International Crassulaceae Network ha cerrado.

Tema en 'Varios temas sobre suculentas' comenzado por Lur, 24/9/15.

1. Lur

Lur superviviente en info

Una pena para todos los que formabamos de alguna manera parte de ese foro.
    @capetown @mari6 que animada por mi se acababa de registrar y muchas otras personas de todos los países que son conocidas por muchos de nosotros en Facebook, o en Flickr.

Ellos me ayudaron siempre a identificar mis plantas y a ampliar mis conocimientos. En estos momentos teníamos varios hilos abiertos realmente interesantes. Y sin más, hoy cuando iba a hacer mi aportación diaria me he encontrado con el aviso de que el foro se ha cerrado. Imagino que también tendré un correo en mi mail.

Realmente lo siento porque no era un foro de mucha participación pero sí era un foro de mucha calidad. Como lo fué en cactus Cacturados en su primera época o Suculentas.com. Siento tristeza porque pienso que Facebook ha acabado con los foros pequeños y minoritarios....

2. fade011

fade011

3. Fernando Macé

Fernando Macé oriental

Cuanto lo lamento. Aunque sabrán que no soy fanático de esta página es una pena que por las redes sociales mayores cierren páginas que son infinitamente mas específicas y por ende muy superiores. La cultura se muere de a poco por hechos como este.
    Mi saludo.

4. capetown

capetown

Si que es una pena,aunque no creo que sea por Facebook, quiza la edad de su moderadora principal que no podrá dedicar el tiempo diario que requiere...,supongo que nos enteraremos:roll:

5. Fernando Macé

Fernando Macé oriental

si asi fuera podría haber dejado sucesión, primo. Nadie se desprende así nomas de algo que estima importante.

6. mari6

mari6

Una verdadera lástima :(

7. mikonano

mikonano

Quizashan cerrado temporalmente por algun cambio del foro, yo no lo conocia, pero me quedo con la pena.

quiero entrar ya!!

8. mikonano

mikonano

Cual es la pagina?

9. capetown

capetown

Mi impresion es que la pagina es muy personal y dificil dejar sucesion (aunque como Lur sabe tiene buenos colaboradores), Margrit es una persona de edad y con achaques supongo - hace años se le invito a visitar el famoso vivero del Ejido y declinó la invitacion por dicho motivo -,tambien debe ser una persona( aparte de superamable) de caracter ,hace años llevaba la pagina con un frances que todavia sigue por Facebook , ligado a un famoso jardin exotico con nombre igualmente exotico, y al final el frances tuvo que irse y ella refundo su pagina,con lo cual ....:roll:

10. Cactusleon

Cactusleon Cactusleon

Hola,
    Acabo de entrar y veo que la página aún funciona, pero sí está el mensaje en el foro de que ya no se puede publicar más. Yo también lo considero una gran pérdida, pues para mi esa era la página de referencia para crasuláceas. Lur, por una parte está la información de los géneros y especies y por otra el foro ¿crees que también se cerrará la página completa o seguiremos teniendo al menos acceso a los contenidos de géneros especies? Un saludo.

11. capetown

capetown

imagino que el acceso seguira por los siglos de los siglos, pues no parece logico que Margrit suprima su trabajo de 10 años, y esa herencia queda ,que ya es algo :roll:

12. Lur

Lur superviviente en info

sí, Margrit lo dice, la página como página se puede consultar, un poco como el foro antiguo de aquí.

cape... margrit tiene nuestra edad. Es decir, es muy jóven :meparto:pero puede que tenga algún problema, ni siquiera los jóvenes estamos exentos.

Yo creo que nunca hubo discusión fuerte con MM porque me ha parecido ver que hay aportaciones de él en la página. Está en face? no le he visto. Fué una de las primeras personas con las que intercambié crassulas. En cambio al jardín exótico me suscribí hace tiempo... también está o estaba en face...

En fin a ver si alguien la reabre. Sería estupendo.

13. capetown

capetown

...guueno, es menos joven que yo ,asi me lo dijo cuando declinó la invitacion:roll:, tan joven como tu no se :meparto:,ademas el clima suizo no debe ser muy bueno para la salud,no como el de Pedreña o no digamos el de Graná:11risotada:

Con JMM tuvo sus mas y sus menos,según me dijo Maria con quien tenia confianza ... andeandara Maria?:-?

14. Juan

Juan

Coincido con Fernando que los foros son mucho mas interesantes que Facebook y otras redes sociales.
    Pero como ahora es todo tan inmediato, de usar y tirar...

En los foros se pueden desarrollar los tema y resulta mas cercano. En Facebook, los temas específicos de géneros y tipos de plantas, todo es mas rápido y se pierde en cuestión de horas.
    La ventaja de Facebook es que el acceso es de personas de muchos países y a veces hay gente mas entendida. Pero por lo general suele ser poner fotos y la gente darle al "Me gusta" y poco mas. Hay algunos géneros, como por ejemplo Agaves, donde las fotos son casi todas de variegados, sin comentarios ni interés ninguno.

Es una pena que desaparezca, esperemos que la información siga disponible.

15. miguel rodriguez

miguel rodriguez me encantan los cactus!!!

por que????!!! me registre hace poco y estaba empezando a informarme!!