Hola a todos! Pues esa es mi pregunta, mañana me traen un invernadero de 120*190 cm. de policarbonato para hacer montón de semilleros ( que ilusión!!!). Y mis opciones son limitadas: puedo ponerlo en un lugar que en invierno da un poco el sol por la mañana, pero está lejos del agua y los materiales( tierra, tiestos...) Y la otra ubicación está cerca de todo pero a la sombra todo el invierno. La luz es buena, y en invierno hiela y puede haber nieve. Creéis que las plantitas germinarán y crecerán sólo con la luz y sin el sol? Alguien a probado en condiciones similares? Muchas gracias a todos de antemano.
Hola, para la germinacion no es imprescindible el sol. Sí lo son la luz y la temperatura. Si hiela en tu zona es ahí dende tendrás el problema a no ser que lo metas calor. Ten en cuenta que el invernadero te protege del viento y la lluvia y aumenta el grado de humedad interior. Pero las condiciones siguen siendo las de tu zona y las plantas que puedas cultivar son las mismas pero con mejores resultados. El ponerlo o no al sol depende de la utilidad que le quieras dar. Acuérdate que al sol en verano es un microondas y tendrías que sombrearlo. Te digo mi experiencia. Yo lo tengo a la sombra pero también le da el sol porque es grandecito y a veces se calienta demasiado. Suerte
Gracias mamina! Pues el pequeño que tengo lo he usado en otoño,i invierno y primavera, en verano no lo uso, así que mejor lo pongo al sol aunque tenga que pasear más, porque frío si que hace. Muchas gracias!!!!