Intercambio de semillas de coníferas

Tema en 'Intercambios de semillas y esquejes de árboles' comenzado por Tuscac, 28/4/08.

1. Tuscac

Tuscac

Hola!

Empiezo este post porque mi internción es animar a todos los que tenemos semillas de coniferas a intercambiarlas. En un principio había pensado en árboles tipo navideño, como cedros, abetos, piceas etc.. però tambien se pueden cipreses pinos y todo dentro de las coníferas.

Yo tengo semillas de cedro del himalaya y picea abies, y me gustaria intercambiar por Abies koreana, Abies koreana Silberlocke, Abies concolor, Abies nordmanniana, Abies pinsapo y Picea Breweriana.
    Cuando lleguemos al otoño podre conseguir semillas de abies alba y Pseudotsuga Menziesii.

Espero que muchos os animeis y tengais surte.

Saludos!

2. Re: Intercambio semillas de coníferas

Yo tengo abies religiosa (oyamel) me interesa el cedro de himalaya

llegamos a un acuerdo?

3. nenitaj

nenitaj neni-flor

Re: Intercambio semillas de coníferas

te puedo regalar pino piñonero

4. danielita212

danielita212 Amo la vida y a ti

yo quiero saber como sembrar semillas de pino, cipres, guayacan y acacia jajajaja pero bueno por ahora yo tengo esas semillitas... jajaja me quieren ayudar?

5. Tuscac

Tuscac

Hola!!

LEON_1994 Gracias por tu intercambio espero que pronto pogamos disfrutar de ver nacer a los arboles.

Nenitaj Gracias por tu ofrecimiento de semillas de pino piñonero, la verdad es que ya tengo y no me hacen falta, ya que donde vivo hay bosques de pino piñonero y no me cuesta ir a buscar algunas semillas.

Danielita212 La verdad es que las semillas que dices que quieres sembrar son faciles de germinar. Las de pino depende de que especie son pero diria que enterrandolas un poco en tierra y regandolas en la época de primavera te germinaran sin problema. Las de ciprés y acacia igualmente, solo es estar un poco pendiente y vigilar que no se sequen ya que asi de jovenes son mas delicadas. En la semilla de guayacan no te puedo ayudar ya que no conozco esta especie.

Saludos y mucha suerte con las semillas!

6. danielita212

danielita212 Amo la vida y a ti

muchas gracias, lo intentare, me parecen arboles bastante lindos!!...

7. Tuscac

Tuscac

Hola!!
    Subo el topic otra vez a ver si alguién se anima a compartir semillas de coníferas o abetos de navidad.

8. boricuatool

boricuatool

holas , buenas tardes, el guayacan tarda bastante en nacer entieralo poco y riegalo bastante en lo que nace. aqui nacen cuando llueve bastante , son semilleros debajo de los arboles . estos no son despues de nacidos arboles que necesite mucha agua , son de terreno seco.tengo arboles en casa de mi abuela de mas de 50 años.madera muy fuerte y duradera.
    Boris

9. Tuscac

Tuscac

Bueno como ya es nueva temporada vuelvo a animar a quien quiera a intercambiar semillas de coniferas o árboles de navidad.

Yo recientemente planté picea smithiana y picea asperata a ver si germinan y subo alguna foto.

10. Tuscac

Tuscac

Bueno ya empiezan a germinar las piceas asperata, a ver si alguién se anima a intercambiar viendo la foto.;)

Picea asperata:
    2eggrp4.jpg

11. MARMOLEJO

MARMOLEJO

Hola yo solo tendo de coniferas de pinus pinea, y poquitas de secuoya pero no se cual es

12. Tuscac

Tuscac

Gracias Marmolejo, pero yo me referia mas bien a árboles tipo navidad, abies o piceas entre otros.

13. Delogronyo

Delogronyo

Hola!! Yo tengo semillas de pino carrasquero, Cupressus arizonica,Cupressocyparis leylandii, y Cupressus sempervirens y me gustaria tener de otros.
    :beso:

14. Ofel 58

Ofel 58

.........yo tengo Acacia Farmesiana y también me gustaría tener más árbolitos:happy:

Ofelia