Intercambios: tengo árbol del tomate (Uruguay)

Tema en 'Intercambios de semillas y esquejes de frutales' comenzado por YOLANDA.M, 7/7/06.

1. solo en uruguay

2. gloria susana

gloria susana Con plantitis crónica

Re: tengo arbol del tomate

Vaya por Dios....., las busco desesperadamente hace un montón de tiempo y ahora veo que no puedes enviar ¿por que?. Rober gabo me ha mandado hasta plantas del mismo país ¿no podrías hacer una obra de caridad conmigo?.:desconsolado: :adorando:

3. Jalon

Jalon

Gloria Susana
    yo tengo algunos pequeños en maceta, germinados este año. Pero los tengo en Madrid.

Saludos

4. Re: tengo arbol del tomate

gloria susana hay muchos en el foro con arbol del tomate y :beso: se compran en los mercados fijate que encontras,creo que os castros esta ofreciendo. Las disposiciones de mi pais es que no se pueden enviar o recibir flora o fauna.se deben realizar tramites en el ministerio de agronomia y realmente no me molesta cumplir con las normas vigentes lo que pasa es que rober es un chico desobediente:me parto: :meparto: :meparto: :meparto: :meparto: :meparto:
    :beso:

5. RoberGabo

RoberGabo Cap. Rober William III

Yolanda, no se de que hablas:17nuse::17nuse::11risotada::11risotada:
    No es que sea desobediente, es parte de un estudio que estoy realizando sobre las fallas del sistema y tengo que tener pruebas concretas.:meparto::meparto::meparto:

Gloria Susana seguiré con mis estudios y muchas gracias por colaborar.:5-okey::11risotada:

:besogrande:para las dos

6. Re: tengo arbol del tomate

:meparto: :meparto: :meparto: :meparto: :meparto: sistema falla:smile:

7. Jalon

Jalon

:sorprendido:

8. RoberGabo

sorprendido? Sorprendido yo de que lleguen mis cosas y las de ustedes.
    Querer es poder.:profe:

9. Re: tengo arbol del tomate

orden, comportarse no pasar productos ,leiste la pagina de ecoportal que te mande ,portate bien y planta nativas asi vas a tener pajaros,picaflores,y mariposas,menos trabajo .menos agua para regar ,menos pestes:mrgreen: :52aleluya: :52aleluya: :52aleluya:

10. Re: tengo arbol del tomate

jalon se bueno y calma las inquietudes de gloria susana:beso: :meparto: :meparto: :meparto: :meparto:

11. Tonecho_

Tonecho_ Aficionado

En la comarca en que vivo hace más de 50 años que se cultiva el árbol del tomate (Cyphomandra betacea). No entiendo esas restricciones. Además es sumamente fácil hacerse con las semillas. En El Corte Inglés se venden los frutos con nombre de "tamarillos".
    Saludos cordiales

12. Jalon

Jalon

Si, yo he visto arbolitos hace años en la zona Asturias-Cantabria.

En Madrid, en una frutería cerca de casa, venden tamarillos en su época.

Yo saqué varios de semilla para plantar en Cantabria, y me sobra alguno, por eso se lo comentaba a Gloria-Susana, a quien ya hace años le envié algunas semillas de otras plantas, pero estas plantitas, tan tiernas y con hojas tan grandes no se como enviarlas.

Saludos

13. Re: tengo arbol del tomate

En nuestro pais no se cultiva ,es del norte de la Argentina. Las unicas restricciones que tenemos es que no se pueden pasar por la frontera animales, productos derivados y plantas ,eso es muy razonable pues es para evitar introducir problemas al pais,pienso que asi sera en muchos lugares.somos un pais ganadero y hay problema con paises limitrofes con la aftosa,por lo tanto no estoy en contra .Flora y fauna ingresan con sus respectivos certificados .Muchas veces el intercambio a tanta distancia no es posible por el precio del envio y cuando piden arbol de tomate o papa del aire explico que alli hay:52aleluya:

14. RoberGabo

El mío va de maravillas, ya lo tengo en el lugar definitivo y por las noches lo cubro por alguna helada que caiga.

15. Re: tengo arbol del tomate

muy bien rober asi me gusta que lo tengas cuidadito:meparto: :meparto: :meparto: :meparto: :meparto: :5-okey: