Intercambio de púas para injertar y esquejes de diferentes variedades de frutales

Tema en 'Intercambios de semillas y esquejes de frutales' comenzado por maczacha, 12/3/14.

1. j_luis

j_luis

Re: gracias - jose albacete

hola a todos...
    estoy leyendo y que autentica barbariedad..

yo que el año pasado ya pille algo y este año tambien.. pero ni de lejos con la
    cantidad de variedades que hay por ahi .

que locura.. y jose, lo tuyo ya es "suministro al por mayor" un paquete de 4 kilos y pico. !!

ah una curiosidad... los albaricoques "negros" no son los conocidos como plumcots?? yo tenia entendido que era asi... y parece que no ..

2. carlos8476

carlos8476

jose puedes comentar así por encima algunas de esas variedades golosinas que tienes,para saber que existen. para saber algo de ellas como el melocotón blanco ice peach, que si no es por ti... ni se que existe, (que por cierto hasta las flores son bonitas, mas grandes que el melocoton normal parece un melocoton de jardin si son asi igual los frutos de tamano en relaccion a las flores de los otros melocotoneros que tengo...) le voy a dejar 3 o 4 frutos para catarlos. aora tendre como 20 flores.

3. Jonatijan

Jonatijan

jajaja Gracias Jose, pondré los patrones en fila para la próxima temporada.

carlos8476 hay ciertas golosinas que tienen padrinos y si hablas del sobrino pues te sale el padrino puesto hasta las trancas de mal humor por solo hablar de su sobrino, así que mejor evitar al padrino y hablarlo en privado.

J. Luis. aun estas a tiempo de olvidarte de este mundo, yo de ti pasaba de los frutales ya porque luego será demasiado tarde y tendrás una droga peor en tu sangre que el padrino de antes....

4. j_luis

j_luis

hola jonatijan..

yo creo que ya es tarde... el "chute" ya lo tengo metido en sangre...
    y el problema (bendito) es que esto ya no se puede parar como tu bien dices..

y como decia algun miembro del foro que no me acuerdo..te metes en este mundo y al final te pica tanto el gusanillo que terminas con el "culo veo.. culo quiero" ..

saludos..
    j_luis

5. Carlos74

Carlos74

Hola,
    ¿es ya epoca de injertar?

Tengo unos 40 guindos sobre los que me gustaría injertar cereza Summit y Burlat. ¿como lo veis?

Los cerezos ya tienen las yemas gorditas.

Gracias!!!

6. Jose-Albacete

Jose-Albacete Cerebro menguante

Miguel Angel , asi quiero ver tus almendros .
    Mira este es un almendro viejuno mio , que hace unos años lo injerte con la variedad de melocoton J H Hale, esta .

http://www.davewilson.com/product-information/product/jh-hale-peach

No es que sea comparable en cuanto a calidad a los melocotones que te envie , pero lo que tienen es un calibre enorme .
    Cuando digo enorme digo que algunas piezas pasan de los 500-600 gramos , no te lo he enviado , por que a mi me da problemas de cracking ( algunos se me rajan ) , y no se si sera problema de exceso de riego , o que sea una variedad sensible a este problema .

Pero si yo siendo bastante inexperto cuando lo injerte tube exito , ¿por que no lo vas a tener tu ?
    Mi recomendacion es que injertes a Ingles y a chip, en las ramitas y chupones por debajo de las ramas primarias de los almendros , o proximas a las ramas primarias ( pero ramitas independientes ) , de manera que cuando te agarren , a las ramas principales del almendro les das serrucho , y " a tomar por culo la bicicleta " .

28ti0s4.jpg

Este es uno de los tres almendros que tengo injertados con frutalde hueso , este concretamente esta injertado como he dicho con melocoton J H Hale.

Miguel Angel animo que asi se van a ver los tuyos , pero de todos los colores y sabores .

Un abrazo
    Jose

7. carlos8476

carlos8476

no lo se yo el año pasado injerte 3 ramas dos tenían buena pinta se incharon las yemas, y no se si por que cogi la lepra o que vino una semana de frios no me agarro ninguno. yo este año lo poco que injertare lo hare en abril. que las temperaturas de la noche sean algo mas suaves.

je,je ok jonatan por cierto los arboles que me cogistes de los viveros murcianos todos ok se me retrasan bastante con respecto alli asique no se me helaran.

jose si que tiene merito tu colección y tienes que llevar muxos años en ello te sacas cada variedad de la leche.
    para cuando se manda la solicitud de estaquillas para el año que viene? XD

8. Carlos74

Carlos74

pero injertas los cerezos en Abril cuando tienen flores ?? o ya cuando se les ha caído la flor y tienen hojas ..

9. Vindio

Vindio Un humilde aprendiendo.

Yo he injertado otros años algún guindo, pero no me acaba de convencer, poco vigor, agarrar agarran, pero ya digo, poco vigor, saludos.

10. Vindio

Jose no me tientes, porque ya le tengo medio camelado a mi suegro, a ver si se porta un poco el trabajo, yo cuando vaya, en vez de llevarme alguna púa, lo que me llevaré seran cuatro o cinco kilos más, pero de michelines :meparto: :meparto: , porque al ritmo que te piden púas, no te va a quedar ni una :11risotada: , un abrazo.

11. Jose-Albacete

No jodas Jesus , si ves el mogollon de leña que tengo amontonado para pegarle fuego ( hay material de injerto para toda Europa , y la mitad de Asia ) jajajajaja.
    En cuanto puedas vente para aca , que disfrutaras como un enano .

Un abrazo
    Jose

12. Vindio

No te creas que no tengo ganas, a ver si afina un poco la economía y marcho pá bajo con suegro o sin él :11risotada: , un abrazo.

13. maczacha

maczacha MIGUEL ANGEL

muy buenas jose

como siga así mi mujer se divorcia o me mata jajaja, llevo dos días en el ordenador viendo variedades y organizándolas por fecha de maduración para injertar en un cierto orden, solo he salido esta mañana para comprar rafia pasta de injertar y el plástico que viene en tiras para injerto, lo que se llama provisiones, eso si, como te dije, quiero tomármelo con calma, que estén bien metidos en sabia antes de injertar, almendros tengo preparados algunos pero este año parece que están mas retrasados y tienen de momento pocas ramas nuevas, si se ponen mu tontos empiezo a injertar a clip, aunque como me comentastes quiero empezar por los perales que son menos delicados, ya te pediré algunos consejillos

un saldo

14. Jose-Albacete

A los perales tirales ya mismo a deguello , injertandolos a Ingles .
    Cuando veas que entran en savia los patrones para frutal de hueso te lias con las ramas jovenes a Ingles , y cuando ya no te quede donde injertar , entonces ( a partir de mediados de Abril ) , te lias a meter Chips hasta en la pata la cama .

Un abrazo
    Jose

15. barchi

barchi

José como siempre ya me estas poniendo los dientes largos