Intercambio de semillas de aromáticas

Tema en 'Intercambios de semillas de plantas aromáticas, medicinales y condimentos' comenzado por ALNEMIS, 29/6/09.

1. ALNEMIS

ALNEMIS

hola estoy en busca de algunas aromaticas que por aqui no he podido conseguir y me gustaria saber si alguien que las tuviera le gustaria intercambiar por algunas semillas que yo tengo

pereji
    cilantro
    oregano
    comino
    albahaca
    chia
    zanahorias
    acelgas
    brocoli
    jitomate
    tomatillo verde

y busco

tomillo(conseguido, gracias)
    laurel
    rugula
    estragon
    salvia
    eneldo
    Espliego (lavanda)
    o cualquier otra aromatica
    de antemano gracias y saludos a todos

2. Re: intercambio semillas

En cuanto a tu "lavanda", echa una ojeada a "CÓMO DISTINGUIR LAS LAVÁNDULAS" y luego nos concretas lo que quieres exactamente. Gracias.

3. ALNEMIS

ALNEMIS

Re: intercambio semillas

Muchas gracias Cultor Felix, la "lavanda" que gracias a ti hoy se que esta mal nombrada es el espliego, esa es la variedad en la que estoy interesada de acuerdo a la descripcion que das en "CÓMO DISTINGUIR LAS LAVÁNDULAS"

gracias por enseñarme algo nuevo, saludos

4. Re: intercambio semillas

hola alnemis yo tengo de tomillo si quieres te las paso te las puedo cambiar por unas de chia ¿que dices?

5. ALNEMIS

ALNEMIS

Me parece perfecto mandame tus datos en mp y yo creo que a mas tardar el jueves te las mando ok

saludos

6. Re: intercambio semillas

Ya ves que facil? Ahora podremos ayudarte. La falta de precisión o un error en los nombres de plantas es uno de los factores que intervienen en la desaparición de especie vegetales, particularmente las que pertenecen a nuestro patrimonio, como hortalizas tradicionales, por ejemplo. Uno cree tener una especie/variedad determinada en su jardin, y resulta que es otra. Cuanta gente confunde la CAPUCHINA ENANA con la CAPUCHINA MENOR, por ejemplo. Pues la CAPUCHINA MENOR ha desaparecido, no solamente de los jardines, sino de los catalogos de semillas. Las abreviaturas y nombres acortados tambien son peligrosos. Ya veo que lo de las LAVANDULAS te ha ayudado y me alegro.

Pero volvamos al intercambio. Lo que e minteresa de tu lista es el (o la?) Chia; en cambio te puedo ofrecer unas semillas de MALVA REAL NEGRA (Althæa rosea var. nigra) que acabo de cosechar. Tiene propiedades medicinales y es comestible. Te interesa?

7. ALNEMIS

ALNEMIS

Hola CULTOR FELIX si me interesa el intercambio, mandame tus datos por mp y yo te mando los mios ok? y gracias por responder

saludos