: Iris sibirica "Snow Queen" , Sagittaria latifolia,
    Jussiaea grandiflora, pistia y salvinia.

El Hydrocharis sp. como es? me puedes poner alguna foto? lo he buscado pero no se exactamente que planta es.

Un saludo!!

13. Adrian_1

Adrian_1

Hola!
    Pues la iris y la saggitaria estan rebrotando, no te puedo mandarlas asi....
    De las otras las tengo todas jeje
    Tengo una de Jussiaea y unas 5 de salvinia y pistia

14. tanitas_ab

tanitas_ab TaNiTaSs

Hola! Pues me interesan mucho el iris sibirica y la saggitaria, llevo tiempo buscandolas, asi que nos esperamos una semana o dos a que crezcan y ya nos enviamos las plantas, y mejor tambien porque mis plantas tambien están empezando a rebrotar, tienen 2 o 3 hojas. Asi que cuando veas que están bien para enviar me avisas y ya nos las mandamos.

Un saludo :94-bienvenida:

15. Adrian_1

Adrian_1

¿Hydrocharis? pues no tengo actualizada la tienda jaja me va vendieron como Hydrocharis, pero en ralidad es Hydrocotyle vulgaris o redondilla de agua, que es la que tu tienes.

Pues no se si pondre conseguir la saggitaria, la otra puedo cortar un trozito de rizoma y sacar una pequeña, pero la saggi no la veo brotar muy rapido, tiene un bulbito ahi verde qu amaga con crecer pero no se decide...
    Esque veras, el Iris yo creo que me tangaron un poquito porque me cobraron un paston, y encima la planta era muy devil, duro medio verano la parte aherea en seguida se seco pero este año esta brotando con fuerza

Si te interesan otras plantas no acuaticas tengo alguna plantula y sobre todo semillas