Interesante tutorial para la propagación de orquídeas: germinar semillas en casa

Tema en 'Semillas de orquídeas. Siembra y germinación de semillas' comenzado por _RaKeL_, 25/7/07.

  1. _RaKeL_

    _RaKeL_ Verde que te quiero verde

    Mensajes:
    3.866
    Ubicación:
    Tenerife Norte (España)
    Hola a todos,

    Buscando por la red fui a dar con un interesante turorial para, de una forma casera, poder germinar las semillas de nuestras orquídeas.

    Está en inglés, pero entendible y una fotos que prácticamente nos cuentan todo.

    Espero que aquellos aventurados en cuanto a la reproducción de orquídeas les sirva de ayuda :5-okey:


    :beso:
     
  2. Turrusta

    Turrusta Aprendiendo de todos...

    Re: Interesante tutorial para la propagación de orquídeas

    RaKeL Muchas gracias por tu aportación. Con este tutorial igual me animo a germinar semillas en mi casa...
     
  3. mon-tse

    mon-tse amor a todas las especies

    Mensajes:
    581
    Ubicación:
    barcelona
    Re: Interesante tutorial para la propagación de orquídeas

    muchas gracias rakel :beso: yo no me atrevo :icon_redface: de momento:beso:
     
  4. _RaKeL_

    _RaKeL_ Verde que te quiero verde

    Mensajes:
    3.866
    Ubicación:
    Tenerife Norte (España)
    Re: Interesante tutorial para la propagación de orquídeas

    De nada, creo que es una buena aportación para todos.. Por lo menos a mi me gusto :happy:
     
  5. Guinda

    Guinda

    Mensajes:
    116
    Ubicación:
    Guatemala CA
    Re: Interesante tutorial para la propagación de orquídeas

    Es cierto, se entiende bastante, pero no todo, no entiendo si se debe esterilizar los frascos con el medio de cultivo bien cerrado??? y que es lo que le puso a cada tapadera en el medio??, y lo del peroxido con las bacterias activadas no entiendo como???. Donde compran el Agar?
    Gracias por el link...:happy:
     
  6. Suspiro

    Suspiro

    Mensajes:
    3.191
    Ubicación:
    La Palma. Canarias.
    Re: Interesante tutorial para la propagación de orquídeas

    Muy interesante, pero todavía no me atrevo. El agar agar se consigue en tiendas de dietética, se usa para espesar las mermeladas.