Intercambio de semillas para huerto

Tema en 'Intercambio de semillas de hortalizas' comenzado por oskar_boikot, 10/10/09.

1. ¡¡¡ Hola a todos !!!

Me he animado a hacer este tema porque el otro que había para el huerto ya se habia olvidado...

Yo seré el Organizador.

La cosa sería tener ya todas las semillas sobre Diciembre para enviarlas y así poder empezar a plantar en Febrero.

Le podríamos hacer como el de cincinnata.:

-Se aceptaran para el intercambio semillas de huerta , aromáticas y carnívoras con los nombres bien especificados, las que no lo esten, se dejaran para el bote.
    -Pueden participar todos los sobres que lleguen antes del 15 de Diciembre , que se cierra el intercambio.
    -Cada uno recivira la misma cantidad de sobres que envie, diferentes se entiende, mas los que toque del bote.
    - Bote → A todos a los que por cualquier circustancia tenga mucha cantidad de alguna semilla común... y quiera compartirlas( Poned en el pakete "bote" / semillas mal nombradas.
    -Dentro del sobre que me llegue, meted otro sobre , el cual yo os devolveré y los sellos (para luego yo os les mande), con los sobrecitos de semillas y una nota con las preferencia.
    -Se puede enviar como máximo dos paqueetes iguales. (A no ser que sea unas semillas que queramos muchos o alguna semilla rara, entonces preguntadmelo ante de enviarla)
    -No enviéis semillas que no os gustaría recibir...

Procuraré contentar a tod@s. (Copiado de un mensaje de incienso parte de lo enunciado anteriomente)

El que hizimos el año pasado salió bien y ami me encantó.
    :happy:

Amplio:

¿CÓMO ENVIAR LAS SEMILLAS? (copiado de reinatoda)

En general, las introducís en sobrecitos de papel o plástico y escribís en el sobre o en un papel en el interior (si el sobre es de plástico), vuestro nick, el nombre latino de las semillas y todos los datos que puedan ayudar a quien lo reciba: si es árbol, arbusto, etc.... fechas de siembra, cuando se han recolectado, por ej. verano 2009, o fecha de caducidad si son de un sobrecito comercial. Ej. reinatoda cassia didimobotrya arbusto perenne otoño 2008 flor amarilla. Todos estos datos ayudan mucho a quien recibe el sobre.
    Los participantes que envían semillas de América ayudarían mucho si especifican fechas de siembra. A veces no se encuentran en Google.

A) PARTICIPANTES ESPAÑOLES: Los sobrecitos de semillas, más la cartita de los deseos se meten en un sobre acolchado, un poco más grande para que cojan luego las semillas que os correspondan del bote. En el frente del sobre poneis vuestro nombre y dirección completa y

Este sobre SIN CERRAR se mete en un sobre blanco corriente que llevará mi dirección en el frente y, antes de cerrarlo se lleva a Correos. A quien os atienda le decís que os lo pese y os diga su precio. Si os dice 3,20€ (por ejemplo). Entonces le decís que os dé 3,50€ en sellos (un poco más porque de vuelta van más sobrecitos del bote),

Los 3,50€ en sellos (en el ejemplo, en vuestro caso, la cantidad que os corresponda) lo meteis tambien en el sobre acolchado y, SIN CERRARLO, lo meteis en el sobre blanco corriente . Entonces ya cerrais el sobre blanco (PONEDLE PAPEL CELLO TAMBIEN POR SEGURIDAD), se lo dais al funcionario de Correos para que os lo pese y os diga el franqueo. Le pagais todo y os vais a casita a esperar que os llegue de vuelta el sobre acolchado con las bonitas semillas que os hayan correspondido
    HAGO OTRA ACLARACIÓN PARA QUE SE ENTIENDA MEJOR: SON 2 SOBRES Y 2 FRANQUEOS. El sobre de fuera, blanco, corriente, franqueado, es para mí y el sobre acolchado con su franqueo en su interior y con vuestra dirección al frente, es el que yo os devolveré a vosotros. ¿Está claro??

En el caso de MADRINAS/PADRINOS, añadir dentro del sobre acolchado 4 o 5 euros en sellos (lo que podais) para el franqueo de vuelta de vuestro amadrinado. Éste os corresponderá con unos sobrecitos de sus bonitas semillas. (Yo misma elijo entre las semillas que manda el amadrinado las que más le puedan gustar a su madrina/padrino.) Los sellos que sean de valores altos, en lo posible.

Amplío el concepto de madrina/padrino:
    Los participantes en el intercambio desde fuera de España: de paises de América, de algunos paises de Europa, por ejemplo, de Hungría..... por lo general no suelen encontrar cupones de respuesta internacional que es lo que tendrían que enviar para que yo los cambiara aquí en Correos por sellos españoles con los que remitirles su sobre con las semillas intercambiadas.
    En estos casos es cuando necesitamos la generosidad de alguna madrina o padrino español que envíe los sellos para mandar el sobre de vuelta a su amadrinado/apadrinado. Tienen que mandar 4 o 5 euros en sellos (según sus posibilidades) y, a cambio, de modo testimonial, reciben 5 o 6 sobrecitos de las preciosas semillas de sus amadrinados. Yo las elijo entre las que manden según las preferencias que hayan puesto.

