Intercambio de púas para injertar y esquejes de diferentes variedades de frutales

Tema en 'Intercambios de semillas y esquejes de frutales' comenzado por maczacha, 12/3/14.

1. maczacha

maczacha MIGUEL ANGEL

buenas tardes foreros

quería agradecer públicamente a José Albacete el estupendísimo envió de púas que me ha echo, es increíble el curro que se ha pegado para enviarme las púas en el perfectísimo estado en que han llegado, chapo,
    imaginaros si es buena gente, que el año pasado me envió también unas magnificas púas(de esas xxxx), y tuve la mala suerte de que NO me agarro ni una, por eso se lo agradezco aun mas después de la metedura de pata del año pasado a tenido la paciencia de volver a enviarme púas aun a riesgo de que vuelva a meter la pata, para un torpón como yo que el tema injertos aun no lo domino es un boto de confianza por su parte,
    por eso abro este hilo, para que se entere todo el mundo la clase de personas tan desinteresadas que tenemos en este foro, días atrás en algún hilo que otro me pareció que había algunos foreros que no se terminaban de fiar de la buena voluntad de José Albacete, por supuesto, sin cobrar ni un solo céntimo( lo único que me pidió fue paciencia), y bueno no se pueden poner las variedades, pero desde luego que me ha mandado la mayoría xxxxxxxxxxxxxxxxxxxxxxxxxxx jajaja

José, te vuelvo a dar las gracias por tu generosidad
    un saludo

2. cubitalo

cubitalo

Re: gracias - jose albacete

:bravo: :bravo: :bravo:

3. Re: gracias - jose albacete

Y también agradecer la cantidad de información que aporta ,tanto de técnicas como de variedades:5-okey:
    Un saludo.

4. manuel23

manuel23

maczacha. Me uno a tu expresíon, este joio pepe vale mas que las pesetas, como decíamos antiguamente.
    Paciencia, Matías, paciencia; es lo que le decía el Paciente Job a su correligionario Matias cuando este e daba prisas.:meparto: :meparto: :meparto: :eyey: :52aleluya:

5. Jose-Albacete

Jose-Albacete Cerebro menguante

Gracias Miguel Angel , pero vas a tener que hacer una " subcontrata " para injertar , por que lo que no saben los compañeros del foro , es en que tu " paquete " llevas 4 kilos 650 gramos de estaquillas jajajajajajajaja.

Este año me queria asegurar , que esas variedades que son de lo mejor que tengo yo en mi huerto( y son francamente buenas ) , te prendiesen , si no es con una estaquilla , pues con alguna de las otras restantes .

Hechale un par de cojones , que te van a doler los dedos , y algun que otro corte te vas a llevar .

Alla por Mayo-Junio iremos comentando resultados ,y si fallas , al año que viene " mas de los mismo " jajajajajaja.

Se que este año me he retrasado un poco con los envios ,pero es que entre que tengo mucho trabajo , un solo dia libre ( en el que tengo que atender bancos ,administraciones y mil historias ) , mi tiempo se ve muy limitado .
    Para colmo de males ha estado casi dos meses sin parar de llover .
    Y yo no hago los envios de cualquier manera .
    Yo voy al huerto y corto las ramas , selecciono las partes centrales , las lavo con agua y fairy , luego las desinfecto con dilucion de agua y lejia , las dejo secar , y las enpaqueto en film plastico , luego de cada paquete extraigo estaquillas para cada " peticionario " , vuelvo a liar en film , etiqueto bien , empaqueto y hago el envio ( esto lleva un curro que te cagas ) .

De los envios que he hecho este año ( han sido sobre unos 25 , solo recibire contrapartida de 7 ( 5 de Estados Unidos , 1 de Francia , y 1 de España ) .

Por lo tanto ,lo unico que pido cuando se acercan las fechas , es que no os pongais nerviosos , si la epoca " fuerte de injertar " aun no ha llegado ( solo para las zonas mas calidas de España ) , pero para el resto de la peninsula aun es pronto .
    Mis mirabolanos 29-C , Estan empezando a despertar timidamente , lo mismo con los Montclar ( portainjerto muy util para injertar cosas raras ) , los GXN 15 estan parados , o sea que yo no puedo ni plantearme comenzar a injertar .

Bueno para todos aquellos que os haya caido un " paquetito " , que lo disfruteis , y espero que os guste el contenido .

Un abrazo
    Jose

6. maczacha

maczacha MIGUEL ANGEL

jose
    desde luego que voy a tener que injertar hasta de noche jajaja
    acabo de revisar y contar las variedades que me has mandado y cuento un total de 48 variedades y muy pocas que no sean xxxxxxxxxxxxxx jajaja,
    desde luego este año me lo voy a tomar con calma en el sentido de que los patrones estén bien metidos en sabia antes de injertar, no quiero meter la pata después del trabajon que tas pegao

un abraso y gracias de nuevo DON JOSE

maczacha

7. Vindio

Vindio Un humilde aprendiendo.

Jose, a mi lo que me vas a tener que mandar, van a ser unas gafas, porque se me está gastando la vista mucho cada vez que entro en tu zona de gastronomía :meparto: :meparto: , y es que no me puedo resistir al click, me voy a hacer un gastronomo - adicto de tu web :meparto: , un abrazo a tod@s.

8. javier_

javier_ Aprendiz de ayudante

No te apures Miguel Angel...

Si no te vuelven a agarrar ninguna pua.

