Intercambios: tengo árbol del tomate (Uruguay)

Tema en 'Intercambios de semillas y esquejes de frutales' comenzado por YOLANDA.M, 7/7/06.

1. Re: tengo arbol del tomate

Tamarillo, Tomate de árbol (Cyphomandra betacea)
    Es un fruto originario de los Andes peruanos. Tiene forma oviforme, su piel es lisa, turgente, brillante y de un cierto sabor amargo. El color varía del rojo al carmín, aunque también hay variedades de tonos anaranjados a los que se les han alterado sus propiedades siendo más dulces y conteniendo unas semillas más pequeñas y tiernas. La pulpa del tamarillo es de color naranja oscuro, gelatinosa y en su interior alberga numerosas semillas de color granate intenso. Su sabor es agridulce.
    Son países productores Colombia, Brasil, Nueva Zelanda, Kenia, Sudáfrica, California (EE.UU.), India, Sri Lanka.
    El tamarillo contiene minerales como el calcio, hierro y fósforo. También es rico en vitaminas A, C , B1, B2 y B3 .

que árbol más bonito!!

2. Re: tengo arbol del tomate

Eso es muy interesante, yo apenas supe como se germina la semilla del tomate el dia de ayer, te deseo mucha suerte con tu planta, hoy precisamente coloque un tiezto en el balcon de mi caza con esa idea de sembrar algo de tomate, me parece fascinate germinar la semilla.

3. Re: tengo arbol del tomate

:5-okey: gracias por el articulo ,tambien pienso que es un arbol muy bonito tengo unos cuantos chicos pero nadie se intereso ,bueno robert que se lo coloque a la fuerza:mrgreen: :meparto: :meparto: :meparto: :meparto: :meparto:

4. RoberGabo

RoberGabo Cap. Rober William III

Re: tengo arbol del tomate

Y muy agradecido estoy Yolanda.
    El arbol es bonito y además los frutos, que cumplen doble función: son comestible y ornamentales. En cualquier huerto llama la atención.

5. Re: tengo arbol del tomate

el arbol es precioso:mrgreen:

6. gloria susana

gloria susana Con plantitis crónica

Venga, vosotros presumir de arbolitos de tomate, que cuando yo tenga fotos de mis árboles del noni, mi planta de la mariposa cubana, mi palo de fierro y mi hibisco blanco de ramas retorcidas , os voy a dar una envidia quepaqué...:55burla:

7. Re: tengo arbol del tomate

GLORIA SUSANA PONIENDO LAS FOTOS ASI CONOCEMOS LAS PLANTAS , ,por lo menos viste que hay muchos coterraneos tuyos con el arbol ,a pedir y plantar ademas edelweiss nos dio una clase sobre el tamarino:meparto: :meparto: :meparto: :meparto: :meparto: :meparto: solo nos faltan las recetas SUERTE:beso:

8. Re: tengo arbol del tomate

regalo 1 arbolito:smile:

9. girasolesoro

girasolesoro

Hola foreros soy de Buenos Aires; alguien me puede enviar semillas del arbol del tomate ?????? tengo para ofrecer: Acer tridente y semillas de Ombu, espero sus respuestas ...Gracias....nos hablamos.....:52aleluya:

10. Re: tengo arbol del tomate

Solo tengo arbolitos de un año .:52aleluya:

11. Re: tengo arbol del tomate

ola te escribo de el pinar y estoy interesado en conseguir semillas del erbol de tomate o plantines a cambio tengo gran variedad de plantas de mi vivero desde ya muchas gracias

12. MiguelMez

MiguelMez

Hola Soy de Buenos Aires, Argentina, queria saber si alguien podria enviarme o yo pasaria a buscar en todo caso, semillas de arbol de tomate.
    Desde ya muchas gracias al que pueda contestarme.

13. MiguelMez

MiguelMez

Si fuera una plantita tampoco la despreciaria por supuesto

14. Gauchito1531

Gauchito1531 Vagamundo

Como dice Edelweiss.... tomate (o tomatillo) de árbol y no arbol de tomate....:twisted:
    Por aqui sobrevive, aunque en su mejor hábitat lo he visto en Ecuador :eyey:

15. Gauchito1531

Gauchito1531 Vagamundo

En el terreno del mecanico de mi coche hay alguno de estos arbolitos, voy a ver si te consigo alguna semilla :eyey:

Cargando...