Interesados en cleistocactus jujuyensi

Tema en 'Cleistocactus' comenzado por delmismo, 12/5/07.

  1. delmismo

    delmismo

    Mensajes:
    13
    Ubicación:
    Barcelona
    Hola, tengo un cleistocactus jujuyensi que ha florecido, me gustaría poder ver si tiene semillas, las flores ya se están cerrando. ¿Alguien que me pueda ayudar con esto? Gracias
    También busco algún interesado en intentar hacerlas germinar.
    Un saludo
     
  2. delmismo

    delmismo

    Mensajes:
    13
    Ubicación:
    Barcelona
    mmmm.... nadie por ahí?
     
  3. Por la morfología de sus flores, los Cleistocactus en general son polinizados por colibries. Para obtener semillas deberias polinizar las flores con un pincel fino.
     
  4. vega

    vega

    Mensajes:
    16.209
    Ubicación:
    madrid
    Una de las principales curiosidades de los Cleistocactus, junto con Frailea, Setiechinopsis (ahora creo Echinopsis mirabilis) ... es que tienen "cleistogamia", es decir que son autofértiles y que se polinizan solitas sin abrirse la flor.

    Por eso dan tantas semillas siempre.

    ¿Así que para qué quieres polinizar tú?... salvo que quieras hacerlo con otra especie...


    besos, vega
     
  5. delmismo

    delmismo

    Mensajes:
    13
    Ubicación:
    Barcelona
    Vega, yo lo que quiero es que me digan como sacar las semillas... y si alguien quiere intentar hacerlas germinar.
    Muchas gracias
     
  6. vega

    vega

    Mensajes:
    16.209
    Ubicación:
    madrid
    Vale, ya entiendo.
    Las semillas caen al suelo en la naturaleza cuando se secan y se abre la envoltura que los guarda , si quieres quitar los "frutos" antes quitas las flores secas cuando casi se desprendan sin forzarlos y esperas a que estén bien secos... que alguien las quiera, pues no sé quién, al ser un cactus grande es más difícil que alguien quiera.

    Pon tu ubicación en tu perfil, así sabemos de dónde eres.

    besos, vega
     
  7. delmismo

    delmismo

    Mensajes:
    13
    Ubicación:
    Barcelona
    Hola Vega, muchas gracias... justamente ayer con el viento comenzaron a desprenderse y termine de sacar las que estaban a punto.
    Supongo que ahora tendré que esperar a que termine de secarse y luego abrir la envoltura para sacar las semillas.
    Ahora mismo me encuentro viviendo en las afueras de Barcelona.
    Un saludo y toda info que creas que me seria de utilidad para este tema será bien agradecida.
    Chua y gracias
     
  8. andres14

    andres14

    Mensajes:
    145
    hola si quieres yo puedo adoptar las semillitas mandame un mensaje privado

    :happy: