Intercambios: Lista de semillas de árboles tropicales que quiero conseguir

Tema en 'Intercambios de semillas y esquejes de árboles' comenzado por Jonay, 16/7/06.

1. Carlos De Soto

Carlos De Soto

Re: Árboles tropicales.

Hola Honay:
    Vivo en Republica Dominicana y tengo muchos arboles tropicales por aca. De Flamboyan naranja tengo muuuchas semillas, de Guayacan tambien tengomuchas pero no se si es la especie que quieres, el nuestro es una belleza...crece como un bonsai natural de copa redondeada, flores y unas frutillas rojas. Esta actualmente en via de extincion en mi pais pues por su madera tan fuerte es utilizado para hacer morteros de madera para majar ajo y pimienta. Tengo semillas de muchosotros arboles que podria mostrate en unos dias cuando decida colocar mi galeria de fotos de lo que tengo para intercambiar.
    Si me envias direccion te mando seguido lo que te interese. Yo a cambio me interesa todo lo que es cactus, aloes, agaves o crasas. Mi casa esta en el purito desierto costero y es la misma entrada al infierno mismo, mucho sol y a penas 5/6 lluvias al ano.

Carlos

2. Carlos De Soto

Carlos De Soto

Hola, yo tengo semillas de flamboyan, en mi pais los hay en todas partes, el mas inusual es elamarillo y creo que una amiga me va a enviar algunas semillas, actualmente tengo el color naranja. Si te interesa, me dejas saber direccion para envio. Eres de Argentina y justo de alla me interesan plantulitas de aloes, esquejitos de cactus, hijitos de agaves nativos y cualquier cosa que sean cactus, agaves, aloes o crasas...no semillas...dan un trabajo enorme y crecen muy lento.
    Si pudiras decirme si te interesa otra cosa con mucho gusto haria lo posible por encontrarlo. Tenemos bellezas en mi pais sobre todo frutales y flores.

carlos

Carlos Alberto De Soto
    Av. Abraham Lincoln 954
    Residencial A.Lincoln Apto.F-2
    Santo Domingo
    Republica Dominicana

3. Jonay

Jonay

Hola Balam:
    Me alegro que te llegaran las semillas en buenas condiciones!!espero que te salgan todas las que siembres, y ya que el año que viene puedas cosechar los frutos. Yo tendre que esperar algunos mas...jej, para poder ver lo mismo del Guapinol
    Estoy pendiente de ver si encuentro las semillas de los Alliums.

Si tienes alguna semilla mas de arboles de la zona del pacífico seco, hazmelo saber, y a ver si arreglamos otro envío.

Muchas gracias de nuevo y un saludo

4. Jonay

Jonay

Hola Carlos:
    Primeramente gracias por tu ofrecimiento.Estaria encantado de conseguir algunas de ese guayacan que dices que teneis por alli, y de cualquier otro arbol tipico de alla, para ver si consigo hacer en unos cuantos años, un arboreto tropical.
    En cuanto a lo que pides, dispongo de numerosos cactus, al igual que aloe vera, y plantas crasas. Hay algunas de ellas que tienen ya el fruto con las semillas, pero como dices que no te interesan estas....de quererlas dimelo y te mandaria los nombres exactos de las que pudiera.
    Si sabes alguna manera de que realice el envio de alguna plantula por correo, me lo dices que a mi no se me ocurren muchas.
    Como dices que vives en el "purito desierto" podria conseguirte unas semillas de Tetraclinis articulata, esta muy adaptado a la sequia, ya me dices si te interesa esta u otra cosa de España y nos ponemos en contacto por mensaje
    privado.

Muchas gracias y espero tu respuesta.

5. carles

carles

Jonay Jovani?

Saludos, soy Carles el de clase... Tarde o temprano todos nos encontramos por aquí.

