Interior o exterior

Tema en 'Cultivo o cuidados de cactus' comenzado por Javica, 12/9/16.

1. Javica

Javica

:rolleyes::icon_cool:Hola:
    Quisiera saber que es mejor tener los cactus siempre en el exterior o en el interior, teniendo en cuenta que aquí en invierno hace bastante frío y en el interior en toda la casa hay calefacción .
    Otra solución sería en invierno en el interior y el resto del año en el exterior pero no sé si ese cambio sería contraproducente , pues según he oído con otro tipo de plantas cuando se las cambia de exterior a interior se suelen morir. saludos

2. laiguanapatagonica

laiguanapatagonica

No sé cuales con las temperaturas a las que llamas bastante frío, yo por aquí en invierno llego a -20 o menos
    Y es recomiendable siempre que adaptar los cactus de a poco.
    Por más que sea una especie que aguanta la nieve, te diría que primero la tengas un año entero en un lugar cubierto del agua, del sol directo y de las temperaturas debajo de 5 grados.
    Luego de ese año si la planta está bien sana y se la ve fuerte, recién ahí yo la pondría a la intemperie a mediados de la primavera, cuestión que no le afecte demasiado el sol pleno y que no la sorprenda una noche bajo cero.
    Cuando se acerque el verano, nuevamente protegida para que no se queme.
    Cuando vaya terminando el verano, nuevamente a la intemperie para que se acostumbre poco a poco al frío, y la dejas que le toque alguna que otra noche bajo cero, para ir tanteando.
    Luego el invierno nuevamente adentro.
    Si todo va bien al año siguiente la vuelves a poner a la intemperie pero esta vez en los últimos días del invierno para que chupe frío de nuevo.
    Cuando la planta responde bien, dejala pero ve mirando a ver cómo le va yendo.

O sino te pasas por el genial hilo del super experto y generoso Cactuleón que es de tú país
    http://foro.infojardin.com/threads/cactus-que-necesitan-bufanda.26258/

:abrazote:

3. BETTY

BETTY

Hola Javica, Los cactus son plantas de afuera, de exterior y si en invierno nieva donde estas
    se pueden colocar en alguna entrada o galería techada donde no se mojen.
    Si estan secos aguantan el frio.
    Los cactus epifitos, hay que entrarlos, porque no aguantan el frío ya que son de
    climas tropicales.

4. BETTY

BETTY

Iguanapatagonica, escribimos juntas!... jajaj!!!!
    Mira, yo he observado que en Mendoza, justamente el la zona del Manzano(Historico)
    durante el invierno tienen 1 metro de nieve arriba de los cactus y cuando llega la
    primavera se va la nieve y se llenan de flores.
    La verdad, yo no me animo a dejarlos tan a su suerte.
    De todos modos tendriamos que seleccionar los cactus oriundos de Mexico, que esos
    aguantan un mínimo de 5ºC., o algo así.

5. Javica

Javica

:o Y cual son los cactus epifitos. Gracias:morritos:

6. Sara_S

Sara_S

Yo tengo una pregunta que puede parecer una tontería pero de verdad tengo esa intriga: ¿en Sudamérica llueve en invierno? Yo he dado por hecho que no. Porque siempre decís que los cactus en invierno no deben ver el agua. Entonces claro, pueden aguantar el frío pero secos.
    En España es al revés, en invierno hace frío pero también llueve. Depende de la zona hará más o menos frío, pero por norma general donde hace más frío llueve más.
    Por ejemplo yo los tengo todos fuera, y si llueve en invierno se moja, y como tampoco me puedo permitir entrar o sacar, ni techar ni nada, pues siempre están a la intemperie, y si un raro día graniza, pues también se llevan eso. No sé siempre he pensado que los cactus tienen que aclimatarse a lo que hay.. Claro que los pequeños sufren más. Y desde luego mi zona en España es de lo mejor para un cactus. Me imagino que donde vive Javica helara y todo eso. Ahí está el problema, que a parte de frío habrá agua.

7. Javica

Javica

Efectivamente como dice Sara-S aquí hace frío llueve y hiela entre 1 y 6 bajo cero. saludos

8. BETTY

BETTY

Los cactus epifitos viven en la selva subtropical y tropical.
    No tienen invierno y verano como nosotros sino, estacion seca y estacion lluviosa.
    Los ephyphyllum, schulumbergeras, ripsalidosis, selenicereus, criptocereus, etc.
    Por eso siempre insistimos, cual es su identificación?, cual es su zona de origen?
    Hay cactus como los astrophytum que no soportan temperaturas por debajo de
    los 5 u 8 grados. Una helada nos puede dejar sin el ejemplar.
    Si estan secos, aguantan mejor el frío, pero que frio? unos grados menos.
    Y así, hay que ver cual es el rango de temperaturas en su habitat de origen.

9. Son los que te mencionó @BETTY
    Se llaman así, epifitos(epy "sobre" phytos "planta") porque en hábitat no crecen sobre el suelo, sino entre las ramas de los árboles. No son parásitos ya que sólo utilizan los árboles como sostén y se alimentan con la poca materia orgánica que queda en esos lugares.
    Por ello, son cactus que requieren un tratamiento distinto al de los cactus "tradicionales"

Sudamérica es MUUUUUUUY grande. Fijate que si en España tienen zonas climáticas muy distintas, cuántas más habrá acá.
    Así que por supuesto hay lugares donde llueve mucho todo el año, otros donde ni cae ni una gota durante años, otros en los que llueve más en invierno, otros en los que llueve más en verano.....y así.

El tema con el riego y el frío tiene que ver con dos cosas: la posibilidad de podredumbre y la posterior floración.

Con el frío, los cactus entran en reposo y por eso no absorben el agua del sustrato. Si el sustrato permanece húmedo durante varios días y hace frío, es casi muerte segura para el pinchudo.

Además, ese período de estrés térmico e hídrico produce mejor floración cuando llega la temporada de crecimiento.

Ahora bien...la mayoría de los cactuseros tenemos nuestras plantas en macetas. En ese tipo de recipiente las raíces están más expuestas al frío y la podredumbre si el sustrato está húmedo o congelado.
    En cambio, aquellos que están plantados en el suelo, tienen mayor protección en las raíces.

Por eso , tratamos de protegerlos del agua. Pero si uno no puede, no puede. Cada uno tiene que amoldarse a sus circunstancias.

Y además de todo esto, algunos cactus son más delicados que otros y provienen de distintas zonas de América.

10. Javica

Javica

:Thumbsup:Muchas gracias por vuestras explicaciones :ojoscorazon: