Intercambio de semillas y esquejes para el huerto

Tema en 'Intercambio de semillas de hortalizas' comenzado por bichohoja, 8/3/09.

1. Chi

Chi

Re: intercambio de semillas y esquejes para EL HUERTO!!

Hola

Ya llego mi sobre!!!!!!!!!!!!! Qué contenta !!!!!

Tan rapido como los de la peninsula!!!!

Lo que yo me imaginaba: cuando los envio a España tardan un monton y cuando me los envian a mi a veces tardan dos dias, por qué sera???

Gracias a todos-as y sobre todo a Incienso por todo lo que ha hecho!

Termino de darme cuenta al ver las semillas de algunos fallos que yo cometi por eso de ser novata; bueno, la proxima vez sera mejor!

Besos

2. FJBAL

FJBAL

Hola, el mío también llegó.
    Gracias Incienso por todo el trabajo realizado.
    Saludos.

3. nuga

nuga

Por fin puedo poner lista:
    José Velez: acelga penca blanca, las como a kilos, muchas gracias.
    Any Sanjuanina: cebolla angaco y rabanito de punta blanca. Estos últimos no los he plantado nunca, a ver qué tal salen.
    Cris08: maíz. ¿Aún estoy a tiempo de plantarlo?
    Vito 13: calabacín negro belleza. No conozco la variedad, me informaré.
    Gelines 1973: tomate gordo rojo, mmm qué ensalada!
    Dichosa: Calabacín y Guisantes gigantones. Tampoco los he plantado nunca. ¡Qué sobres tan chulos!
    Cedrik: calabaza. ¿de las de sopa?
    Laur@: Calabaza de hallowen. Si crecen mucho, no sé si cabrán en mi huertín;)
    (JulioWnz): pimiento de padrón. unos pican y otros... me encantan!
    FJBAL: Ají bala, calabaza de peregrino (la pedía en las preferencias, gracias mil), melón tendral negro tardío (tengo que informarme).
    Educollado: coriandro/cilantro, soy fan de las aromáticas.
    Tubería: pimienta y pimiento dulce italiano, que no falte nunca, gracias!
    Incienso: Garrofó (para mí, absoluta novedad), Tomate raff, me encantan, girasol gigante, qué bien!, tomate krim y tomate amarillo, este último no lo he plantado nunca. Todo junto supera las espetativas de mis preferencias!
    Jiraya, qué generoso, por la calidad y por la cantidad, infinitas gracias: Lechuga Burpee bibb butterhead, lechuga cabarnet delight, pepinillo de maceto, espinaca oleraca, y una okra, a ver si hay suerte!, mezcla de ajíes picantessssss, seguro, lechuga green ice, calabacín, zanahoria (orgánica), rábanos blancos.
    Sin nombre a quien agradecer: Puerro, frijol black turtle, sandía Crimson sweet, remolacha (orgánico), todo con una información muy exhaustiva, y perejil

Creo que son todas.
    En fin, ahora toca informarse, este fin de semana plantar todo lo que se pueda, y lo que no quepa, para el año que viene.
    Ha sido un placer participar en este intercambio, por la variedad de plantas, por la variedad de sus orígenes y por la amabilidad, dedicación y cariño de todos vosotros.
    Una vez más, gracias, Incienso.

4. Re: intercambio de semillas y esquejes para EL HUERTO!!

Bieeeee!!! Llego el mío, con muchisimas de mis preferencias y melon-pepino que no habia pedido y habia escrito un post para intercambiar. Siiiiiiiiiiiiiiiiiiiiii!! Que ilusion!!! Luego con tiempo pongo la lista

5. incienso

incienso

Que alegria, chic@s¡¡¡¡¡¡¡:52aleluya: :52aleluya: ya van llegando:razz:

6. Jiraya

Jiraya Padre de Familia

Que me tocara :vamos: .. Que me tocaraaaaaa :9992aaaaa: .

que bueno que te gusten las semillas madrina.. espero que los rabanos blancos sean los que tienen corazon morado.. son una delicia, las lechugas son las variedades mas sabrosas que he probado espero sean de tu agrado asi como a todos los que les lleguen, espero fotos de los sobres llegando :5-okey: .

