Intercambios: Lista de semillas de árboles tropicales que quiero conseguir

Tema en 'Intercambios de semillas y esquejes de árboles' comenzado por Jonay, 16/7/06.

1. Jonay

Jonay

Hola a todos:
    Estoy interesado en conseguir semillas de árboles tropicales.
    Actualmente tengo varios arbolitos una año de Delonix regia, y de Enterolobium cyclocarpum.
    Especies en las que estaría interesado, entre cualquier otras, serían:
    -Hymenaea courbaril(guapinol)
    -Dalbergia retusa(Cocobolo)
    -Cordia alliadora
    -Diphysa americana(Guachipelín)
    -Guaiacum sanctum(Guayacán real)
    -Hylocereus costaricensis(Pitahaya de pulpa rosa/roja,es un cactus)
    -etc.
    cualquier especie será bienvenida.
    yo podría conseguir semillas procedentes de España, bien de árboles y especies forestales, bien de frutales. Pedir lo que querais, y se intentará conseguir.
    Un saludo a todos

2. Re: Árboles tropicales.

Hola ke tal, he visto tu ofrecimiento y me preguntaba, si tendrias por ahí alguna semillita de Pasiflora.

Yo tengo algunos árboles frutales.

Espero tu Respuesta.

Besos Eugenia

3. Jonay

Jonay

Re: Árboles tropicales.

Hola:
    Gracias por contestar.
    De Passiflora, tengo varias plantas en casa. pero por ahora la unica que me ha dado frutos este año es la Passiflora edulis sims. Creo que es esta especie.
    Si esta variedad no la tienes, dimelo y te las hare llegar.
    Ya me dices por mp que tienes tu, por si estuviera interesado.

Un beso

4. Jonay

Jonay

Ah se me olvidadba,
    es la var.edulis, fruto morado.
    Un saludo

5. gloria susana

gloria susana Con plantitis crónica

Hola Jonay me encantaría poseer alguno de tus arbolitos de Delonix y Enterolobium pero no tengo nada de lo que pides ¿podría ofrecerte alguna otra cosa?. El Flamboyan que tenía se me ha perdido era un árbol hermoso y a pesar de mis cuidados se secó como su tronco era muy grueso ya, quise que mi esposo lo quitara con cuidado para ver que le ha podido suceder ya que no ha pasado un invierno y me he encontrado que me lo vendieron con una pequeña maceta de plástico apretando sus raices y estrangulandoselas ¿puede eso haberle ocasionado la muerte?. Si alguien me puede contestar se lo agradecería porque pienso reclamar en el vivero por lo caro que me costó. Mientras tanto me conformaría con uno pequeñín...;) :smile:

6. Jonay

Jonay

Hola:
    Si tu árbol no ha pasado el invierno, puede que sea a muchos factores, pero creo que el fundamental, fue a que no estaba bien acalimatado al frío que tenemos en la Península(supongo que eres de España..) Si lo compraste en un vivero, seguramente estava cultivado con todo tipo de protecciones y claro..al llegar el fresquito..nose.
    Yo tenia entorno a 6-7 arbolitos que no llegaban a un año, en macetas normales, y los deje todo el invierno en el jardin.La verdad es que no tenian muy buena pinta.Alla en marzo, dos de ellos que estaban en la misma maceta los transplante al suelo de mi casa, y los deje para que echaran raices, pero brotaron muy tarde(si consiguo averiguar como colgar als fotos, pondra una de ellos). Esto te lo cuento, porque yo tambien pensaba que estaban muertos, al no brotar, pero los deje por si acaso tiraban. Lo de las raices estrangulandose..es bastante normal en todas las plantas que estan en contenedor, ya que a pesar de que no haya casi sustrato, las alimentan bien con fertiriego, bien con abono de lenta liberacion incorporado al sustrato tipo Plantacote u Osmocote...pero bueno, estas en tu derecho de protestar en el viero, si piensas que las condiciones no eran las adecuadas.

