Intercambios: ¿alguien tiene semillas de rosas?

Tema en 'Intercambios de semillas y esquejes de rosas' comenzado por samykaze, 11/3/08.

1. Hola a todos.
    En principio de cuentas pues no se mucho de esto, pero me gustaría tener rosas de castilla, ¿se dan por semillas?
    si es así no se si alguien esté interesado en intercambiar, son pocas las semillas que tengo, pero si llegamos a un acuerdo pues podría resultar.
    Estas son las pocas semillas con que cuento por ahora:
    Palma botella
    Palma de Navidad
    Loto asiático
    Loto egipcio
    Lhitops
    ginkgo biloba
    nispero del Japón
    Además me gustaría de distintos tipos de rosas.

2. Nikolaz

Nikolaz Niko

Re: alguien tiene semillas de rosas

Hola Sam, cuando tenga algunas semillas podemos intercambiar. En este momento todavia estan en flor pero pronto podre colectar las semillas.

saludos

Niko

3. Re: alguien tiene semillas de rosas

Seguro que si nyko, nada me daría mas gusto,
    De las semillas que he puesto, ¿en cuáles estarías interesado?
    para que aparte algunas por si cambio con alguien mas.
    Espero tu respuesta

4. Nikolaz

Nikolaz Niko

Hola de nuevo Sam, no hay problema de intercambiar! te cuento que me interesarian las semillas de Lithops, son muy bonitas y no tengo de esas.
    saludos y quedamos en contato

Niko

5. raffles_k

raffles_k

hola! bueno pues primero que nada les pido perdon por ser un aguafiestas pero es de buena fe, se los aseguro, las rosas si generan semillas, pero no todas y a veces no son fertiles por tanta cruze de variedades que se han hecho, por eso el reproducir las semillas de rosa solo lo hacen los expertos, quienes quieren lograr nuevas variedades o aficionados con ganas de experimentar, por lo que se son dificiles de germinar, necesitan estratificacion, etc en resumen para intercambiar rosas mejor por esquejes pero entre lugares cercanos porque estos tampoco son una ciencia exacta, yo he logrado algunos pero son mas lo que se me han secado, y no puedo decir de que depende, algunas personas les prenden casi todos pero a los mortales nos prende mas o menos un 50 o 60% a mi menos

6. Emanuelo

Emanuelo Caminante!!

Hola!!

Tengo algunas!!

Dime a donde te las mando!!:5-okey:

7. lupita gomez

lupita gomez

Si, tienes razón, yo entré a las fichas de INFO... y descubrí muchos datos que me dejaron casi :desconsolado: , hace poco me mandaron unos esquejes de rosal trepador y semillas, los esquejes llegaron vivos y frescos, y eso que vienen del otro lado del charco, pero ahora sólo me queda esperar que prendan, y pá colmo resulta que no tendrán buena salud, pues lo mejor es injertarlos a un rosal salvaje, o de los que venden en los viveros. :icon_rolleyes:
    En fin, habrá que ver que resulta.....

8. raffles_k

raffles_k

lupita no te preocupes!!! mira que si te prenden ya la hiciste!!! eso de que los esquejes sean mas debiles, esta por verse, estudios serios han demostrado que la diferencia entre unos y otros no es tan significativa, lo que pasa es que hay variedades muy dificiles de esquejar y la rosa silvestre es muy facil, entonces hacer injertos (sobre todo para los productores) es la forma mas economica y segura de reproducir una variedad, igual que los productores de frutales la gran mayoria prefieren el injerto

9. raffles_k

raffles_k

por cierto a los que tengan rosas de castilla, podrian poner alguna foto? toda la vida he escuchado de ellas pero no las se reconocer

10. Re: alguien tiene semillas de rosas

Si, claro, ya había leido por algún lado, que no son faciles de germinar.
    Pero como dicen "El que no arriesga no gana" quizás con un poco de suerte y cuidados pase algo bueno o tal vez no, pero esto no lo sabré hasta no haberlo intentado.
    Sea como sea muchas gracias o todos por sus recomendaciones, poco a poco voy aprendiendo cosas nuevas

Hasta luego y que esten bien.

11. Re: alguien tiene semillas de rosas

pues que creen?
    que ya se me acabaron las semillas de loto
    solo tenía 5 y ya las repartiré entre los que me las han pedido
    Cuando tenga mas les aviso

Hasta luego a todos

12. Re: alguien tiene semillas de rosas

Hola Samikaze!!

Acaso vives el el D.F. si es así yo te puedo pasar algún esqueje, si es que te interesa. Tengo varios en distintos colores, y tambien mini, de colores preciosos y muy perfumados.
    Por supuesto que no tengo la rosa de Castilla, bueno, si te interesa nos ponemos en contacto mediate mp.

Que estes bien.:5-okey:

13. lupita gomez

lupita gomez

G
    Gracias, me has levantado la moral:smile:

14. mirta ana

mirta ana

Hola: como dice Rafles para quién quiera experimentar.Puse semillas de una rosa vieja de mi madre y al tiempo largo había 4 plantines , dos se perdieron en el transplante y dos las tiene mi hermana en el campo a la espera de ver que sale de ahí. Y dos de unos hermosos escaramujos que junté en los restos de podas se secaron hace unos dias ¡bruta, bruta! Olvidé regarlos después de las lluvias , estoy enojada conmigo misma.
    Cuando los sembré los cubri con arena , no se si eso ayuda .En otras semillas autóctonas asi me indicó un viverista y fue muy bueno el resultado.
    Pero ya les digo bien de aficionada lo mio y tratando de mejorar eso si.:beso:

15. lupita gomez

lupita gomez

Pues ayer me fijé, en los esquejes que ya había plantado, y oh! sorpresa ya están brotando, salvo uno, que parece que no quiere despertar, vamos, vamos bien :happy: .
    De las semillas todavía no veo señales, pero pues tan sólo ha pasado una semana, así que todavía tengo esperanzas.

Yo creo que lo principal es que mi amiga trasatlántica me mando unos muy buenos esquejes. Gracias :smile: Gloria Susana.