7. kikelula

kikelula

Hola, no nos lo podemos creer ayer llego nuestro sobre. ¡Qué pasada! Un saludo a todos y muchas gracias por las aportaciones

Muchísimas gracias Incienso, por la organización y a todos los participantes de este intercambio, nosotros es el primero y nos ha dejado tan buen sabor de boca, que seguro que nos apuntaremos a más.

Lista de lo recibido:
    Nuga: col lombarda
    José Velez: puerro de caretan
    JulioWnz:coliflor
    FJjbal: maiz dulce
    Kakitamu: manzanilla(matricaruia chamonilla), cilantro (coriandrum satiuum).
    Nosotras: hinojo de Florencia (foeniculum vulgar dulce).
    Gelines1973: manzanilla
    Roc: melón francés temprano
    Sin nombre a quien agradecer: tomate andrino cornudo o de los Andes, tomate coure de buel

Creo que aqui esta todo, si nos hemos olvidado ya os lo haremos saber.

Ahora como novatos que somos nos toca coger el google e infornmarnos de todo para poder empezar a plantarlo la semana que viene que son tres dias.

Y lo dicho: estamos super orgullosos de haber participado en este intercambio (que no sera el último) y os damos a todos las gracias por vuestra amabilidad, cariño y dedicación y a Incienso por dejarnos participar.

Un saludo

Lula i Kike

8. Chi

Chi

Hola Kikelula

Lo de ROC no es una persona, sino el nombre del melon, se llama temprano de Roc. Es muy bueno y productivo ademas d temprano. Lo unico que tienes que hacer en plantarlo (ponlo en remojo una noche), cuando tenga tres hojas, le cortas con el dedo la cabeza (eso va a favorecer que salgan ramas secundarias y mas flores machos y hembras).

Siento no haber puesto el nombre en las bolsitas, como es la primera vez que hacia el intercambio no sabia que habia que ponerlos (es decir, que las otras dos bolsitas de que hablas, también son mias).

A ver si esta tarde noche tengo tiempo y puedo poner yo la immensa cantidad de sobrecitos que me han llegado (se necesita tiempo para ello, son muchos!).

Saludos y suerte

9. kikelula

kikelula

Gracias por tus aclaraciones Chi, disculpa nuestra ignorancia como dijimos somos novatillos aún, pero poco a poco y con tiempo iremos aprendiendo.
    Un saludo
    Lula i Kike

10. Chi

Chi

No pasa nada, no te preocupes, cualquiera hubiera podido pensar lo mismo con ese nombre (melon temprano de Roc), y ademas, como no es una variedad española, es menos conocido que si se llamara, por ejemplo, melon temprano de Valencia!

11. Antolino

Antolino

Sobre recibido.
    Muchísimas gracias a todos y especialmente al la organizadora, Incienso, por el estupendo trabajo.
    (Esta vez me pilló de novato y no conocía bien el funcionamiento. Espero preparar más y mejor los sobres en otra ocasión).

12. JuliowNz

JuliowNz nuevo agricultor

Ya ha llegado el mio también, ahi va la lista :icon_biggrin:

Kikelula: Guisantes Lincoln de mata baja
    Twinkers: Pelidium sativum
    Incienso: calçots
    Schinopsis: Remolacha Detroit
    Nuga: Pimientos de Piquillo
    Laur@: Pimiento Calafiuco
    Laionel40: Calabaza Halloween
    Nosotras: pimiento peruano (Me podrías pasar una foto? gracias)
    Patovidal9: Pimiento fyuco (Foto también por favor :razz:)
    FJBAL: Ají dulce venezolano
    dichosa: Lechuga maravilla
    Jose_Velez: Chili "Numex Twilight"
    Sin nombre: Acelga de penca blanca ancha y guisantes rondó.