Te podría conseguir algunas semillas, las caules te germinarian en una semana, haciendo una escarificaion de ebullicion y posterior remojo.De hecho hoy mismo plante de neuvo Delonix regia, Enterolobium cyclcarpum y Tamarindus indica.Los Guanacaste(Enterolobium, ya tenian la semilla abierta, apunto de sacar la radicula)
    Mandame un mp a ver que tienes, y lo hablamos, ok?
    Un beso

P.D. espero que tengas suerte en el vivero y que te lo restituyan...y por curiosidad..¿Cuanto dices que te costo el arbolito, y como era de grande?
    Gracias

7. zutano

zutano Deleted

làstima, el año pasado anduve en el Guayacàn, Sonora, Mèxico; si vuelvo a ir o encuentro semillas te mando.

¿Què frutales tienes?

8. Jonay

Jonay

Hola Zutano:
    De frutales tengo algunos ciruelos, manzanos acidos, almendros, higueras, algunas parras, nísperos, caqui,olivos,azufaifo, limonero, naranjo, y alguno mas que se queda en el tintero.
    Todos ellos no estan con fruto ahora, ya que son frutales de epoca.Sin embargo si siquieras algo de lo que hay por España,o de lo que tengo(si tiene fruto ahora) dimelo a ver si se pudiera hacer algo.

Yo vuelvo a repetir, me interesan principalmente semillas de árboles tropicales, ya que pretendo hacer un arboreto tropical.
    también estaría interesado en "Hylocereus costaricensis", y tambien en "Passiflora quadrangularis"(creo que la llamaban granadilla por Nicaragua..)

Muchas gracias a todos.
    Un saludo y Buen Verano o Invierno en sus caso!

9. Jonay

Jonay

Hola Mª Eugenia:
    Muchas gracias por tu envío, llego todo en perfectas condiciones este jueves pasado.
    La nuez moscada la sembrare ahora en septiembre a ver si caundo vuelva el buen tiempo germina con fuerza.¿Son semillas propias tuyas?¿te fructifican tus plantas?
    Me alegro que mi envío llegara también correctamente, seguramente tardó mas, por las dimensiones del sobre.Recuerda de no poner los esquejes al sol, y si consiguieras hormonas de enraizamiento..igual ayudabas a que cogieran mejor. Sino tenlo en cuenta para otras veces. Las semillas tardan bastante en germinar, pero a mi me han llegado a germinar en pleno agosto, les gusta el calor!!

Por ultimo, las semillas que me mandaste de Pimienta de Jamaica, ¿es el mismo arbol que el Falso pimentero,"Schinus molle"?

Bueno ha sido un place intercambiar contigo, para cualquier otra cosa, ya sabes.
    Un beso

10. Jonay

Jonay

Hola balam:
    Te escribo para darte las gracias por el envio realizado. Las semillas han llegado en perfectas condiciones.En breve preparare los semilleros y me dispondre a sembrarlas.Si hay alguna manera para que germinen antes, dimelo.
    Espero que mi envio haya llegado tambien, y de no ser asi, ya lo repetiria.
    Un saludo y gracias de nuevo

11. Balam

Balam

...................

12. zutano

zutano Deleted

heladaS? jaja, no sabía que fuera tan extremoso san cristóbal!!!!!!!! me pregunto cómo les va a ir a tus frutopán, jejeje. A los 8°C se les queman las hojas.

saludos.

13. Balam

Balam

........................

14. martha alicia

martha alicia martha alicia

hola gloria susana te he mandado varios mp y no he tenido respuesta solo para decirte que ya tengo semillas de flamboya por si te interesa.

15. girasolesoro

girasolesoro

Hola Martha; soy de Argentina me interesa las semillas de, Flanboyan si tienes serias tan amable de enviarme algunas?????? te puedo ofrecer. acer tridente, ombu. rosa de siria acacia constatinopla. espero tu respuesta un beso......:beso:
    10;59 hs. Bs. As.