Intercambio desde Lima/Peru ( ayudaa)

Tema en 'Intercambios de semillas, esquejes, bulbos y plantas (2014-2023)' comenzado por Infoglad, 12/10/17.

1. Infoglad

Infoglad

Hola a todos , quisiera saber si en el foro hay alguien en Peru que me pueda ayudar a hacer un intercambio, desde como lo hicieron, con que servicio postal es mejor y mas económico, etc... me encuentro en Peru pero estoy perdida en el tema.

Un saludo a todos y deantemano les agradezco.

2. Gabriel01

Gabriel01

Depende a donde quieres enviar, al interior del pais o al exterior, serpost es el mas economico pero no tiene buen servicio, otra opcion es olva pero solo dentro del pais

3. DionicioAcosta

DionicioAcosta ROBERTO CARLOS DIONICIO ACOSTA.

DE HECHO ENVIÉ VARIAS VECES AL EXTRANJERO POR SERPOST,ME DEMORO CERCA DE 21 DÍAS (EL ECONÓMICO HASTA 50 GR. CREO VALÍA UNOS 20 SOLES).
    PREGUNTA EN LAS OFICINAS DE CORREOS ALLÍ PUEDES ENCONTRAR OTRAS AGENCIAS TAMBIÉN,AUNQUE TEN CUIDADO CON LA INFORMACIÓN QUE DARÁS (SI SABEN QUE SON SEMILLAS VA A SER UN POCO DIFÍCIL QUE ALGUIEN QUIERA.).
    LAS FORMAS DE ENVIAR HAY MUCHAS,AUNQUE EN LO PERSONAL,LAS VECES QUE ENVIÉ FUE EN UN SOBRE FORRADO CON PAPEL BURBUJA,ALGUNOS EN CAJITAS DE GELATINA O INCLUSO TAPAS DE BOTELLAS,ESO DEPENDIENDO DE CUANTO QUIERES MANDAR?A DONDE?HASTA CUANTO PAGARAS?SI EL INTERCAMBIO QUE HARÁS VALE EL PRECIO? ETC. ETC..

4. Gabriel01

Gabriel01

Gracias! Una consulta, cuando enviaste el paquete ya lo tenias cerrado al ir a la agencia o esperaste a cerrarlo alla? y que dijiste cuando te preguntaron que era? ademas alguna vez has enviado plantas vivas? yo estoy queriendo enviar plantas vivas al extranjero pero tengo un poco de temor

5. Infoglad

Infoglad

Hola dionicioacosta muchas gracias por responder! Tengo la misma duda de mi compañero ¿como lo encasquetaste y que dijiste cuando lo llevaste a la oficina)

Saludos

6. DionicioAcosta

ES QUE TODAS SON PLANTAS VIVAS (A MENOS QUE MANDES UN LEÑO SECO :11risotada:),PERO TENGO LA LIGERA SOSPECHA DE QUE PRETENDES ENVIAR UNA PLANTA DESARROLLADA LA CUAL ES UN TANTO COMPLICADA POR LOS PROCEDIMIENTOS DE SELECCIÓN DE LOS ENVÍOS NO SOLO AL SALIR DEL PAÍS SINO AL LLEGAR A SU DESTINO.(SE DICE NO SE CUAN CIERTO ES,QUE ALGUNAS OFICINAS DE ADUANAS EN EL MUNDO,PASAN LOS PAQUETES A TRAVÉS DE UN RODILLO QUE APISONA LOS SOBRES,PONIENDO EL RIESGO LAS SEMILLAS (PARA LO CUAL USAN BOLSAS DE BURBUJAS).
    Y LA CONDICIÓN DE COMO LA ENVIARAS DEPENDE MUCHÍSIMO DEL TIEMPO QUE DEMORARA EN LLEGAR,POR EJEMPLO PARA ESPAÑA EN ENVÍOS COMUNES ME DEMORARON CERCA DE 21 DÍAS,EN CAMBIO A ARGENTINA APENAS UN PAR DE DÍAS,ESE DETALLE TENDRÍAS QUE AVERIGUAR BIEN PARA ACTO SEGUIDO ACONDICIONAR TUS ENVÍOS.
    NO EXISTE FALTA NI DELITO EN LOS ENVÍOS SIEMPRE EN CUANDO NO SEA UNA ESPECIE NATIVA EN PELIGRO DE EXTINCIÓN (LA MACA O LA COCA POR EJEMPLO SON ESPECIES CONSIDERADAS DENTRO DE ESTE MARCO),AUNQUE SE RECOMIENDA DISCRECIÓN.
    SALUDOS.

7. Gabriel01

Gabriel01

Bueno tendré que probar a ver si me aceptan o no el envió, supongo que diré que es un regalo

8. DionicioAcosta

TE PREGUNTARAN QUE TIPO DE REGALO ES?LO PRESIONARAN,ESTRUJARAN Y QUERRÁN VER... :icon_biggrin:

9. Gabriel01

Gabriel01

Ohh, crees que si lo llevo forrado de papel dentro de una botellita de plastico me pediras que saque lo q tengo dentro de la botella?

10. DionicioAcosta

NO ES PERMITIDO ENVIAR BOTELLAS...CREO.

11. Gabriel01

Gabriel01

entonces en una cajita?