Muchas gracias a todos :icon_biggrin:

13. Chi

Chi

Hola a todos,

Aunque ya os había dado las gracias a todos por vuestra aportación, os las reitero, y también a Incienso por todo ese trabajo que ha hecho, todas esas idas y venidas a Correos, inscribir día a día todo en el foro, distribuir todo teniendo en cuenta los deseos de todos, canjear los bonos por sellos para aquellos, etc, etc, etc. ¡En fin, enhorabuena Incienso! ¡Ha sido todo un éxito! Y enhorabuena a todos los participantes por su generosidad.
    Yo, como novata, se me olvido poner mi nombre en mis bolsitas, lo siento.

Aquí va la inmeeeeeeeeeeensa lista que he recibido:

- Incienso: calabacín blanco, calabacín amarillo, tomate pera amarillo, girasol de pipas, tomate moruno,
    - Jiaraya: tomates Red Lightning hibrido, tomate porterhouse hibrido, melon oro o corazon d’oro, calabaza citrullus Vulgaris anaranjada, zanahoria organica danvers, tomate 4 de julio, cebolleta, morron big dipper,
    - Reinatoda: tomate Chiclana, grelos, colinabo, pimiento dulce de España, tomate tres cantos de Zamora,
    - Paloma: acelgas
    - Dichosa: brócoli romanesco,
    - Takones:cilantro
    - Tiberja: pimienta majorera,
    - Macadi: cebollino, apio de penca ecologico, jilo, tomate St. Pierre, recula, hierba de Sta.Barbara,
    - Dito-luj:tomate argentino,
    - Nuga: tomate Montserrat,
    - Vengar: tomate de colgar
    - Antolino: albahaca mexicana,
    - Eduardo: Ruta chadepeusis
    - Criso8:berenjena solanum melonguena,
    - Sin nombre varios de diferentes origenes (a estos, le paso como a mi):zanahorias short’n sweet, jidias francesas (2 sobres), sandia sugar baby, aji picante largo, pepino eclipse, brócoli de creco,

Tengo que confesar mi ignorancia; muchas de las cosas no sé ni que existían ni sé qué son.
    Ahora, armada de diccionario en mano, a programar las plantaciones y lo mas duro llegara luego cuando tenga que empezar de nuevo a peléame en casa para que me dejen de nuevo agrandar el huerto!

¡Suerte!

Saludos

14. Re: intercambio de semillas y esquejes para EL HUERTO!!

Julio, aqui te envio una foto del pimiento fyuco, es una variedad de la zona, aca se lo consume verde o rojo, depende si lo queres que endulce y de color o no. La foto es de un compañero del foro de huertas (Sergio, he tomado tu foto prestada) que ayer le saco fotos a los suyos que aun no están rojos y estan algo pequeños, pero tiene que ver con que a pesar de haber empezado el otoño en nuestro hemisferio, hasta hace 1 semana las temperaturas no bajaban durante el dia de 35º. Normalmente para otoño la planta ya esta caput. Este año han producido casi hasta tres tandas de pimientos. Sobre esta planta hay mucha informacion en internet, en las paginas del INTA (Instituto Nacional de Tecnología Agropecuaria, Argentina).
    Cariños

15. incienso

incienso

Que alegria chic@s,:razz: que os guste todo lo que estais recibiendo¡¡¡¡¡
    Pues, si, ha sido mucho trabajo, pero he disfrutado mas que vosotr@s seguro:meparto:
    Los sobrecitos sin identificar, son los del bote que cincinnata mandó muchos.
    Cuando querais hacemos otro:11risotada: :55burla: Si alguien quiere el testigo, pues se lo paso.:beso: :beso: