Invernación en plantas carnívoras

Tema en 'Hibernación de carnívoras' comenzado por taujo, 13/11/07.

  1. que es la invernacion y como se presenta la invernacion en la planta carnivora dionaea muscipula
     
  2. drodinep

    drodinep Deleted

    Mensajes:
    1.050
    Ubicación:
    Móstoles (Madrid)
    Re: invernacion en plantas carnivoras

    es un periodo de tiempo en el cual por decirlo de alguna manera son inservibles.Es como los osos,chicharras etc...En dionaea muscipula se le secan las hojas las trampas fallan al roce de los insectos etc..................
    Pero se pasa ``rapido´´aunque lleva su tiempo 3 mesecitos le doy yo y creo que todo el mundo.
     
  3. OmAAaAr

    OmAAaAr Tierra Carnivora

    Mensajes:
    2.498
    Ubicación:
    guadalajara, jalisco, mexico
    Re: invernacion en plantas carnivoras

    la hibernacion es una etapa en la q la planta toma un descanso aprovechando las bajas temperaturas para en primavera rebrotar para crecer con mas energia en el año.

    en la dionaea las trampas se pierden y las pocas q le quedan no sirven.
     
  4. puky

    puky

    Mensajes:
    902
    Ubicación:
    girona, mediterraneo
    Re: invernacion en plantas carnivoras

    por favor, tampoco te inventes, aunque a ti te parezca que es así, donde has leído eso?

    yo si preguntase por la hibernación esperaría algo mas científico y documentado, una buena explicación que ni siquiera se si yo sería capaz de dar aún (y puedo enorgullecerme de ser universitaria)

    piénsalo

    un saludo
     
  5. espuru

    espuru Coleccionista de especies

    Mensajes:
    644
    Ubicación:
    Vigo, España
    Re: invernacion en plantas carnivoras

    A que viene lo de "universitaria"?
     
  6. puky

    puky

    Mensajes:
    902
    Ubicación:
    girona, mediterraneo
    Re: invernacion en plantas carnivoras

    aish era un decir, y porque estudio ciencias :smile: (y me siento orgullosa de haber llegado ahí, que me ha costado mi esfuerzo) sin animo de parecer prepotente ni de ofender a nadie ;)
     
  7. Re: invernacion en plantas carnivoras

    entonces me podrian explicar mas a fondo como es la invernacion en este tipo de plantas si tienen foto mejor
     
  8. OmAAaAr

    OmAAaAr Tierra Carnivora

    Mensajes:
    2.498
    Ubicación:
    guadalajara, jalisco, mexico
    Re: invernacion en plantas carnivoras

    que quieres te expliquemos??? la planta pierde sus trampas, queda el rizoma adentro del sustrato, hiberna para retomar fuerzas para el año q viene, en primaver rebrota y ya.
     
  9. toxicosmos

    toxicosmos

    Mensajes:
    112
    Ubicación:
    Badajoz
    Re: invernacion en plantas carnivoras

    Una explicación no cientifica pero valida:

    Pues es tan simple como que llega en invierno y la planta dice: madre con esta climatología yo no aguanto, se me van a helar las hojas, los cristales de hielo me van a romper los tejidos y quedaran inservibles. Pues nada, para aguantar lo que hago es acumular alimento en el rizoma y me quedaré latente tirando de eso hasta que llegue un tiempo que sea favorable para vivir en condiciones optimas.
    no es más que eso...;)
     
  10. espuru

    espuru Coleccionista de especies

    Mensajes:
    644
    Ubicación:
    Vigo, España
    Re: invernacion en plantas carnivoras

    Je,je....toxicosmos...muy visual!Siempre me gusto mas la practica que la teoria...
     
  11. drodinep

    drodinep Deleted

    Mensajes:
    1.050
    Ubicación:
    Móstoles (Madrid)
    Re: invernacion en plantas carnivoras

    tienes razon puky no me he expresado bien con un novato,si me lo hubiesen echo ami no me hubiese gustado
     
  12. unamed18

    unamed18 Iniciandome en Carnivoras

    Mensajes:
    76
    Ubicación:
    Alboraya (Valencia), España
    Re: invernacion en plantas carnivoras

    Taujo yo no sabria decirte algo sobre la hibernacion que no te hayan dicho ya, pero si te puedo decir algo sobre la palabra en si misma. Se dice HIBERNACION y no invernacion jajaj. Enga saludos.