INVERNADERO "A MI MANERA"

Tema en 'Cultivo o cuidados de suculentas' comenzado por jorabeji, 10/12/14.

1. jorabeji

jorabeji jorabeji

En vista de que ya no tengo espacio para resguardar tanta planta porque aquí ya hiela de lo lindo, se me ocurrio ponerlas en el porche y cuando estaba en el lio me fijé en los rieles de los toldos.

Pues bien a tomar medidas, comprar plasticos y ojetes de toldo y manos a la obra. Una malla sombreadora en el lateral donde pega el sol y ya está

¿a que ha quedado resultón?.

Saludos

2. Buenos días @jorabeji pues la verdad que ha quedado muy bien.

Yo por estas fechas tapo todos mis cactus con un plástico para que no se mojen y hielen.

Las plantas delicadas las tengo adentro en mi terraza acristalada que hace de invernadero perfectamente (con decirte que he enraizado varias cosas ahora con el frío que tenemos).

Saludos y gracias.

3. ananievas

ananievas

Joder, tienes tomada la terraza. Y ¿Te dejan?

4. Lur

Lur superviviente en info

Muy chulo...y que cantidad de plantas...A mi me han llegado 24 nuevas hoy. Necesito un invernadero como el tuyo

5. jorabeji

jorabeji jorabeji

Pues eso no es todo porque en el bajo, donde yo tenia antes cuando vivía alli mi cuartel gneral, delante de la ventana tengo las echeverias y casi todos los cactus junto con algunos infiltrados mas.

Tus plantas son de mas casta que las mias,

6. jorabeji

jorabeji jorabeji

Ya lo creo que me dejan, la sra se sube a finales de agosto y ya no por alli hasta mayo como muy pronto y para entonces..............

7. Lur

porque tú lo digas... no hay castas en esto todos PODEMOS :meparto:

8. tejure

tejure

Necesitas un invernadero ya , antes de completar el aforo el año que viene tienes que hacerte con uno de esos de facil montaje .Loa hay no demasiado caros y hacen un papelon en invierno.No veas como has ampliado la cantidad y variedad de plantas en muy poco tiempo,un saludo

9. jorabeji

jorabeji jorabeji

Yo me construiría uno de verdad, pero lo cierto es que ya no me merece la pena y desde luego a partir de ahora pienso ser mas selectivo en la adquisición.
    Al menos ese es mi objetivo para 2015.

Saludos.

10. Lur

Mira lo bueno de esto es que te permite muchas posibilidades.
    Puedes querer tener cantidades de plantas pero para eso se necesita la edad de @tejure y el espacio que tejure tiene
    Puedes seleccionar y sólo tener determinados géneros y dentro de esos géneros sólo determinadas plantas
    Puedes seleccionar por especies y sólo tener las plantas que más te gustan de cada especie
    En fin puedes hacer infinidad de cosas
    Pero lo mejor de todo es que tu colección te permita conocer plantas nuevas, renovar lo que tienes, quitar aquello que ya te gusta menos y sustituirlo por algo que te gusta más.

Yo que llevo años quitandome recibí con una alegría enorme los 24 esquejes de plantitas nuevas que antesdeayer me envió un amigo francés.

Que no os quiten la ilusión para el 2015. Y hazle un hueco en tu invernadero para el día que vengas a verme

11. jorabeji

jorabeji jorabeji

Efectivamente Lur, como bien dices, la edad es el principal hándicap al que se le une la crudeza del clima porque de espacio no me puedo quejar y además el agua también está a mi alcance a precio de risa ya que los pozos son de la urbanización y pagamos un m3 a 9 ct.

Por ponerte un ejemplo no puedo tener un sedum morganianum o burrito o cualquier otro colgante que impresione (como los que tu has puesto en alguna ocasión) porque siempre me veo obligado a trasladarlos en invierno y se estropean mucho.

Las echeverias, que son unas de mis favoritas, siempre andan con hojas partidas asi que ya no quiero mas, ahora bién los aeonium y kalanchoes son muy agradecidos y poco complicados, las hawortias, gasterias, aloes y agaves requieren pocos cuidados y si los ubicas mediananmente bien tampoco suelen dar problemas y los epyphitos tampoco son latosos.

Con todo esto a donde quiero llegar es a que las mismas especies me van a condicionar mi colección, eso y que en un futuro no muy lejano (espero que al menos pueda continuar 10 años mas) tendre que consolarme con los parques públicos.

Bueno que estamos en Navidad, hay que alejar los malos pensamientos y llenarnos de esperanza que, como dice el refrán, es lo último que se pierde

Saludos.

12. Lur

Jopetas @jorabeji que estoy segura que soy mayor que tú...no me lo recuerdes...:11risotada:

Dentro de 10 años quiero verte aquí porque pienso pasar lista

13. Lur

y dentro de 20 también...los 30 no los tengo seguros pero porque probablemente me de artrosis en los dedos que sino...:meparto::meparto::meparto::meparto:

14. jorabeji

jorabeji jorabeji

Yo ya he cumplido los sesenta y todos pero una cosa es el foro y otra el jardín. Ah y que conste que cuando te visite me pienso poner las botas.

15. Lur

60 y todos que es? 60 y 9? a mi para los 60 y todos me quedan 11 días...:53silbando:así es que no presumas....En el 2044 te quiero aquí.

Será un placer que te pongas las botas pero creo que tienes tú más plantas que yo...aunque las mías posan muy bien para las fotos