B) PARTICIPANTES DE FUERA DE ESPAÑA (AMÉRICA, algunos países de EUROPA......)
    Deben mandar sus sobrecitos de semillas en un sobre acolchado, si lo encuentran, o lo mejor protegido posible, con cartón, papel de cocina.... lo que se les ocurra, para que no los detecten y los retengan en la aduana. (Hay algunos funcionarios muy puntillosos )Deben meter tambien la cartita de los deseos y, en caso de encontrarlos, el equivalente a 4 o 5 euros en cupones internacionales o un billete de 5€.
    Si no encuentran los cupones no hay problema: Lo dicen aquí y solicitan que alguien los amadrine. El que lea el mensaje y quiera hacerlo puede ofrecerse sin problemas. Yo no intervengo si no es necesario.
    Si se me pasa algo decidmelo, plis

C) PARTICIPANTES DE EUROPA
    Mismo sistema de sobres que para España: Sobre externo normal, a mi nombre y dentro, las semillas en el interior de un sobre acolchado con vuestras señas en el frente. Será el que yo os devuelva con las semillas intercambiadas. Con 3€ creo que será suficiente para los sellos del envío. Los meteis camuflados entre las semillas.

IMPORTANTE: ENVÍOS ORDINARIOS O CERTIFICADOS

Los envíos que me hagais desde España pueden ir en envío ordinario con total tranquilidad. Como van a un apartado de Correos no hay peligro de "intermediarios" que puedan pillarlos por el camino. En el envío que yo os haga de vuelta mirad si os fiais de vuestro cartero....

En cuanto a los envíos de América el problema es que os lo puedan retener antes de salir. Por mi experiencia en anteriores intercambios, si el sobre no es muy grande y "no suena" pasa más desapercibido y llega antes en correo ordinario. El problema es que salga de América, si lo hace lo recibiré casi con total seguridad sin ningún problema.
    Sin embargo, para los envíos que yo haga de vuelta a vosotros desde España, tengo comprobado que para tener seguridad de que os llegue lo tengo que mandar certificado. En el intercambio de verano mandé sólo uno sin certificar y.... no llegó.

Dirección a la que teneis que enviar las semillas:

K os parece la idea??¿¿

SI TENEIS ALGUNA DUDA; NO DUDEIS EN CONSULTARME.
    ¡¡¡ Un Saludo !!!

2. incienso

incienso

Re: ¡¡¡ Intercambio de semillas para huerto !!!

La idea es estupenda. :smile:
    Apuntame, que tengo unas semillas muy interesantes, o eso creo yo :meparto:
    Tambien me ofrezco de madrina.
    ¿Se nota mucho que soy una adicta a los intercambios?:11risotada: :11risotada:

3. Zource

Zource Forever Charmed

Jo! :52aleluya: yo también pienso que es una idea estupenda! Acabo de participar en el 1er Intercambio de semillas para Maceta (para el cual quedan invitados cuando se realice el 2º) y quedé muy contento con el proceso del intercambio!

Ahora que se va a especializar en huerto y aromáticas me interesa muchísimo, veremos si les puedo enviar variedades que sean de su interés!

Muchas gracias por poner el tema oskar! :52aleluya:

.... por cierto, incienso! buaaa :desconsolado: :desconsolado: no participaste en el de semillas para maceta :pataleando: :pataleando: :pataleando: :11risotada: :11risotada:

- :beso:

4. victorlupi

victorlupi Amante de la Naturaleza

Me anoto a ver qué tal, nunca he participado en cosas así pero, alguna tenía que ser la primera, no? jejeje

Saludillos

5. Re: ¡¡¡ Intercambio de semillas para huerto !!!

¡¡¡ Gracias por el interés !!!

Yo me apunte al k hizo Incienso y kede contento así k me animado a ser el organizador esta vez. xD

¡¡¡Gracias!!!

6. Re: ¡¡¡ Intercambio de semillas para huerto !!!

La verdad es k los intercambios estan super bien... xD

jaja Yo tambien me estoy volviendo un poco adicto a los intercambios. xD

7. Re: ¡¡¡ Intercambio de semillas para huerto !!!

¡¡Nunca es tarde para la 1ª primera vez!! xD

8. Huertanica

Huertanica lo que siembres hoy...

Hola a todos, me encanta la idea, creo que tambien me apuntare al carro.
    un saludo.

9. Re: ¡¡¡ Intercambio de semillas para huerto !!!

Cuantos más seamos, más variedad de semillas habrá.

Un Saludo!!!

10. Re: ¡¡¡ Intercambio de semillas para huerto !!!

Apuntados hasta ahora:

-Oskar_boikot (Yo)
    -Victorlupi
    -Zource
    -Incienso
    -Huertica

11. Re: ¡¡¡ Intercambio de semillas para huerto !!!

ay me pones a mi tambien pero ke onda a donde

y no se pueden enviar semillas de frutales?

saludos

12. Re: ¡¡¡ Intercambio de semillas para huerto !!!

En principio no...
    Cree este tema porque quería separar los árboles de lo hortícola. A no ser k tengas especies super raras como... Arbol del curry, cacao...

Oie, al final hablaste con el de las semillas de Cacao??¿¿

13. Re: ¡¡¡ Intercambio de semillas para huerto !!!

Gente apuntada por el momento... :
    -Victorlupi
    -Zource
    -Incienso
    -oskar_boikot
    -Huertica
    -Mcraneck

14. Re: ¡¡¡ Intercambio de semillas para huerto !!!

Kuando os parece bien, empezar a enviar las semis¿¿??

Poned una fecha.

Un Saludo!!!

15. incienso

incienso

El que organiza, hace todo el trabajo. Así que empieza:meparto: :meparto: :beso: