Intercambio de semillas de chiles mexicanos o de otros países

Tema en 'Intercambio de semillas de hortalizas' comenzado por Coquet, 8/1/12.

1. Leo_gdl

Leo_gdl

Re: Semillas de Chile

Para servirte Coquet, ojala y se te den los que te voy a mandar, solo que vas a tener que prepararlos. En la red aparecen varias receteas de como preparar los chipotles en adobo. Saludos

2. Coquet

Coquet

Espero saber hacerlo debidamente cuando esten crecidos, dentro de unos meses, cuando esten en su punto ya te comentaré que tan han ido y si me atrevo a ponerlos en conserva.
    Saludos
    Coquet

3. Leo_gdl

Leo_gdl

Coquet, ya llegaron las semillas que me mandaste, fue demasiado rapido (13 dias), en relacion al intercambio que hice con Nahara, el cual tardo 30 dias en llegar el de España a mi ciudad, y 35 dias en llegar el mio hacia España. Muy probable porque se atravesaron dias navideños y año nuevo.
    Solo hubo un pequeño inconveniente, en esas bolsitas (tipo sobre) en las que empacaste las semillas, se salieron unas, llegaron fuera de los sobres y no se bien a que especie pertenezcan, te voy a mandar un privado con la cantidad de semillas que hay en cada sobrecito para ver si recuerdas cuantas venian y poder clasificarlas. Pienso que muy probable sean de uno de los 2 chiles que mandaste.

Saludos y a ver cuanto tarda en llegarte mi envio.

4. alexander rueda

alexander rueda arueda

hola a todos, busco semillas de malvarosas, si saben donde las puedo conseguir o me pueden regalar algunas les agradecere.

en especial busco estas dos variedades, pero si tienes otras variedades igual me interesan.

este tipo de flor es muy duradera, lo que la hace muy interesante para el jardin...actualmente tengo dos variedades.

espero mensajes por el privado, ojela puedan a yudar con mi coleccion.

[​IMG][​IMG]

5. Leo_gdl

Leo_gdl

Amigo este es un tema de semillas de chile, busca en el foro el tema adecuado para que hagas tu peticion ahi y se te facilitara mas. Saludos

6. Leo_gdl

Leo_gdl

Que malo Coquet lo que le paso tus semilleros, causa las palomas.
    Aqui voy a poner unas imagenes (de como protejo yo los semilleros).
    Las subo hoy por la noche, porque duermo de dia y apenas me voy a dormir (aqui apenas esta amaneciendo)

Saludos

7. ariel1900

ariel1900

Hola, alguien me podría decir el nombre de estos chiles, parecen ser bastante grandes?

Saludos, Ariel

8. Leo_gdl

Leo_gdl

Amigo, esta entre el cayenne y el paprika pepper, si tienes fotos de la flor subelas, para darnos una mejor idea.

Saludos

9. Leo_gdl

Leo_gdl

Coquet, aqui te muestro unas imagenes de como protejo lo semilleros, no tanto de los palomos pero si de los pajaros, porque como les gusta andar picoteando la tierra, llegan y se posan encima de los semilleros, luego pueden tirar el contenido, y cuando va brotando la semilla a la superficie parace un pequeño gusanito que lo pìcotean o si no cuando ya esta un poco mas crecida la plantita la aplastan.
    Y lo malo es que en la planta baja de mi casa no puedo tener los semilleros ni las plantas porque mis perros son un relajo, de hecho hay un perro que logra subirse por esa escalera que es algo complicado. (Tambien por eso protejo los semilleros). Lo bueno es que solo se sube muy de vez en cuando.

Aqui se ve la malla cuadriculada que en Mexico conocemos como malla para cernir arena (hay de diferentes tamaños de cuadros). Y una de las plantas del recipiente azul es de las semillas del campanilla o bishop crown que me mandaste en el intercambio (luego subo imagenes de cuando empezo a germinar y como van ahorita).

Aqui otra caja con semilleros protegidos con malla (no se fijen en el tenis arrumbado).

En esta imagen se ve el enmallado (alambrado) que hay en la azotea, al otro lado de la casa, donde te comente que en la parte de arriba se posan palomos.

Y en esta ultima se ve la caja donde coloco las plantas que ya van creciendo.

Saludos y luego subo imagenes de la planta del chile campanilla o bishop crown (de las semillas que intercambiamos)

10. Leo_gdl

Leo_gdl

Coquet, aqui te pongo imagenes de la plantita de las semillas del chile campanilla o bishop crown que me mandaste en intercambio.

Chile campanilla o bishop crown (cotiledones).

Chile campanilla o bishop crown (primeras hojas).

Chile campanilla o bishop crown (ya trasplantada).

Si se logra, luego subo mas imagenes conforme vaya creciendo.

Saludos.

11. Leo_gdl

Leo_gdl

Que tal Coquet, llevaba un buen que no ingresaba a tu tema, aprovecho para decirte que las semillas que te envie ya entraron a tu Pais y ya aparecen en correos de España como programadas para ser entregadas, por lo que no deberian de tardar en llegar, por si aun andas fuera, en cuanto regreses preguntes en las oficinas por ellas.

Saludos y que pases un feliz año.