Intercambio de semillas pero solo de tomates de colgar

Tema en 'Intercambio de semillas de tomates' comenzado por ilex, 13/6/14.

1. ilex

ilex

Este año me toca probar bastantes variedades de tomates de colgar y la verdad es que siendo algo totalmente nuestro, los tenemos totalmente olvidados. Muchas de nuestras variedades en mayor peligro de desaparecer son de esta clase de tomates tan especiales y maravillosos.

Que os parece si hacemos un circulo de intercambio de semillas pero solo de variedades de colgar?

Mi idea es ver opiniones y si podemos reunirnos unos cuantos para sacarlo adelante. Como no sera facil tener muchas variedades, creo que participar con 1 por persona sera suficiente.

Que os parece?

2. ChyanRoss

ChyanRoss

3. ilex

ilex

Re: Circulo de semillas de tomates de colgar?

No se sabe cuantas variedades hay. En muchas zonas de España, ya no cada pueblo, cada familia tenia la suya, asi que hay cientos de ellas.

Ni idea cual es esa. Eso si, mucho cuidado porque se esta vendiendo semilla de hibridos como tomates de colgar cuando no lo son.

El mas famoso es el ramillete vendido en Mallorca "suplantando" al ramillet.

4. nic

nic

hola

yo tengo dos tipos

unos q se llaman malacara q melos paso una forera vecina de castellon, q dan una produccion cojonuda, y aguantan bien colgados

y otros q me paso la forera mos, tipicos de mallorca, aparte de mallorca creo q tengo 1 o 2 variedades mas

la pena q esta tamporada no he sembrado ninguno de ellos

saludos

5. JUANAN romero

JUANAN romero

Hola !
    Yo podria participar con uno que llevo cultivando unos seis años las semillas las consegui en unas vacaciones en Palma de Mallorca, el nombre TOMATE MALLORQUIN DE COLGAR PARA TODO EL AÑO COLOR ROSA ese fue el nombre que me dijo el agricultor al que se los compre.
    Muchas personas cuando viajan a las islas baleares se traen ensaimadas yo me traje un par de kilos de esos tomates :11risotada: :11risotada: :11risotada:
    Es un tomate redondo del tamaño como el de una mandarina.
    Espero que se apunten muchos participantes y amantes de hortalizas tradicionales de los diversos lugares del territorio español.

6. bienandar

bienandar

este año me han pasado muchos tomates de colgar, el que mas me esta gustando es uno bajo el nombre de colgar 100. este tomate tiene cien flores, es impresionante la capacidad de florecer de esta variedad. Mas adelante os pondre fotos del mismo.

Un saludo

7. Barcino

Barcino

Hola yo tengo tres variedades de tomates de colgar, lo que ocurre es que aun no se como son, ya que todavia no tienen tomates; una me la dieron en plantel la otra la compre y la ultima las semillas de una variedad cuyo nombre comercial es Manacor, un saludo.

8. El Sheriff

El Sheriff La Partooo!!

9. ilex

ilex

Manacor es un hibrido comercial. En los viveros de planton se vende mucho hibrido. Si el resto de tomate que venden es hibrido o de semilla comercial, lo normal es que lo que vendan como tomate de colgar tambien lo sea.

Los hibridos no son tomates de colgar de verdad, no se conservan igual. Tiene la apariencia, pero poco mas en comun. Ni duracion, ni sabor, ni aroma ni capacidad para restregar pan.

Hay ciertas cosas que nos pueden hacer sospechar. Por ejemplo, los de verdad practicamente nunca son rojos.

10. joseroke

joseroke http://www.infojardin.com

Yo tambien me uno

11. Baikal

Baikal

Hola ,,, ilex me parece una ide fenomenal la tuya , y estoy de acuerdo con tigo el tomate de cuelga es un tomate especial y unico , y no estaria mal por nuestra parte prestarle a atencion que se merece esta variedad tan singular , Tambien decir que yo solo tengo maceto y no e plantado ramallet , pero a traves de un conocido posiblemente puedo tener semilla de el ramallet que yo le llamo (Sant Llorens ) le llamo así porque son de ese pueblo, este ramallet nunca lo habia visto por Palma ni por tiendas pequeñas a veces pienso que al payes se le a polinizado varias veces a lo largo del tiempo -Este hombre me dijo que esta semilla viene de sus abuelos y puede tener 100 años en su familia que el sepa - y a cojido otras caracteristicas ,,,,,bueno y esta variedad tiene la peculiaridad que su sabor está entre el sabor de los ramallet
    yde fondo tiene tonos de buen tomate de ensalada a mi me encantan
    son de los pocos ramallet que va bien para ensalada , Vale pues si este
    Payes me trae de estos ramallets los pondré en este circulo de
    semillas , pero hay que esperar hasta agosto . Venga Saludos Cordiales.

12. ilex

ilex

Muchas veces se cree que el ramellet de Mallorca es una variedad, pues no, es un nombre generico que abarca muchas variedades. Viene a ser sinonimo de "tomate de colgar".

13. joseroke

joseroke http://www.infojardin.com

Yo tengo puestos 3 variedades de colgar

14. Karl_ibz

Karl_ibz

Yo siempre he escuchado un refrán que dice que hay tantas variedades de tomates de colgar como sembradores... A veces, una misma variedad, según la selección que hace cada casa, la forma varía bastante. Yo tengo unas 4 ó 5 variedades, todas autóctonas de Ibiza.

15. ilex

ilex

Esas selecciones familiares, tras pocas generaciones son nuevas variedades. Solo hay que ver que cuando se comparan son diferentes.