Intercambio de semillas autóctonas o ecológicas de hortalizas

Tema en 'Intercambio de semillas de hortalizas' comenzado por mblasol, 8/11/12.

1. mblasol

mblasol

Hola,me gustaria intercambiar semillas autoctonas o ecologicas,con personas que tengan semillas tradicionales no comerciales,mi lista semillas es:
    Calabacin del pais (Semillas Autoctonas)
    Calabacin Blanco (Semillas ecologicas)
    Judias verdes Mata Baja (Semillas ecologicas)
    Cogollos de tudela ( Semillas ecologicas)
    Espinaca (Semillas Autoctonas)
    Brocoli ( Semillas ecologicas)
    Calabaza Reina madre para Matanza (Semillas Autoctonas)
    Lechuga Batavia (Semillas ecologicas)

Busco semillas hortalizas y Aromaticas de cualquier clase.

2. Arganstorium

Arganstorium

Re: intercambio semillas autoctonas o ecologicas

Buenas tardes al igual que tu tambien busco semillas tradicionales, te voy a hacer una pregunta espero no te rias por que que diferencia hay entre autoctono (que se su significado) y ecologico, el autoctono es el de siempre pero el ecologico....no se.
    Me interesaria las semillas autoctonas, te puedo enviar semillas de varias clases de tomates y pimientos autoctonos. Gracias.

3. lavadom23

lavadom23 Arrakis

hola
    yo tambien me uno al intercambio de semillas tradicionales...
    ecologicas son semillas ke no han tenido contacto en su cultivo con pesticidas, abonos inorganicos sinteticos, no son transgenicas...
    lo otro son variedades que se han cultivado en una zona durante mucho tiempo...
    el maiz, de origen americano, en muchos paises hablan de variedades locales, de toda la vida...(me refiero a españa, paises africanos, etc)
    cuando es una especie ke como mucho tiene 500 años en los paises a los que se ha exportado, pero ke tendrá miles en america

4. ANACONDA25

ANACONDA25 AFICIONADO HAGRICULTOR

hola compañeros yo tambien me uno al intercambio de semillas autoctonas lo que pasa es que yo no tengo ninguna autoctona pero si que me gustaria tener en mi huerto.

5. cesar pindado

cesar pindado

bueno es una idea interesante, pero tb influye el clima, yo soy de avila y mis semillas son ecologicas y en su mayor parte autoctonas,no creo ke vayan bien en alicante o malaga.....tengo varios tipos de tomate, de pimiento, calabacines, espinacas,acelgas,y alguna mas seguro ke no recuerdo ahora mismo

6. eco-logico

eco-logico

Hola,
    yo también estoy en búsqueda de semillas autóctonas, no me importa de dónde sean puesto que junto con un amigo queremos aprender, aparte del cultivo, sobre los comportamientos de las mismas en diferentes situaciones demográficas.
    No poseo semillas para intercambiar pero dado que estamos empezando ahora pero sí lo podremos hacer en un futuro.
    Muchísimas gracias por vuestra ayuda.

7. juantropic

juantropic

BUENOS DIAS, YO TAMBIEN ESTOY INTERESADO EN LAS SEMILLAS AUTOCTONAS Y DE CULTIVO TRADICIONAL O SEA LO MAS NATURAL POSIBLE, MIRARE QUE TENGO DE SEMILLAS,GRACIAS DE ANTEMANO Y SUERTE

8. isilion

isilion

Hola soy de México y estoy interesado en semillas de plantas endémicas o toxicas o exóticas yo ofrezco:

Semillas de maíz azul que nacieron en el estado de Michoacan es el maíz mas puro porque de aquí salen los otros colores aparte mi abuelo me contó que su abuelo también sembraba parte de la cosecha así que este tipo de semillas han estado en la región por tiempo inmemorial.

Semillas de chilacayote cucurbita ficifolia con la misma historia que el maíz solo que estos crecen solos y gigantes por todos lados en esta región.

Semillas de calabaza curcubita también de la misma región y sembradas desde que lo recuerdan sus habitantes.

Semillas de carolas zinnia recolectadas en el monte, las flores rosas o rojas tienen un color intenso y duran mucho tiempo aparte de que da muchas semillas y muchas flores.

Semillas de la virgen ipomoea violacea esta planta mexicana es legal y tambien alucinogena pero casi nadie lo sabe porque solo la usan chamanes y curanderos aqui.

Estas son las semillas autoctonas y ecologicas que tengo para intercambiar, yo estoy muy interesado en semillas de beleño, mandragora tejo pero las que mas me interesan son de belladona y dulcamara, son plantas europeas y en mi pais es casi imposible conseguirlas y las quiero porque colecciono plantas afines a mis tradiciones que abarcan el conocimiento mas alla de lo material y me gustaria reencontrarme con parte de mi pasado lo aclaro porque siempre se crea polemica al mencionar estas plantas, ojala se pueda concretar algun intercambio, soy nuevo en el foro y abri la cuenta para responder a este tema, estare revisando frecuentemente. Saludos

9. patriciapeli

patriciapeli Patricia de Argentina

Hola que tal, vi que envias semillas, yo voy a empezar mi huerta en una terraza, en cajones de pallets adaptados, me gustaria tener variedad en mi huerta, compre manzanas azules australianas, no las plante todavia por que estoy esperando el invierno, por otro lado compre chayote en plantin, cuando crezca como saco la semillas para que sea aptas para plantar, creo que tiene una sola pero grande como las paltas, podria intercambiar si te parece, pero tengo que esperar a que de fruto jajaj, te comento que el chayote crece en arbol, cada fruto pesa entre 300 y 500 grs cada uno, es oriundo de Mexico y Guatemala, es como una especie de papa, se come frito, al horno o ervido, la verdad me lo recomendaron y como no tengo parque como para plantar papas me propusieron esta especie de papa mexicana, a quien quiera regalarme semillas para mi humilde huerta bien venido sea, si me enseñan como obtener las semillas de mi huerta tambien, estoy por comprar semillas de frutillas gigantes, amarillas y negras, en este caso como obtengo las semillas de mi frutos para regalar e intercambiar, espero puedan ayudarme, desde ya muchas gracias y saludos a todos.
    Otra consulta, si pudieras mandarme semillas, como podemos hacer, soy de Argentina Buenos Aires, aca tenemos Western Unión, no se si por ahi se puede, creo que si, no tengo en este momento semillas por que recien empiezo, pero si me explican como hacer, veran que por el momento voy a plantar semillas raras, no son muy conocidas, por lo menos en mi pais, saludos.

10. nfer174

nfer174

11. POKY

POKY Maceto-Huertera de 5 años

VEO QUE ESTAS CONECTADO, TE QUERIA RECORDAR QUE COMO NO CONTESTAS A LOS MP NI DAS SEÑALES DE VIDA ME DEBES EL ENVIO QUE ME PROMETISTE QUE TU BIEN QUE HAS RECIBIDO EL TUYO!!!

12. Juanmasev

Juanmasev

Necesito ayuda

Hola a todos@s
    Llevo más de tres años parado y voy a plantar hortalizas en mi parcela de 2000 metros.He visto que cambiais semilla y me preguntaba si alguien pudiera mandarme algunas.Yo sólo tengo de acelgas de aquí que me ha pasado el vecino pero que cuando tenga laS pondré a vuestra disposición.Gracias aunque sólo sea por haber parados a leerlo.Saludos