Nuestro gran amigo Jose Albacete

Te mandara ahora plantas ya injertadas para que asi no batalles...:smile:

Saludos

9. Jose-Albacete

Jesus pues mandale un privado a Raulsu , que estuvo este fin de semana haciendome una visita con la familia , y le preguntas que tal se come por aqui .
    Se lo paso pipa viendo el huerto ,y las variedades que injerto , lastima que solo pudieron estar un dia y medio , pero fue genial .
    Este año ha estado muy bien , por que he tenido muy agradables visitas ( cornezuelo , abelosan , raulsu , etc.... ) .
    Me fastidia un poco , por que tengo que compaginar mi curro con las atenciones , y no puedo dedicar mi tiempo al 100 % , que es lo que me gustaria , pero lo primero es lo que nos da de comer , y lo segundo las aficiones .
    Jesus , se te esta haciendo tarde , para venir a hacerme una visita ( que se que me tienes ganitas ) , sabes que te puedes venir con la familia por que mas de 36 habitaciones no creo que ocupeis jajajajajaja.

Asi que como dice mi hija la pequeña " aqui te espero friendo un huevo , como no has venido me lo he comido " jajajajaja.

Un abrazo
    Jose

10. barchi

barchi

Miguel, que fuerte, joder que fuerte este tema, yo tengo sobre 100 variedades ¿sabes cuánto tiempo y dinero me ha costado hacerme con ellas? No lo sé ni yo. No dudo de la veracidad de lo que dices, y quien seria yo para dudar de José que es un pilar para este foro, pero me parece muy fuerte, 48 variedades casi na, tú no quieres ponernos los dientes largos, lo que quieres es que se nos caigannn :icon_rolleyes: :icon_rolleyes: :icon_rolleyes:

11. Jose-Albacete

Lorenzo , el paquete de Miguel Angel , era una caja de las del vino de 12 botellas , llena hasta arriba de paquetes de variedades de todo tipo ( 4 kilos 650 gramos ) jajajajaja.

Fundamentalmente frutal de hueso ( un 90 % ) , perales " pata negra " ( un 7% ) , y nashis de los buenos ( un 3 % ) , y ya sabes que variedades gasto yo , sabiendo lo que te ofreci el otro dia jajajajajaja.

Si Miguel Angel lo sabe aprobechar , tendra uno de los huertos mas chulos de este foro .

Un abrazo
    Jose

12. Re: gracias - jose albacete

Desde luego se lo curra. Mis enhorabuena por ser tan buena persona como pocas hay

13. Jose-Albacete

Rectifico dije que solo iba a obtener envios de un compañero de foro de aqui de España , y voy a recibir ( sin prestar contrapartida alguna ) , por parte de otro compañero de foro unas estaquillas de pistacho de la variedad Red Aleppo .
    hace dos años me lo compre por capricho, y para pagarlo , tube que vender un riñon en el mercado negro .
    Tubieron la poca verguenza de cobrarme 50 € , por un pistachero .
    Para mas INRI , no se si fue problema de riego o de portainjerto , pero el tema es que al volver de vacaciones el año pasado , estaba mas seco que la mojama.

Por eso desde aqui mi mayor agradecimiento para José María de Jumilla.
    Ya que sus estaquillas seran vilmente " injerciadas " sobre tres o cuatro UCB-1.

El otro miembro del foro ,me enviara una golosina muy chula , que como no tiene copyright , puedo decir cual es ( ya sabeis que hay un forero muy susceptible , cuando hablo de variedades protegidas y enseguida me acusa de multiplicacion delictiva y cosas de esas ) .
    Pues este chico ( cuya identidad prefiero mantener protegida )me enviara la variedad de albaricoque negro Black Velvet , este :

http://www.thekitchn.com/whats-the-deal-with-black-velv-89360

Es un albaricoque de piel negra y carne amarilla

Que lo pondre al lado de mi otro albaricoque negro jajajajajaja.

La variedad Tlor-Tsiran

Que es un albaricoque de piel negra y carne roja ,obtenido en la estacion Rusa de Krymsk ( una chulada de albaricoque y encima autofertil ) es este .

http://www.raintreenursery.com/Tlor_Tsiran_apricot_Lovell.html

Asi que dentro de poco , puesto que no tienen patentes , estaran tambien en vuestros huertos.

Un abrazo
    Jose

14. Jonatijan

Jonatijan

Maldita sea, yo quiero esos dos últimos engendros de la naturaleza. Pero eso no son albaricoques no? son híbridos verdad?? Jose apúntame el primero en la lista de envíos de púas 2014-2015.

Yo como supongo que tendrás ya de todo lo bueno lo mejor podría probar a enviarte granadas de esas moradas por fuera y por dentro que no pueden ser más dulces unas a "ful" :icon_biggrin:

15. Jose-Albacete

Jonatijan , " date por follao " jajajajaja.
    Los favores , con favores se pagan .
    Y si mal no recuerdo , fuiste tu quien me puso en contacto con cierto chico del otro lado del charco hace un par de años , con el cual mantengo una estrecha relacion ( muy productiva para ambos , y para el foro en general ) .
    Que creias , que estas cosas se olvidaban , pues no se olvidan.

Asi que aparte de esas golosinas , que son simplemente albaricoques llamativos por el color de su piel ( al menos uno esta hibridado con Prunus cerasifera ) , tengo golosinas mucho mas especiales , y esas si estan disponibles de cara a la proxima campaña.

Un abrazo
    Jose