Intercambio de semillas de chiles

Tema en 'Intercambio de semillas de hortalizas' comenzado por Marcelo, 23/10/06.

1. Marcelo

Marcelo 5º año de hortelano

Hola a todos

Ya que no veo un post claro acerca de intercambio de semillas de chiles se me ocurrió abrir este e invitar a todos los locos por los chiles que nos pongamos en contacto e intercambiemos especies.

A ver si mi amigo gonz se anima y hacemos de este post una subcomunidad específica. :mrgreen:

Actualmente tengo disponibles semillas de unas 25 variedades, otras 10 estan a espera de que maduren los frutos.

Un saludo a todos :smile:

2. lukis

lukis Miguel

hola yo tengo varias especies de chiles ke son los siguientes: Tuxtlas, Mulato Isleño, Mitla, Inferno, y estoy interesado en conseguir mas especies de chiles, si os interesan abisar.

salu2.

3. martha alicia

martha alicia martha alicia

Hola yo tengo de los famosos chiles piquin de varios si les interesan mandar un mp saludos y abrazos.

4. JOVIMECARCH

JOVIMECARCH

yo puedo conseguir y enviar semillas de chile

que intercambian?
    no quiero chiles, mas bien aromaticas, medicinales, especias y arboles

vivo en Mexico
    donde hay 600 variedades de chiles!

5. lukis

lukis Miguel

ola jovimecarch ami me interesan todas las especies de chiles ke puedas consaguir te puedo intercanbir por alguna aromatica teé verde y alabega y algun arbol cercis y onbú. site interesa.

6. marilou

marilou

hola jovimecarch
    dime que planta te interesa para que te busque las semillas y a mi tambien me interesan todas las variedads de chiles que puedas mandar
    estamos lejos te coopero con los gastos de envio
    saludos
    marilou

7. marilou

marilou

hola martha alicia
    me interesan tus semillas de chiles piquin dime porque te los intercambio

8. kuin

kuin

bueno pues tratandose de chiles, disponibles tengo chile serrano,de arbol, piquin, cascabel y manzano (este son semillas de una marca comercial), buscando un poco, mulato, jalapeño, o cualquier variedad queencuentre en elmercado me gustan las dalias, de preferencia azul, pero tambien las tipo cactus de cualquier color, freesias, nardo, gladiola ,amapola, lavanda o cualquier bulbo que no necesite tanto frio como el tulipan

9. JOVIMECARCH

JOVIMECARCH

pues uds diran con cuales empezamos

que tal unas semillas de tabaco?
    arces?
    arboles frutales?
    gingko biloba?

ando corto de dinero

pero si puedo hacer un par de envios al mes
    que opinan?

empezare estos dias a acumular semillas clasificadas

y comentare cuales tengo disponibles
    denme una semana y doy aviso

ya intercambien una ocasion a centroamerica

10. OS CASTROS

OS CASTROS o tolo do taper

11. jdeburgos

jdeburgos Red Hot Chili Peppers

Intercambio de semillas de pimientos

Acabo de caer por aquí después de encontraros en Google.

Veo que hay un proyecto de intercambio de semillas.

Me gustaría conseguir algunas para plantar en macetas en mi terraza.

El año pasado (aún las tengo) planté Pimientos del Padrón (un sobrecillo que compré en una tienda). Son horrorosos!!! Qué picor más exagerado! No había probado en mi vida unos pimientos del Padrón tan fuertes y picantes.

Me gustaría conseguir Jalapeños (sólo los encuentro en Hipercor, un gran almacen) de las marcas Doña Manolita y La Costeña (importados de Méjico). Tanto en aros, ya cortados, como enteros en escabeche, y también Chipotles, que creo que es el mismo pimiento en una salsa de pimentón.

Y también quisiera pimientos Serranos.

Para ofrecer tengo perejil, un montón de semillas de la cosecha del año pasado. También las de pimientos del Padrón.

Y si no, no me importaría pagar una cantidad razonable por ellas.

He estado viendo alguna de las páginas a las que os referíais en el foro antiguo y hay algunos que tienen muy buena pinta:

Biker Billy Hybrid, Delicias Hybrid, Firenza Hybrid, Jalapa Hybrid, Jalapeño Tam, Señorita Hybrid, Sinahuisa, Serrano Tampiqueño.

Y un pimiento dulce: Doux Long des Landes.

Bueno, ya me contareis.

Un saludo,
    Javier

12. marilou

marilou

hola si te interesa yo tengo las semillas y si quieres el chile de jalapeño
    dulce de landes
    y chipotle pero te explico el chipole es seco o sea es el jalapeño pero ya procesado y ese es para comerlo en las salsas de tomate
    advertencia son repicantes si a cuatro tomates hervidos juntosolo le agregas un chimle y sudas riquisimo
    si te interesa el lunes hago un envio y te puedo enviar los tuyos
    saludos
    marilou

13. jdeburgos

jdeburgos Red Hot Chili Peppers

Estaría encantado. Además comparado con Méjico estamos al ladito.

Ahora te envío un privado para darte mis datos y me cuentas más detalles.

Un saludo,
    Javier

14. pues yo les puedo ofrecer variedades muy tipicas de mi estado como es el chile habanero que lo apreciamos mucho aqui en ninguna casa falta(muy muy picante) y el xcatic no se cual sera su nombre cientifico a mi no me interesan muchos los chiles prefiero unas semillas o un esqueje de acer palmatum atropurpureum(preferentemente esqueje ya las semillas no son tan faciles de germinar) y bulbosas.

saludos

PD: os castros te envie un mp sobre que ya casi estan todas tus semillas. te llego?

15. Hola, soy de argentina y me encanta comer ajies, hasta ahora los he comprado, pero quiero hacer mi propia huerta y aún no consigo semillas.
    En estos días estuve leyendo a cerca de la Capsaicina, los distintos tipos de ajies y sus grados de pungencia. . .
    Me agradaría "asociarme" contigo con este tema.
    Lamentablemente no tengo semillas para ofrecerte, recién empiezan a aparecer a fines de noviembre y en el norte. Donde yo vivo, al centro del pais, no acostumbran comer con picantes.¡No saben lo que se pierden!
    Un abrazo desde aquí.
    Weaway