Intercambios: Busco semillas y esquejes de bonsáis

Tema en 'Bonsáis (temas general)' comenzado por bilok, 2/5/08.

  1. bilok

    bilok

    Mensajes:
    208
    Ubicación:
    Cantabria.
    Hola soy nuevo en esto de los bonsais y queria empezar pues con unas semillas o algun esqueje de bonsai.
    Si alguien me podria facilitar algo yo se lo agradeceria y quizas le podria mandar alguna semilla de alguna planta.
    Muchas gracias y adios!!:5-okey:

    -----------------------------naturaleza-----------------------------------
     
  2. persis solorzano

    persis solorzano

    Mensajes:
    591
    Ubicación:
    guatemala
    Re: semillas/esquejes bonsais

    querido amigo la verdad en lo poco que yo se la verdad creo que estas un poco confundido, es que los bonsais se hace no nacen al menos eso tengo por entendido y creo que lei de unas plantas que nacen pero serian dificilicimas de conseguir, lo que te aconsejo es que compres un buen libro de como crear un bonsai adquieras unas plantitas de cercis , olivo , pino , cipres lo que querras y empeza yo tqambien quisiera hacer uno pero aca los libro s no los encuentro proba y me contas!! sueryte y un buen saludo ahora si te interesa conseguir semillas ee artbles para hacer bonsais estas en el lugar indicado averigua cual es el mas facil de hacer y vamos , animo!!
     
  3. bilok

    bilok

    Mensajes:
    208
    Ubicación:
    Cantabria.
    Re: semillas/esquejes bonsais

    a pues muchas gracias persis me has aconsejado muy bien!!
    intentare comprarme un buen libro sobre bonsais
     
  4. Duathor

    Duathor Mónica

    Mensajes:
    8.067
    Ubicación:
    Mallorca, Balears (z9b/10a)
    Re: semillas/esquejes bonsais

    Como te han dicho, los bonsáis se hacen. Te aconsejo que, si quieres empezar, compres algún plantón (con el tronco gordito) de algún árbol (si es Olmo o Ficus mejor)... O directamente te compres un bonsái ya ''hecho'' o ''casi hecho'' en algún centro especializado o centro de jardinería.

    Un saludo.
     
  5. omurga

    omurga

    Mensajes:
    4
    Ubicación:
    Guatemala
    Re: semillas/esquejes bonsais

    Aunque sea más lento puedes empezar tus bonsai con semillas es más satisfactorio.
     
  6. Mireya

    Mireya

    Mensajes:
    1.203
    Ubicación:
    Chiclana, Cadiz, España
    Re: semillas/esquejes bonsais

    Puedes sacar un esqueje de muchos tipos de arboles que tengas cerca, te dejo un enlace de como multiplicar por acodo aereo, esto te permite tener un nuevo ejemplar con el tronco ya algo desarrollado y empezar a hacer un nuevo bonsai.
    http://articulos.infojardin.com/arboles/acodo-acodos-aereo-arboles.htm

    En ebay he visto que venden semillas de bonsai, pero la verdad es que no se si esto es solo un engaño pues puedes hacer un bonsai con cualquier semilla, tiempo y paciencia.
    Mucha suerte :beso:
     
  7. Duathor

    Duathor Mónica

    Mensajes:
    8.067
    Ubicación:
    Mallorca, Balears (z9b/10a)
    Re: semillas/esquejes bonsais

    En ebay venden semillas de árboles (ideales o no) para hacerlos bonsái.:razz: Un saludo!
     
  8. bilok

    bilok

    Mensajes:
    208
    Ubicación:
    Cantabria.
    Re: semillas/esquejes bonsais

    pues que muchas gracias a todos por ayudarme!!
     
  9. ALGO SOBRE BONSAI

    Hola, soy Giuli, no sé si será atrevido de mi parte, pero tengo una amiga que ha cursos de bonsai, creería que también los vende, pero seguro puede brindar asesoramiento porque es su pasión, le pueden escribir para salir de dudas, además tiene exóticas pero sólo en semillas (eso sí, éstas son para la venta) se dedica a cultivarlas y luego extrae las semis y las vende ¡un buen negocio, vaya! Pero al menos les dará orientación sobre bonsai
    Alla Raquel Tulieva: tulieva@yahoo.com.ar Espero les sirva. Un beso a tod@s l@s fanátic@s. Giuli