Intruso: ¿es bueno o malo?

Tema en 'Plagas, enfermedades y problemas en suculentas' comenzado por lizzywal, 30/1/08.

  1. Este pequeño intruso del que solo sé que huele muy mal, ¿sabríais decirme si es maligno o benigno?

    [​IMG]
     
  2. Fran98

    Fran98

    Mensajes:
    513
    Ubicación:
    Madrid
    Re: Intruso

    Buenas.

    Pues hombre... no soy entomólogo... pero en mi tierra eso ni es bueno ni es malo. Que yo sepa es una "chinche" y no hace nada. Viven de los jugos de las plantas, pero no creo que las pueda dañar, salvo que tengas un regimiento.

    A ver que opinan l@s expert@s.

    Salu2
    :5-okey:
     
  3. Re: Intruso

    elimina todo tipo de chinches que encuentres en tus plantas ya que son vectores importantes de enfermedades
     
  4. frantiels

    frantiels

    Mensajes:
    199
    Ubicación:
    Lleida
    Re: Intruso

    Si apesta es macho. Creo que se llama Nezara viridula.

    Como muy bien dice Trulli puede ser un vehículo de enfermedades; aparte de las pérdidas que producen, sobre todo en hortalizas como el tomate.

    No tiene nada de positivo. Saludos.
     
  5. Fran98

    Fran98

    Mensajes:
    513
    Ubicación:
    Madrid
    Re: Intruso

    Anda... pues no sabía yo que las "pobres" chinches eran tan malas malísimas.... y tampoco sabía que las apestosas son los machos...

    Pues nada, al ataque :9999996motosierra:

    Salu2
    :5-okey:
     
  6. Diegote1

    Diegote1 Principiante

    Re: Intruso

    en mi pais se comen las lechugas y los cereales,tienen un olor insoportable eliminala
     
  7. NAHUSIKA

    NAHUSIKA cactofila

    Mensajes:
    599
    Ubicación:
    Valencia.
    Re: Intruso

    Lizz,
    No lo mates, pobre bicho, que me parte el corazón... Mejor dejase lo caer en las macetas a tu vecino mas próximo:meparto:


    Nos vemos en Cheste!!
     
  8. Re: Intruso


    No pensaba matarlo, y lo de los vecinos lo veo difícil por que todos tienen invernaderos y allí no seguro los matan así que seguirá viviendo en mi jardín ( no son demasiados los que hay de momento solo he visto ese )
     
  9. Fran98

    Fran98

    Mensajes:
    513
    Ubicación:
    Madrid
    Re: Intruso

    Bueno.. Lizzywal... puedes olerlo y si "apesta" no hay problema.... es que se trata de un macho.. así que no va a procrear estando solo :meparto: :meparto: :meparto:

    Salu2
    :5-okey:
     
  10. Re: Intruso

    todo aquel que se meta contra un vegetal no cabe en nuestros jardines ni en nuestros cultivos,,
    ademas no le tengo especial cariño a esa chinche ya que una vez me salto una a la cara y sin saber lo que era(la conocia ya) pero vi una cosa saltar a mi cara y lo primero k hice fue aplastarla y cuando sufri el olor me di cuenta del error ,asi que lo pase mal mal
     
  11. Fran98

    Fran98

    Mensajes:
    513
    Ubicación:
    Madrid
    Re: Intruso

    jajajajaja :meparto: :meparto: :meparto:

    TRULLI eso me pasó a mi hace muchos años.. cuando era un crio... y aprendí a no pisar los insectos en general ;) Creo que estuve con ese olor en la nariz durante varios días.

    Salu2
    :5-okey:
     
  12. Re: Intruso

    jajajaj ya ves a mi me encantan los insectos pero aquellos que se comen mis vegetales nada de nada o son insectos carnivoros o polinizadores o no son bienvenidos ajjaaj
    con decirte que en una plaga de chinches que tenia en mi trepadora eche una mantis y todas las chinches out jajajaja
     
  13. Kalahari

    Kalahari Disfrutando de mi jardín

    Mensajes:
    1.794
    Ubicación:
    Castellón (España)
    Re: Intruso

    No sabía que esos bichos olieran tan mal y el caso es que alguna vez he visto a alguno. La próxima vez lo acercaré a mi naríz :asco:

    Por cierto, a mí se me encaramó en la cara un saltamontes y aunque no me dí cuenta si llevaba perfume, la verdad es que no fue muy agradable y el susto fue morrocotudo :susto:
     
  14. Fran98

    Fran98

    Mensajes:
    513
    Ubicación:
    Madrid
    Re: Intruso

    Jopeeeeeeeeee.. que carnicería !!!!! y después dicen de "SAW"!!!!!
    :meparto: :meparto: :meparto:

    :5-okey:
     
  15. Re: Intruso

    Ya que estamos con las anécdotas de bichos os cuento una que le paso a mi madre… hace años coartando el césped con las maquinas que se tenían que empujar (porque ya las hay que van solas) :o :o en uno de los esfuerzos de empujar abrió la boca :alucinado: y se trago una mosca… :asco: :asco:

    fue corriendo a desinfectarse la garganta con una cerbeza :93malito:

    Todo se quedo en una desagradable anecdota