Intercambio semillas de huerto: teng tomate raf y necesito melón, sandía y otras

Tema en 'Intercambio de semillas de hortalizas' comenzado por morenoElEjido, 28/2/13.

1. morenoElEjido

morenoElEjido

buenas , dispongo semillas de tomate raf y

necesito semillas de melon o sandia para poder plantar en un terrenos y no tenemos nada de semillas , bueno d tomate raf si tengo un monton como para sembrar 10000 metros ,

pero lleva la primavera y tengo terreno sin nada que echar

actualmente dispongo semillas de

tomate rama ,
    tomate negro ,
    tomate raf mediano y pequeño

pimiento italiano verde
    pimiento california
    pimiento lamuyo , ahora pocas de lamuyo

las necesito para sembrar en la calle

pronto tendre muchas mas para poner en mi lista

cuando estemos en junio y julio tendre muchas variedades de melon y sandia , pero ya sera tarde para mi , aki en la zona El Ejido tenemos muchas variedades melon y sandia , la unica que no podre conseguir sea sandia fasion sin pepita
    si hago intercambio internacional que sea por variedades que no se puedan encontrar aki , sino es un gasto de sellos innecesario.
    si alguien necesita una gran cantidad de semillas para poner un terreno amplio seria lo idoneo intercambiar entre nosotros.

melon piel de sapo de la mancha seria una buena adquisición , haber si alguno de aquella zona que seguro que tiene a montones para poner en esos terrenos

2. QUEEN-GINEBRA

QUEEN-GINEBRA

Re: intercambio semillas huerto, doy tomate raf, necesito melon, sandia y otras cosas

¿Gasto innecesario para quien?¿para ellos o para ti?enviar un sobre desde aquellas latitudes(creo que te refieres a hispanoámerica)es un gran sacrificio para ellos y lo hacen gustosamente para satisfacernos a nosotros cuando requerimos alguna cosa''especial''creo que esa frase sobraba.¿Y qué vas a intercambiar si mencionas que solo tienes raf y no dispones de nada?.7 variedades para lo mucho qué reclamas........

De todas maneras por tu zona existe muchos invernaderos pero muchos(ya que yo he trabajado alli)te pueden asesorar donde consiguen ellos los plantones o conqué empresa contactar para hacerte llegar los plantones o en su defecto semillas bio.

Si te das una vueltecita por los invernaderos hay sobrantes de plantación que se suele utilizar por no tener capacidad en ellos como comida para ganado o como abono verde pero a estas fechas esta todo plantado pero te reitero nuevamente qué si te pasas por algun invernadero algun capataz te puede arrancar alguna mata de algo y te lo da.

De todas maneras tambien existe la posibilidad de por unos pocos centimos vayas a comprar a las cooperativas semillas y alli hay surtido y variedad a raudales y pueden cubir todos pero todos esos metros de terreno qué tienes.

No suelo contestar en los pots de los compañeros me limito a leer sólo pero esa frase me ha dolido inmensamente.

3. morenoElEjido

morenoElEjido

Re: intercambio semillas huerto, doy tomate raf, necesito melon, sandia y otras cosas

lo siento que no entiendas a que me refiero con esa frase a intercambios internacionales , lo mismo si le das un par de vueltas mas llegas a entenderla.

Y claro que si voi a hacer intercambios internacionales y de pocas semillas , lo que pasa que para variedades que tenga opcion de conseguir aki pues ....

No voi a ser yo quien te conteste mal a ello.

y lo de aki , tu vendrias de cataluña a mi tierra , pero yo soy mas de aki que los invernaderos , raro es que tu me tengas que explicar a mua como moverme por mi zona , aunque viendo tu respuesta se puede ver que has estado viviendo aqui.

tampoco voi a ser yo quien te explique a ti como moverte por cataluña aunque tambien he estado viviendo alli.

Y haber si charlamos mas , no solo postess para regañarme.

comentame otra cosa y cambiamos de tema, como por ejemplo que cultivas tu , un , dos ,tres conteste otra ves.

4. morenoElEjido

morenoElEjido

Ahora tengo mas semillas que antes , y sigo con ganas de intercambiar.

Aunque me interesa mas en grandes cantidades , ya que las necesito para terreno.

tomate tengo cientos y miles pero no las puedo plantar , las tengo que intercambiar

5. PANACACTUS

PANACACTUS Be always nice...

SALUDOS, ACA ESTAMOS EN TEMPORADA DE SANDÌA. SI ME PUEDES CONSEGUIR CACTUS, ME AVISAS .

6. JUANAN romero

JUANAN romero

Buenos días:
    Tienes semillas de tomate cherry negro ?
    Si tienes podemos hacer algun cambio pipas de melón tengo bastantes pero estan mezcladas hay de varias clases.
    Un saludo
    JUANAN romero

Mi lista para cambios
    http://www.infojardin.com/foro/showthread.php?t=315046

7. morenoElEjido

morenoElEjido

captus podria conseguir , pero tener no tengo mios

8. morenoElEjido

morenoElEjido

Juanan romero , me daria igual que esten mezcladas , lo importante es que sean bastantes , esa variedad en concreto de tomate no la tengo

9. PANACACTUS

PANACACTUS Be always nice...

Te mando un privado pues.

10. nfer174

nfer174

11. sebas310

sebas310