Invasión imposible de controlar

Tema en 'Malas hierbas en césped. Trébol. Herbicidas' comenzado por Bolita, 25/4/20.

1. Bolita

Bolita

Buenos días,

Llevo una semana desherbando manualmente una especie invasora, y no pk quiera tener un cesped precioso, sino porque hace bolitas con pinchos y en verano no podremos caminar descalzos, que es la razón ppal de tener un cesped.

He buscado mucha información en la red y no llego a averiguar si existe un herbicida específico para el tipo de planta. Ya tengo la mano deshecha de tanto arrancar.

Creo que es Medicago Minima, por las fotos que he visto.
    La flor está aquí

Una carretilla, y ya es la tercera:

Detalle de cerca de las arrancadas:

La planta de cerca con sus bolitas:

Recién arrancada:

Detalle de cerca:

Hay zonas que no queda nada de césped.... esta hierba ha desplazado el césped. Estoy pensando en comprar una herramienta como esta:

Pero necesito saber si hay un herbicida para ayudarme con el control... ya que veo imposible arrancar tanta mala hierba (tengo la mano deshecha y no he hecho ni un 5% :( )

2. manssano

manssano

cualquier herbicida de doble sal + mcpa sin necesidad de dicamba te lo elimina, si tienes algún tipo de gramínea como bermuda o festuca no le afectaría para nada, el kikuyu y la grama catalana (stenotaphrum secundatum) si que las toca un poco sin llegar a afectarle de modo agresivo.

Usa solo dicamba si hay trébol, si no lo hay es innecesario.

3. DiegoGM

DiegoGM

A Coruña, A Coruña, clima templado húmedo (Csb)
    Vete a cualquier vivero o tienda de jardinería y pide herbicida para plantas de hoja ANCHA. Hay múltiples marcas y funcionan muy bien. Eliminara las malas hierbas y dejara el cesped.

4. Bolita

Bolita

Muchísimas gracias!!! Ayer fui a una cooperativa y me dijeron que no tenían herbicida selectivo (lo tuvieron en su tiempo, pero nadie lo pedía). Ahora me tocará encontrarlo... ya que con todo cerrado cuesta mucho encontrar cualquier cosa.
    Buscando por internet me he encontrado con esto:
    https://www.compojardineria.es/es/es/products/COMPO-FLORANID-Abono-Cesped-Herbicida.html

sale a 30 euros los 100m2, nunca han abonado el cesped ni cuidado (el dueño pasa el cortacesped dejando todo por encima, ya que dice que así se abona el césped, yo no lo veo así... sería mas efectivo recogerlo y compostarlo), pero claro si tiene malas hierbas que dejan semillas, no sé si el compostaje es posible.... pero dejar lo cortado encima es una locura (así está ahora... es imposible arrancar las malas hierbas :(

Muchas gracias!!!

5. Bolita

Bolita

Buscando por el trastero he encontrado esto!!!

http://www.bayergarden.es/Productos/h/Herbicida-Selectivo-Cesped---Longbow.html

Así que mañana lo aplico!!!
    Que abono me recomendais?? sabiendo que lleva dos/tres años sin abonar y la tierra es de arena.

6. Pony2

Pony2 con Fox y Arco

Hola!!!!
    Pues no sé si volverás a entrar por aquí. Resulta que ese mismo herbicida lo he echado en una zona quetque ya wracera imposible conicon la maleza, tal cual instrucciones: 5ml x 1 litro de agua para 10 m
    Han pasado 4 días y están todas verdecitas.
    Rege a los dos días de echarlo que el césped ya pedía.
    Que hice mal???
    Tarda más???
    Más aplicaciones???

Gracias!!!

7. Pony2

Pony2 con Fox y Arco

El caso, te funcionó??? Cómo???

8. Bolita

Bolita

Holaa compañero,
    Al final he decidido hacerlo a mano, tengo a mis hijas en él campo todo él día y saco a mis cobayas todos los días por lo que descarté pulverizarla. Siento no poder ayudarte.
    Me compré la herramienta que puse, lo más es que me ha entrado tendinitis.

9. A mis cobayas les encantaba esa hierba.
    Si quieres probarla es comestible cruda en ensalada o cocida y es una buena fuente de vitamina C.