Interesado en iniciarme con orquídeas

Tema en 'Orquídeas (general)' comenzado por artropodo, 10/5/14.

  1. artropodo

    artropodo

    Mensajes:
    77
    Ubicación:
    mexico,chihuahua
    Hola como estan , generalmente siempre estoy en el area de cactaceas , pero ahorsa quiero iniciarme con las orquideas, eh estado leyendo mucha informacion pero son muchos generos .
    Soy de chihuahua donde la temperatura es muy alta ,me gustaria iniciar con alguna especie mexicana que sea epifita para atarla a troncos , alguna especie que me recomienden.
    Muchas gracias por sus respuestas saludos :mrgreen:
     
  2. Re: Interesado en iniciarme con orquideas

    Tal vez la Laelia Speciosa, he oído que incluso crece junto a cactus epifitos también
    Espero entre Zarq ii en tu hilo, el es un verdadero experto en esto, además de otros foreros obviamente
     
  3. zarq_ii

    zarq_ii Wild possum!!

    Mensajes:
    585
    Ubicación:
    Cd. Puebla México
    Re: Interesado en iniciarme con orquideas

    Hola Artropodo!! generalmente todas las orquideas gustan de mucho calor!! hay sus excepciones que llegan de bosques nublados con bajas temperaturas, tu mayor problema sería la baja humedad ambiental, que se compenza con un orquideario cerrado, eso sí con mucha ventilación y alta humedad!! si puedes conseguir laelias!! que en México abundan, esas son muy buenas para los principiantes, ya que toleran grandes variaciones de temperatura y son muy resistentes a las sequias!!:5-okey: :5-okey:

    SALUDOS!!
     
  4. zarq_ii

    zarq_ii Wild possum!!

    Mensajes:
    585
    Ubicación:
    Cd. Puebla México
    Re: Interesado en iniciarme con orquideas

    :13mellado: :13mellado: :13mellado: :13mellado: Gracías Jackisha!! me llamaste con el penzamiento!! creeme que por dos segundos!! te ganaba el primer post!! se agradece mucho el alago y la confianza!!:smile: :smile: ;)



    SALUDOS!!

    LALO
     
  5. Re: Interesado en iniciarme con orquideas

    Si Zarq ii, por lo que me has ayudado se que eres de mucha confianza:5-okey: :smile:
     
  6. tepetli

    tepetli

    Mensajes:
    87
    Ubicación:
    Estado de México.
    Re: Interesado en iniciarme con orquideas

    Qué tal, Artropodo,

    Yo te sugeriría comenzar con Encyclias, son más resistentes, y faciles de adaptar a un cultivo más rústico, montadas en tronquitos, en macetas o cestos; así como a las condiciones ambientales de tu lugar.

    Saludos!