Intercambio semillas de Parajubaea cocoides por Jubaea chilensis o Parajubaea torally

Tema en 'Intercambio de semillas de palmeras y regalo de palmeras' comenzado por Original Haze, 28/4/12.

1. Original Haze

Original Haze

Hola a todos, bueno el caso es que compré estas semillas en rarepalm, el problema es que las cocoides no me soportarán el invierno, así que si consigo cambiarlas por algunas de estas dos no tendré que tirar las semillas... en fin aquí tenéis unas fotos d las semillas

[​IMG][​IMG]

Interesados espero que nos hagamos un mutuo favor :razz: Graciass

2. CristhianDBG

CristhianDBG

Re: Cambio semillas de Parajubaea cocoides por Jubaea chilensis o parajubaea torally.

Las P. cocoides resisten mas al frio que la jubaea y la P. torally

3. gilles06

gilles06

Re: Cambio semillas de Parajubaea cocoides por Jubaea chilensis o parajubaea torally.

Para mi el jubaea es el que resiste mas al frio, despuès es el torallyi y al final el cocoides?

tchau.

4. lupus

lupus

opino como gilles, en mi zona mi jubaea con temperaturas de -12 sin daños, P. torallyi a -8 daños en 80% de las hojas

5. nuevaluz

nuevaluz

Las parajubaea son raras, raras, raras, desde su dificil germinacion hasta su posterior crecimiento.

Yo en su dia compre las cuatro variedades desde pequeñitas, hace dos años, ya que no me arriege a su germinacion desde semilla.

El primer año el invierno lo pasaron dentro de casa en un sitio sin calefaccion, en el garage, mas o menos no baja de 8 grados y no tuvieron ningun contratiempo, este año lo pasaron en la calle protegidas con un velo antiheladas y bambu y el resultado ha sido sorprendente.

Sunkha, hojas todas heladas no se la ve muy bien.
    Microcarpa, hojas medio heladas tienen algo de verde en su nacimiento.
    Torallyi, hojas la mitad mas o menos verdes no se ve mal.
    Cocoides, hojas totalmente verdes solo tiene las puntas algo quemadas.

Tambien deciros que tengo una jubaea, pero esta plantada en tierra, y mas o menos esta como la cocoides.

Mi conclusion quizas un poco precipitada es que la cocoide es la que mas aguanta el frio.

Eso si la humedad tiene que ser la minima durante el invierno, ese sera mi proximo reto ver hasta que punto influye la humedad y el frio en esta especie.

Supongo que alguien que conozca esta variedad nos podra decir algo mas.

6. Original Haze

Original Haze

Pues yo tenia entendido que como mucho las cocoides -4, pero bueno de momento haber si alguien me las cambia que ya es mucho..

Por cierto alguien que tenga experiencia en intercambio con gente del foro me podría explicar como hacer el cambio de manera lo mas segura posible... Gracias por los consejos.

Salu2

7. palmonn

palmonn

hola que tal oye me interesa el intercambio pero solo tengo 4 semillas de la palma chilena no te interesarian mas especies de plantas? espero tu respuesta salu2:sirena:

8. Claud

Claud

Hola Palmonn
    Me interesan tus semillas de Jubaea Chilensis, Yo radico en Mazatlán, Sin.
    quisiera intercambiar o comprarte unas semillas de Jubaea ... Saludos.:52aleluya: