Intercambios: Doy semillas de algarrobo

Tema en 'Intercambios de semillas y esquejes de árboles' comenzado por Ecosub, 5/10/09.

1. Ecosub

Ecosub Buzo hortelano

Hola "compis"

A ver os pongo en antecedentes y os cuento.

A menudo recuerdo de pequeño que mi abuela me decia que ella habia comido muchas "algarrobas"... (durante la guerra). De hecho a mi me habian dado alguna para comer..... en definitiva. Me doy cuenta que en la zona donde vivo el algarrobo ha ido desapareciendo, supongo que por motivos más económicos que otra cosa....., pero pienso que si existe un arbol rústico, "bonachón", fuerte y "del pais" ese es el algarrobo (con permiso del olivo, pino, encina, etc...).
    Total que he localizado uno, si, si.... uno solo uno, tenia esas vainas pardas y de ese olor tan característico, me he decidido a poner mi granito de arena y plantar semillas para hacer crecer algarrobos, y más tarde plantarlos tanto en mi parcela, como en las áreas verdes taladas y/o quemadas que hay..... jejejejejejejeje.
    Por eso si alguien está interesado en tener semillas, por curiosidad, por interés o simplemente porque se ha dado cuenta como yo de que ya no quedan algarrobos.... pues que me lo diga y le mando semillas....

Solo eso... ;)

2. kiko23

kiko23 Muy Apañao

Re: Doy semillas de algarrobo

De hecho yo utilizo las hojas para que las olivas no se pongan blandas ,pero me las traen de L'Hospitalet que en sus parques públicos hay muchos plantados.
    No obstante me parece una buena idea el repoblar los bosques con algarrobos.
    Yo de pequeño (de hecho no he crecido mucho :meparto: ) los caballos que trajinaban cosas por la calle llevaban una bolsa colgando llena de "garrofas" y cuentan que en tiempos de escasez hacian el chocolate con garrofas.
    Espero que me perdoneis el "ladrillazo":smile:

3. nino30

nino30

me gustaria un par de semillas

hola soy jose de huelva estoy buscando semillas de la algarroba ,hace ya años que no las veo y me gustaria palnarlas en mi huerto gracias

4. nino30

nino30

hola me gustaria algunas semillas de algarroba gracias

5. Re: Doy semillas de algarrobo

Yo también andaba buscando semillas de algarrobo por lo mismo que tu. Le he pedido a Reinatoda en el intercambio, pero si no hubiera, te agradecería mucho que me enviaras unas pocas :beso:

6. Angel y su nieta

Angel y su nieta

Pues para agradecer publicamente a nuestro amigo Ecosub el envio de semillas, que estoy encantado de haberlas recibido.

A mi tambien me recuerdan la niñet, parece que fue antesdeayer.

7. cock_ney

cock_ney

Hola,
    A mi me pasa lo mismo pero con el chopo ( alzina surera ), cada vez hay menos y en vez de replantar con chopo replantan con pino que es lo peor para un bosque, a parte que en un incendio hace que se expanda más rapido, las hojas con resina del pino hace que el subsuelo sea inviable para especies delicadas. Hablando de pinos, hoy en la rambla de barcelona he visto que vendian plantonesd de pino y en el sustrato micelio ( hongo ) de rovellón.

Hablando de algarrobos, a mi me gustaría hacer un bonsai de algarrobo, puede ser muy bonito, aunque no he hecho nunca ningun bonsai.

Saludos

8. cock_ney

cock_ney

Pues no solo en tiempo de escasez, en tiendas biologicas venden "nocilla" de algarroba.

9. nic

nic

hola

pues a mi me recuerdan el pueblo de mi madre, hay muchos plantados, o habia por q hace mucho tiempo q no voy por ahi jaja y ya puestos tambien la niñez, cuando cogias una madura del arbol la partis y el aroma q soltaban me encantaba :icon_rolleyes: .

saludos

10. Peep

Peep

En un jardín cerca de casa hay un algarrobo repleto de vainas, si a Ecosub se les acaban puedo ir a por unas cuantas. Eso si, seguramente serán vuestro nietos quien vean al algarrobo dar fruto, son de crecimiento muy lento, hace más de 20 años vi plantar dos de plantón y aún no han dado ni una vaina. Pero en verdad si nadie los planta nunca nadie los verá dar fruto.

Un saludo.

11. Ecosub

Ecosub Buzo hortelano

A ver, todos los que querais semillas.... encantado os las envio... pero lo de la adivinación aun no se me da bien, por lo tanto os rogaria que por privado me mandaseís vuestra dirección ... ¿OK? :11risotada: :11risotada: :11risotada: :11risotada: :11risotada: :11risotada: :11risotada:

Va "sus" espero

Un saludete ;)

12. cock_ney

cock_ney

20 años?¿?¿? joder pues entonces debe ser un arbol amenazado, porque si decis que casi no se ven ( yo si que tengo muchos situados, por lo tanto si tambien quereis semillas tambien mando ) y encima tardan más de 20 años en hechar fruto...

Pagina donde explican algo del cultivo de algarrobo:
    http://www.selvitrac.es/4.htm

13. Orion_64

Orion_64

ecosub quiero aplaudir tu iniciativa :64palmadas: :64palmadas: :64palmadas: :64palmadas: :64palmadas: :64palmadas: intentare aportar mi grano de arena es algo en lo que he pensado muchas veces.

14. jcmv66

jcmv66

Re: me gustaria un par de semillas

15. jcmv66

jcmv66

Nino30, el Algarrobo tiene la ventaja de aparte ser un árbol autóctono nuestro y crear vida como cualquier árbol, es que fija el nitrógeno del aire en el suelo y lo hace mucho más fértil