Intercambio semillas varios

Tema en 'Intercambios de cactus y suculentas' comenzado por Emejotita, 7/3/14.

1. Hola a todos, ofrezco estas semillas,

epithelantha bokei (las compré pero no voy a sembrarlas)

neobuxbaumia euphobioides

Lophop W.

La verdad es que estoy interesada en astrophytum asterias, aunque la verdad, sembrar cactus no es lo mío, pero ¿podría ser intercambio de una pequeñito por mis semillas?

Acepto sugerencias :smile:.

Gracias!

2. pintxos

pintxos

Re: ntercambio semillas varios.

Te entiendo perfectamente!!!! Yo tambien suelo regalar mis semillas!!!!!!

Llevaba año y medio con un semillero de L. Willamsii y acaba de morirse la ultima de 25 semillas germinadas, otro de Rebutias tampoco parece que prosperen. Opino como tu, no es lo mio sembrar cactus!!!!!! Un desastre!!!!!:( :(

Suerte con tus intercambios!!!!

Un saludo desde el Pais Vasco

3. Re: ntercambio semillas varios.

Ya ves, veo los semilleros de la gente y me quedo :sorprendido: . Acabo de revisar las tres semillas de epithel y las de lophos y nada de nada... Se me está secando el substrato rapidísimo aunque los tenga tapados y no puedo regarlos en dos días. Así que me die y perjuré que era la última vez :( .

Por eso, si alguien está interesado y tiene una asteria germinada aunque sea pequeñita, será bienvenida, jejejeje.

Saludos!

4. Re: ntercambio semillas varios.

Me tiraron abajo la idea, yo quiero hacer un germinador para la próxima primavera y con esto de que es complicado me sacaron las ganas...:(

Voy a probar igual....:happy:

5. pintxos

pintxos

No te desanimes!!!!! A muchisima gente le sale bien, hay una pequeña parte de del colectivo de Cactuseros que no tenemos mano para los semilleros!!!!!

Prueba a ver tu en que lado estas!!!!!:11risotada: :11risotada:

6. simontt

simontt cactofilo aficionado

Animate Diego... que yo ya he hecho mas de 20 semilleros y he tenido bastante suerte!!! :smile:

7. O llimi

O llimi

Hacer semilleros de cactus es relativamente fácil no os desaniméis porque uno sale mal.
    Yo no hiciera ninguno hasta el año pasado y me salieron todos, también puede ser que las semillas no sean fértiles o si las compras, que sean demasiado viejas.

Si se te seca demasiado rápido el semillero tapado es que tiene poca humedad la tierra, riega sin miedo.

8. robert-1

robert-1

Animooooooooooo animoooooooooo que la cosa no tendría que ser tan complicada. Yo creo que la falta de conocimiento nos hace llegar a fallar en nuestro intento con los semilleros.
    Personalmente, llevo por lo menos 2 años de intentos sin conseguir sacar adelante alguna planta de mis semilleros. Pero estoy convencido que este año va a ser diferente. Este año he sembrado hasta ahora mas de 2500 !!! semillas entre astros, arios, lopho, melocactus, lithops y otros mas. En poco tiempo subiré fotos con mis semilleros destacados.
    Asi que si muchos foreros ya han conseguido sacar adelante sus semilleros, no veo por que yo y vosotros no podemos hacer lo mismo.
    Por desgracia, no tengo ninguna asteria para intercambiártela Emojotita y si no quieres reintentar, yo te las cambiaria encantado por algo de mi lista de intercambios o si puedes esperar hasta que crecen los de mis semilleros...

http://www.flickr.com/photos/emanuel_robert_mihaies/

9. Re: ntercambio semillas varios.

Ey, pintxos tiene razón. Tú inténtalo, no te desanimes porque a unos pocos no nos salgan. Yo tengo buena mano con los bonsáis, pero mira ésto, no me sale ni a la de tres.

Suerte y ánimo.

10. silverkuma21

silverkuma21 Psicólogo Botánico hahaha

Solo tengo melocactus andinus semillas para intercambiar.

11. Re: ntercambio semillas varios.

Muchas gracias, pero no estoy interesada.