Intercambio de púas para injertar y esquejes de diferentes variedades de frutales

Tema en 'Intercambios de semillas y esquejes de frutales' comenzado por maczacha, 12/3/14.

1. Jose-Albacete

Jose-Albacete Cerebro menguante

Re: gracias - jose albacete

Lorenzo , en el mensaje privado solo te comente las variedades que ya tengo plantadas y a las que se les puede sacar material .
    No te he contado las que tengo para injertar este año ( muchas , muchas , muchas variedades alucinantes ) ,de las que no se pueden comentar por aqui .

Un abrazo
    Jose

2. Carlos74

Carlos74

Finalmente este fin de semana injertaré mis 40 guindos plantado hace 7 u 8 años con unas puas de Summit y Burlat.
    Lo haré a hendidura simple que creo que es lo más sencillo para mis principiantes manos.
    Quizas pruebe algun ingles a ver que pasa
    Espero que no bajen las temperaturas mucho los proximos dias .

3. willyto

willyto Sucedáneo de granjero

Yo injerté varios guindos viejos a principios de febrero, en plena parada vegetativa. Ya están hinchando las yemas y pronto sabré el resultado. Lo malo del guindo es que aunque es muy resistente, apenas aporta fuerza al cerezo y le da una vida muy corta. Por eso voy a hacer un experimento (yo y mis experimentos...) injertando ciruelo adara sobre guindo y una vez agarrado el adara, injertar cerezo encima para evitar la falta de compatibilidad guindo-cerezo. O incluso injertar algún almendro o ciruelo sobre el adara, con la raíz de guindo.
    Jose, por experiencia muchos melocotoneros no son compatibles con almendro, si puedes decirme cuáles son esas otras dos variedades compatibles que tienes injertadas te lo agradeceré. Uno compatible es el Amarillo de Agosto, no hace un árbol para nada grande y se contiene muy bien su tamaño. Estoy buscando otras variedades compatibles, pues por experiencia casi todas acaban muriendo en pocos años y pocas hay que duren en el tiempo y hagan un buen árbol.

Saludos

4. Vindio

Vindio Un humilde aprendiendo.

Don Jose - Albacete, tienes el buzón petaoooooo, y no puedo contestarte, te mando el abrazo que no has podido recibir en el mp, lo otro ya te lo contaré...

Y descansa algo hombre, que cuando te llegue la hora de injertar no vas a poder con la navaja...:meparto:

5. Re: gracias - jose albacete

Yo tambien quiero darle las gracias a Jose Albacete por sus consejos a la hora de germinar semillas de cornicabra. Aqui os pongo unas imagenes, no son buenas, de las pequeñas...

Un saludo.

6. Carlos74

Carlos74

Al final no me he atrevido a injertar ahora cerezo sobre guindo.
    He cogido las puas de cerezo con las yemas algo hinchadas y guardado en la nevera.
    El guindo lo veo todavia demasiado parado
    Voy a esperar dos o tres semanas e injertaré entonces

saludos,

7. maczacha

maczacha MIGUEL ANGEL

buenas noches DON JOSE jajaja

te vuelvo a dar las gracias, por que he empezado a injertar y es increíble lo bien que vienen embaladas y etiquetadas todas las variedades que me mandastes, no veas la cantidad de tiempo que le abras echado al asunto, eres un crac macho jajaja, gracias por el tremendo esfuerzo que has echo para que me lleguen las púas en perfectísimo estado

un saludo y aunque me ponga pesado gracias de nuevo jose

maczacha

8. Jose-Albacete

Miguel Angel , como te dije , paso totalmente de enviar estaquillas sin desinfectar , o mal embaladas .

Si me comprometo a enviar a alguien , es para enviarle en perfectas condiciones .

Lo que tu has recibido , es el mismo tipo de material , que ha recibido todo el mundo al que le enviado ( en mayor o menor cantidad ) .

Si , verdaderamente es una currada tremenda , pero cuando yo empece , me daba mucho gusto que me enviaran a mi , por lo tanto me parece honesto , tratar de devolver los favores que me hicieron a mi .

Ademas , que sentido , tiene acaparar variedades , si no las compartes con los demas ( me parece una gilipollez ) .

Asi que no tienes nada que agradecerme " sarna con gusto no pica "

Un abrazo
    Jose

9. barchi

barchi

Cualquier cosa que no se da se pierde.
    Lo que das es tuyo para siempre, lo que se conserva se pierde para siempre

10. Jose-Albacete

barchi dijo :

Ostia que bueno Lorenzo , no lo habia oido nunca.

Apliquemoslo a cierto " paquetillo " .
    se que no es material de 1ª , pero si consigues que no se pierda alguna de las variedades , eso que llevas adelantado de cara al proximo año .

Para el proximo invierno hay mucho material de ese tipo ( pero ya todo del terreno , sin necesidad de contactar con nadie ) .

Un abrazo
    Jose

11. xtreme

xtreme

Hola
    A los que empezamos en esto, nos dejas con los dientes muyyy largos con tanta variedad "rara".
    UN SALUDO

12. Jose-Albacete

13. xtreme

xtreme

Ya lo he visto, YA LO HE VISTO :5-okey:

14. alfonso rd

alfonso rd

Bueno un saludo para José, no se si se acuerda de mi. Muchas gracias por su ayuda siempre y por sus aportes.

Tengo mucho que agradecerle, y siempre que puedo aprovecho para ello.

Ya comentaremos en privado José.

15. Jose-Albacete

Alfonso que haces gamberro .
    ¿ donde te metes que no se te ve el pelo ultimamente ?

Un abrazo
    Jose