International Carnivorous Plant Society

Tema en 'Plantas carnívoras (temas en general)' comenzado por davidbetran, 30/9/05.

1. davidbetran

davidbetran

Hola compañeros,
    he estado estudiando la web de la asociación internacional buscando los beneficios de asociarse. Aparte de que te envían una revista aparentemente orientada a profesionales (o semi profesionales) y el acceso al banco de semillas de la sociedad, no he encontrado nada más.
    ¿Alguien tiene o conoce alguna experiencia con esta asociación que nos dé alguna pista sobre si merece la pena?

la web: www.carnivorousplants.org

Gracias.

2. OdnaM

OdnaM

Bueno, para mi solo tener acceso a una revista de plantas carnivoras ya es algo. El beneficio es en si para las plantas ya que se culturiza al vulgo al respecto y se promuve la conservacion de las diferentes especies.

3. cielk7dm

cielk7dm Que CHIDO!

Y esa sociedad como funciona o que onda...habemos muchos que no entendemos y ya hemos andado en esa pagina....

4. rodpadc

rodpadc

Concuerdo con cielk :-? :13mellado:

5. ilex

ilex

muy recomendable, solo por la revista merece la pena, no es para profesionales, solo para interesados. Hay articulos muy profundos. Lo del banco de semillas solo lo veo realmente interesante si vives en los EEUU. Si estas en Europa y lo que quieres es acceso al banco de semillas tambien hay una sociedad muy importante en Inglaterra

6. cielk7dm

cielk7dm Que CHIDO!

Y eso del banco de semillas que es?

Depositas semillas y te dan Intereses con semillas??? :13mellado:
    Disculpen mi Indiorancia :mrgreen:
    La revista se suscribe uno? o es gratis...

7. Muscaria

Muscaria Adicta a las plantas.

Hay que pagar??

8. OdnaM

OdnaM

Creo que si hay que pagar.

9. davidbetran

davidbetran

Si mi inglés no me engaña son 25 $ al año. Si, como dice ilex, la revista es interesante y no demasiado profesional, es un precio muy razonable.
    ¿Nos puedes decir cual es?
    Gracias.

10. ilex

ilex

Creo que es esta:

http://www.thecarnivorousplantsociety.org/

siempre he oido que el banco de semillas es mucho mejor (y para los europeos tiene la ventaja de no tener problemas fronterizos con el envio de semillas)

11. davidbetran

davidbetran

Tras leer la pagina web que nos indicaste :99996leyendo: con la indispensable ayuda del diccionario, opino como tú: que está mejor esta que la asociación americana.

La verdad es que el banco de semillas, tanto el uno como el otro, se me quedan "ligeramente" grandes porque hay especies que no se ni pronunciar.
    Os resumo los beneficios de ser miembro por si alguien está interesado:
    Es un poco más barata (sólo 15 libras al año. Unos 22 eur. al cambio de ayer) y tienes derecho a cuatro paquetes de semillas gratuitos al año (no dice cuantas semillas van en cada paquete), y otros dos por una o media libra esterlina (Blair dijo que nones al euro).
    Tambíén tienen dos revistas (la newsletter y otra adicional), acceso a paginas restringidas de la web, servicio de publicaciones (libros especializados), una especie de consultorio, y ofertas especiales...

Son un pelín raros (¿ingleses?) y el año empieza el 1 de abril y finaliza el 31 de marzo.

En general me parece una buena forma de colaborar, hacer asociación, estar al loro de lo que pasa por el mundo e intentar germinar una vez al año, cuatro especies interesantes.
    Por supuesto, solamente hasta que se constituya la (GICPSS) :47globos: :47globos: "Great and Incredible Carnivorous Plant Spanish Society". :9992aaaaa: :9992aaaaa: :icon_biggrin: :icon_biggrin: :icon_biggrin:

Un saludo

12. cielk7dm

cielk7dm Que CHIDO!

Pues suena bien...pero odio los tramites :icon_evil: :mad: .... apenas que tuviera un carrito de compras...jeje

13. Muscaria

Muscaria Adicta a las plantas.

:9992aaaaa: :9992aaaaa: :9992aaaaa: :9992aaaaa: