Intercambios: lombrices de vermicompost

Tema en 'Intercambio de semillas de hortalizas' comenzado por Liae, 7/4/09.

1. Liae

Liae empezando en tierra

Hola!

Desde hace un par de semanas pertenezco a una red de intercambio en Barcelona.

La gente ofrece cosas que ya no utiliza pero que alguien podría aprovechar, y tambien pide cosas que necesita para las que les gustaria evitar gastar dinero (dinerodinerodinerosieeempredineroparatodo).

Ya he intercambiado una hervidora de agua por unos gorros para la piscina, me han ofrecido desinteresadamente un calentador de agua (de gas), q se nos había estropeado...

Una de mis peticiones han sido lombrices de vermicompost... pero parece que nadie sabe mucho de qué va el tema... así que aparte de enviar información, se me ha ocurrido trasladar mi petición aquí.

Para el intercambio nos podemos poner de acuerdo, seguro q si no os interesa nada de lo que ofrezco, algo podemos encontrar en mi casa que os interese!!

Espero que alguien se anime!! :smile: (soy de barcelona capital pero las recogería en provincia, incluso en otra provincia, asi nos vamos de excursion un dia...)

mis ofertas a cambio de las lombrices:
    -invernadero del Lidl
    -unos 10 Tiestos bonitos de plàstic marró de 25 cm de diametre
    -2 portaequipajes de bici
    -un cuelgatoallas de pared, con 5 baldas para 5 toallas
    -una alfombra de baile para la playstation 2, amb juego incluido
    -platos de cocina, cuchillos

:52aleluya:anímenseeee!!

2. yoelvn24

yoelvn24 Macetohuerto_aprendiendo

Re: mercado de intercanvio - lombrices de vermicompost

A mi me gustaría saber que red es esa, igual hasta me incluyo. Yo te escribo desde Canarias, casualmente ahora iba a un vivero a comprar algunas cosillas y de paso preguntare por ELLAS. Si tienen, te avisare.

3. Liae

Liae empezando en tierra

Re: mercado de intercanvio - lombrices de vermicompost

Gracias x preguntarlo!

La red a la q pertenezco es la del barrio de Gràcia de Barcelona.

Hay redes internacionales, como freecycle, y locales.

Pienso q cuanto mas local mejor, así se convierte en trueque puro, sin tener q volver a recurrir al dinero para los gastos de envío...

si no hay una en tu comunidad (investiga a ver...) anímate y monta una!
    todo es empezar!

4. Liae

Liae empezando en tierra

Re: mercado de intercambio - lombrices de vermicompost

cómo nadie me avisa de q escribí intercaNVio??' :icon_rolleyes:

tiene una explicación, en catalán es intercanvi :icon_redface:

5. mrosagil

mrosagil

Liae, no seas tan impaciente que acabo de ver el mensaje, por ser vecinas te voy a escuchar tus peticiones, creo que quieres lombrices, dame mas detalles, de las que quieres y esas cosas, porque yo las quiero como si fueran de la familia, pero me acaban de poner muchos huevos y te podria dar unas poquitas, solo por ser veceinas

6. rabogato

rabogato Sideritis marminorensis

Hola Liae,

Como diria Sabina: "Dinero, el único Dios verdadero"

La idea del trueque me parece muy interesante. Podríamos abrir un hilo para que los foreros interesados intercambiaran cosas. Supongo que tendria que ir el foro de "Otros temas no de plantas".

A mí me fastidia un montón tirar cosas, pero no hay más remedio que ir deshaciendote de trastos sino quieres acabar con sindrome de Diógenes, por eso el trueque me parece buena solución. Incluso regalarlos, pero a quien le vaya a dar un nuevo uso.

En Inglaterra y Holanda, que yo sepa, es muy típico hacer un mercadillo informal una vez al mes donde todos los vecinos montan el tenderete en la puerta de casa y venden o intercambian los trastos que les sobran. Por aquí, hay una Urbanizaciónes de guiris donde también lo hacen.

¿Qué os parece si abrimos un hilo de trueque digamos exclusivamente de cosas para el huerto, aqui en este subforo?

7. rabogato

8. Liae

Liae empezando en tierra

Rabogato: muchas gracias por el enlace, conocía el grupo pero aun no me había agregado. Ahora si que estoy ;)

A mi tambien me pasa, acumulo y acumulo por no tirar, pero son cosas que sé q no voy a usar. Descubrir estos grupos de intercambio ha sido un alivio. Casi mas por dar que por recibir!

Sí, se que en otros paises lo de los mercados de trueque es muy habitual... Aquí, como pretendas poner una parada, la poli se te lo lleva todo.
    Por suerte se está empezando a activar el tema de los mercados de intercambio. Si no me equivoco, el domingo 18 hay uno en el barrio de Gràcia y otro el 25, en el barrio de St. Antoni. Son los barrios con las redes de intercambio mas activas de la ciudad, que yo sepa. En Girona las convoca hasta el ayuntamiento!

Me parece una idea genial abrir un post de trueque :smile:

Mrosagil: te envio un privado!! :razz:

9. rabogato

De nada. Yo me he apuntado a uno que hay en un pueblo a 30Km y... sorpresa, son todos guiris. :11risotada:

Es que aquí somos muy vivos. En Cartagena habia uno así, informal, y al final se acababa conviertiendo en mercadeo de cosas robadas. Si te robaban el radiocassete, ibas el Domingo y lo recomprabas :-?

¿Lo abres tú, o lo abro yo? Mejor tú :happy:

10. yoelvn24

yoelvn24 Macetohuerto_aprendiendo

Bueno ya lei arriva, estas al dia jeje