Lástima porque en enero me traje unas pocas semillas de guapinol y repartí las que me quedaban de Enterolobium... De todas formas ya te lo comenté, va a ser muy difícil que sobrevivan más de un invierno o dos en nuestra latitud, como mucho se pueden adaptar a la zona de Almuñécar. Yo he germinado unos pocos Delonix regia (sin tratarlos ni nada, no germinan todas pero algunas sí) que vienen de 1500 m de altura en centroamérica, esperemos que estén algo seleccionados y aguanten un poco más de frío.

Tuve también semillas de guayacán, me salieron algunas pero no pasaron del mes de noviembre. Puede que consiga algunas (ahora es cuando fructifica), pero o se siembran en invernadero o ya en abril-mayo del año que viene para que lleguen al invierno con un cierto tamaño.

Ya hablaremos del tema...

Carles

6. carles

carles

Ah:

El guayacán de Carlos de Soto sí debe ser Guaiacum, concuerda lo de que esté amenazado y la dureza de la madera...

Y para Balam: ¿estás en Chiapas o cerca? Hay algunos cactus de allí que busco desde hace tiempo... De repente podemos hacer un intercambio...

Carles

7. Jonay

Jonay

Hola Carles:
    Ya me extrañaba a mi que no hubiera nadie de montes por el foro..
    Ya se que es dificil aclimatar estos arboles a nuestra latitud, pero me gustaria intentarlo.
    Creo que ya te comente, que el año pasado sembre unos cuantos Delonix regia, y estuvieron todo el invierno en el jardin, sin ningun tipo de proteccion ni nada, y este año brotaron todos de nuevo.Decirte que tenian un tamaño de alrededor de 20-30cm, y con el frio que tuvimos,solo se les helo el extremo apical, el cual ha sido sustituido por uno de los nuevos brotes. De los 4 que tengo, hay uno que esta plantado en el jardin, y actualmente mide entorno a 140cm, y aun le queda un mes o asi para seguir creciendo. Imagino que este año se volvera helar en parte, pero creo que sobrevira, al igual que el resto.
    Si alguien me explica como subir fotos, colocare alguna del Delonix regia.
    Ah, decir que estas semillas fueron recogidas en Nicaragua, en la zona de Masaya.
    En cuanto al Enterolobium, tengo unas cuantas semillas, al igual que de Tamarindus indica, pero esperare al año que viene a sembrarlas como bien dices.
    Ahora estoy pendiente de unos amigos que fueron a Nicaragua de nuevo, y creo que me han traido unas cuantas semillas, pero imagino que estaran por identificar...
    Si consiguieras semillas del guayacan y me pudieras dar alguna, por mi encantado, y si tengo algo que te interesa, ya sabes.

Bueno ya hablaremos
    Un saludo

8. hermeyer(israel)

hermeyer(israel)

jonay, tienes un privado

9. Balam

Balam

.................

10. dj_ms007

dj_ms007

Carlos de Soto tienes un privado

11. Re: Árboles tropicales.

hola, que tal? como estas? bueno yo tengo semillas de Passiflora edulis var flavicarpa. Me interesan bulbos de narcisos dobles y lilium orientalis

saludos

Albert

12. OS CASTROS

OS CASTROS o tolo do taper

13. carles

carles

Hola, Balam

Supuse lo de Chiapas porque Balam es jaguar en K'iché (lengua maya) y en Chiapas hay parientes de los mayas...

Etnología aparte, hay allí un cactus llamado Pachycereus gaumeri que me interesa y es casi desconocido en Europa. Al parecer se le llama Kanzacam y la flor tiene este aspecto:

p_gaumeri_b_600.jpg

No sé de localidades concretas, al parecer no es abundante en ningún sitio pero crece en bosques secos (tipo matorral espinoso, supongo)...

No hay prisa por encontrarlo, pero sería genial si lo ubicas...

Carles

14. Balam

Balam

....................

15. martha alicia

martha alicia martha alicia

claro que si cuenta con ello manda tus datos saludos y abrazos.