Invasion de Mala hierba en un Huerto y no se Cual es. Me Ayudais?

Tema en 'Identificar plantas silvestres' comenzado por jjmoya, 14/8/16.

1. jjmoya

jjmoya

Hola a todos, Tengo un pequeño Huerto en Almeria, y resulta que me ha aparecido por todo el huerto, esta planta.

Aquí hay un detalle de la floración

Creo que sera familia del diente de león, pero no tengo ni idea de su nombre.

Alguien me puede Ayudar?

Gracias y espero vuestras respuestas,

P.D.: si por algún caso necesitáis mas fotos solo pedirlas.

2. piquiñetis

piquiñetis Cuand era enano me enseñó

Hola:

aunque con las compuestas no acierto nunca, debe ser Conyza sp.

Hasta luego.

3. ClarkKent

ClarkKent

Hola, con esas inflorescencias, también voto por Conyza, quizás C. bonariensis, parece que le veo vellosidad en el tallo:pensando:

Un saludo!

4. La temible Conyza.
    Tratá de juntar embolsando las semillas y decomisarlas, para evitar su proliferación, cosa muy difícil.
    Suerte con ello.

5. jjmoya

jjmoya

Muchas gracias por vuestra respuesta, con lo de temible os referis que es muy difícil su erradicación, y la verdad es que tengo plagado el huerto completamente
    ¿ que me recomendáis para acabar con ellas ,herbicida .....usar una desbrozadora?

Espero vuestra respuesta

6. Yo las estoy quitando con un trabajo de mucha paciencia y 'persecución', cuando apenas las veo que germinaron.
    Nunca las dejo que lleguen a florecer. Asimismo cada año tengo muchas de ellas porque al ser una especie de semillas que arrastra el viento, llegan fácilmente a todas partes.
    En mi opinión, con un trabajo persistente del tipo que te hablé, no necesitarás herbicida, que ya es difícil de manejar y en lo posible no conviene.