Intruso desconocido: ayuda

Tema en 'Plagas en bonsáis: cochinillas, araña roja, pulgón, etc.' comenzado por carmonito, 28/3/10.

1. carmonito

carmonito un anillo para dominarlos

Saludos otra vez, he detectado un pequeño intruso en mi serissa, os dejo una foto para ver si lo conoceis porque yo nunca lo habia visto,es un gusanito pequeño transparente , me lo he encontrado en el tronco un par de ellos [​IMG]si lo conoceis como lo puedo exterminar o tratar para q no se convierta en plaga, muchas GRACIAS.

2. hatsumy

hatsumy

Re: intruso desconocido, ayuda please.

hola carmonillo me parece una oruga masticadora de hojas
    lo mejor k puedes hacer observar el tronco
    y eliminar los que vallas viendo no debe tener muchos
    o si va ha mayores utilizar insecticida biologico
    saludos

3. carmonito

carmonito un anillo para dominarlos

saludos hatsumy gracias por esta rapida colaboracion. Sabrias decirme una manchitas blancas, arenosas en el tronco pudieran ser hongos o... nose porque cal no puede ser porque utilizo agua embotellada, o no debo preocuparme y lo observo, aqui te dejo una foto gracias.[​IMG]

4. hatsumy

hatsumy

carmonito tiene toda la pinta de ser hongo
    debido a sus grandes necesidades de agua y humedad, un problema muy usual generalmente acentuado si se cultiva en el interior debido a que la tierra se seca más lentamente. Este problema se soluciona fácilmente dejando secar la superficie entre riego y riego. En el caso de detectar el problema, el tratamiento debe ser sistémico con un fungicida.
    pero espera otras opiniones
    ok

5. Priamo

Priamo

Hola.
    También tuve una Serissa phoetida pero ya murió :(
    Yo no la regaría con agua embotellada (mineral) y mucho menos con agua filtrada.
    Te lo digo por experiencia yo regaba con filtrada y mineral y también tuvo esas "manchitas blancas" después leí que no es nada buena para las plantas.

Mejor agua de lluvia si tienes oportunidad.
    Yo la recojo cuando puedo, o sino agua del grifo que tengo en un cubo al sol para evaporar el cloro (mínimo 24 horas) y un gramo de ácido cítrico en polvo para regular el PH (también vale unas gotas de zumo de limón o vinagre)

Después de mi experiencia con la Serissa phoetida mi Juniperus chinensis está estupendo y ya lleva 4 años conmigo.

Las Serissas son arboles que requieren humedad en la copa, puedes poner una bandeja con piedras y agua en la base para crear un microclima. Pero cuidado el agua no tiene que estar en contacto con el tiesto para evitar encharcamientos. Deja secar parcialmente el sustrato entre riegos.

Espero ser de ayuda suerte y saludos :5-okey:

6. zoriak

zoriak Drosophyllum

7. zoriak

zoriak Drosophyllum

8. Samoha

Samoha

¿Y el agua de un deshumidificador que tal le va a los bonsáis? yo riego con agua embotellada, pero el agua del deshumidificador sale gratis ;)