Intercambio de semillas de hortalizas gigantes

Tema en 'Intercambio de semillas de hortalizas' comenzado por EGAV, 5/9/13.

1. EGAV

EGAV

Re: I Circulo de Semillas de Hortalizas Gigantes. Cerrado

Bueno, no me he olvidado nunca de vosotr@s, lo que pasa es que es dificil sacar tanto tiempo para realizar labores de este tipo jeje y mas con familia, trabajo y demas problemas cotidianos que van surgiendo;) :5-okey: ...........
    ...........de todas formas queria que en estas vacaciones de Semana Santa no os aburrierais y he sacado tiempo de donde no lo tenia para que tuvierais vuestras semillas :smile: :smile: :5-okey: ; cuando las recibais vereis la labor que tiene llevar todo el proceso adelante :11risotada: :11risotada: solamente pensarlo por un momento que lo tuvierais que hacer vosotros :smile: :smile: , bueno no me enrrollo, os deseo que tengais un buen cultivo de estas Hortalizas Gigantes y que este primer intercambio tenga su efecto y veamos fotillos por aqui de vuestros ejemplares :5-okey: :5-okey: :5-okey: :52aleluya: :52aleluya: ;) .

2. Re: I Circulo de Semillas de Hortalizas Gigantes. Cerrado

Hola compañer@s:happy:
    bueno pues comentar que esta mañana he recibido de manos de mi
    cartera el famoso sobre de semillas gigantes,realmente ha merecido la
    pena la espera buen surtido y en cantidad asi que como el tiempo es
    propicio aun da tiempo a germinar,que sabemos hacerlo rápidamente
    y no hay que esperar tanto.
    Gracias por tu esfuerzo y dedicación Carlos.:52aleluya:

3. Re: I Circulo de Semillas de Hortalizas Gigantes. Cerrado

Esperamos con impaciencia....:11risotada:

4. Re: I Circulo de Semillas de Hortalizas Gigantes. Cerrado

Ya estan aqui....:disco: :disco: Llegaron ya...... de todas partes del pais.....

Gracias Carlos, por tu paciencia y buen hacer.

Gracias a todos, por proporcionarme nuevas semillas, no creo que pueda sembrar todas, pero intentare el maximo.

Saludos, besos y abrazos.

5. Re: I Circulo de Semillas de Hortalizas Gigantes. Cerrado

Ya llegaron, siiiiiii... A mi me pasa como a Candi, plantare algunas pq me puede la impaciencia y el resto las guardare para el año que viene

6. lorenpl

lorenpl

Hoy llegaron ,esta tarde hare los semilleros. Gracias

7. Re: I Circulo de Semillas de Hortalizas Gigantes. Cerrado

Hola, quiero hacer una consulta. Ya me han germinado la semillas de sandia y yo nunca las he cultivado, ¿ que riego han de tener?, ¿ que espacio ?.

Tendre que ir preguntando, alguna cosilla mas.

Ayer puse en tierra mi gigante 152., hare fotos y seguimiento.

:eyey: :eyey: :eyey:

8. Re: I Circulo de Semillas de Hortalizas Gigantes. Cerrado

Yo también tengo una duda en cuanto a los puerros, es época aun de sembrarlos?

Candi
    Yo las sandias las cuido exactamenten igual que las calabazas ;) pero necesitan menos espacio

9. Re: I Circulo de Semillas de Hortalizas Gigantes. Cerrado

hola a tod@s

laionel aun estas a tiempo de sembrar los puerros,solo tener en cuenta que serán un poco tardíos

las sandias se expanden hacia todos lados con ramificaciones de diferente forma que las calabazas,que sacan una guía principal y se extienden a partir de esta

el año pasado mi sandia gigante abarco unos 50 m2 y se quedo pequeña

saludos y buenas cosechas

10. Re: I Circulo de Semillas de Hortalizas Gigantes. Cerrado

Os cuento: he sembrado las sandias de EGAV en siembra directa y todas han germinado, lo mismo con los melones de JR. Tambiem he sembrado maiz, girasoles, el problema lo tengo con las calabazas gigantes, puse una semilla a germinar y nada...por lo que he decidido poner tres semillas directas a suelo, porque es un poco tarde y tengo que asegurarme.

Saludos.

11. EGAV

EGAV

Candi, a mi me pasa tambien lo mismo con las calabazas gigantes, no hay forma de que me germine ninguna, he probado ya dos veces con mi germinador casero y nada y el año pasado 100%, asi que he optado por poner la ultima tanda en el germinador y por si acaso unas pocas en siembra directa en maceta, veo que este año peligra mi cultivo de calabazas gigantes.:icon_redface: :icon_redface: :icon_redface: :icon_redface: , no se si el fallo es del germinador que creo que no, o si les hecho demasisada agua al papel para germinar o yo que se....................pero me empiezo a hartar ya esta temporada....:smile: :smile: :smile: este finde por si acaso pondre alguna en su ubicacion de cultivo por si acaso, pero claro el probema esta en que al germinar me salga la guia para el lado que no quiero :icon_redface: :icon_redface: :icon_redface: , alguien sabe como se debe de sembrar la semilla ¿en que posicion se pone para que la guia salga para donde queramos? me consta que hay una forma de posicionarla pero no se cual.;) ;) :5-okey: :5-okey:

12. Re: I Circulo de Semillas de Hortalizas Gigantes. Cerrado

Os cuento, los intentos que hice con las calabazas no fueron exitosos, por lo que opte, por las mias ( la 152 y una squad verde).
    Los cantaloupe, al igual que las sandias, los girasoles y el maiz, han germinado todos.

Pondre fotos la proxima semana.

13. Re: I Circulo de Semillas de Hortalizas Gigantes. Cerrado

Quiro saber, si los cantaloupes y las sandias, tengo que podarlas.

Gracias.

14. j.r

j.r

Hi candi no podas ninguna, pero quitar hembras hasta tiene 100 pies de brutes y despres have pollinisation para Sandia, cantelope no crecer tan grande,Puedes dejar UN fruto para sandia y DOS para cantelope
    Ano pasado dejar 5 en una Mata 7 kilos cada uno

15. j.r

j.r

Have las mas Grande Mata de Sandia que Puedes, cantelope 4 metros cuadrados vale

Yo Voy pollination Sandia 20 junior, son de 90 dia, cantelope 45 Dias

Yo pesado UN tomato hoy 1590gramos