Invernadero de Ikea FRÖ he comprado

Tema en 'Invernaderos: construcción o montaje' comenzado por Ventoso, 15/6/08.

  1. Ventoso

    Ventoso Novatilla

    A ver que no es que le quiera hacer publicidad jajajajaja:smile: , pero resulta que esta mañana me volví loca con cacharritos por todas partes y papel film para mis semillitas recien plantadas, ¡tenía el garage que no se que parecía :meparto:! Entonces por la tarde me pasé por el Ikea a por otras cosas, y me pare a echar un vistazo a las plantitas, entonces ví que por 9.95€ tenían un invernadero mini de pino con plástico en tapa y paredes a modo de cristal, respira por abajo que en lugar de base, tiene un rejilla para que "pingue" el agua sobrante de las macetitas.
    A lo mejor me decís que es una burrada, pero tengo las plantitas allí metidas y unos esquejes de crisantemo recien plantados. Al fin y al cabo cumple las exigencias, están calentitas, les da la luz y puede drenar sin problemas... lo unico que al ser la base de rejilla sea demasiado pero...
    Bueno ya me contareis que os parece, de entrada es barato, yo me me comprado 2 jajaja :11risotada:
     
  2. Wamiba

    Wamiba

    Mensajes:
    72
    Ubicación:
    Fuenlabrada, Madrid, España
    Re: Invernadero de Ikea FRÖ

    Tiene muy buena pinta, la verdad es que yo andaba buscando algo parecido ¿se puede poner en el exterior, resistira las lluvias? ¿lleva anclajes para colgarlo de la pared?
     
  3. Ventoso

    Ventoso Novatilla

    Re: Invernadero de Ikea FRÖ

    No lleva anclajes pero eso se podría arreglar, lo de la intemperie antes tendrías que darle una manita de barniz o puntura para exteriores porque viene de pino mondo y lirondo, vamos que ya de base con la humedad de las plantitas no se yo como le irá, pero por el precio que tiene la verdad que no me pude resistir, de hecho me compre dos :smile: .
     
  4. Wamiba

    Wamiba

    Mensajes:
    72
    Ubicación:
    Fuenlabrada, Madrid, España
    Re: Invernadero de Ikea FRÖ

    Es que había pensado colgarlo en el exterior de una ventana, ¿creeis que es demasiado delicado o se podría hacer? lo que pasa es que si no tiene anclajes me tendré que inventar algo, o quizá ponerlo en un soporte para jardineras... acepto ideas :happy:
     
  5. Ventoso

    Ventoso Novatilla

    Re: Invernadero de Ikea FRÖ

    Mira, con unas buenas manos de barníz para exteriores aguanta, sobre todo si no le va a llover directamente encima. Como viene desmontado, en el fondo está bien porque así para barnizar es mucho mas sencillo. Para rizar el rizo puedes comprar masilla-cola (que es como una especie de silicona de color, para madera) con la que a la vez que encolas la pieza una vez montada, aislas las juntas de la humedad.
    Tiene el tamaño mas o menos de una jardinera grande, así que puedes mirar si te cabe en algún porta-jardineras, y si no, al ser de Pino y ser esta una madera blanda, no creo que tengas mucho problema en colocarle unos enganches o arandelas (de esas que son como un tornillo que termina en un aro :5-okey: )
    A ver qué inventas, y luego nos haces un reportaje fotográfico ¿vale?
     
  6. Re: Invernadero de Ikea FRÖ

    Hola:

    También en eBay se pueden encontrar cosas. De los cuatro enlaces que pongo yo compre el sábado el invernadero del primer enlace, supongo que me llegará esta semana.

    Lamentablemente están en alemán pero puede servir para hacerse una idea de las cosas que hay en el mercado y el precio.

    http://cgi.ebay.de/Tomatenhaus-Toma...yZ118881QQssPageNameZWDVWQQrdZ1QQcmdZViewItem

    http://cgi.ebay.de/Tomatengewaechsh...yZ118881QQssPageNameZWDVWQQrdZ1QQcmdZViewItem

    http://cgi.ebay.de/Gewaechshaus-Fru...yZ118881QQssPageNameZWDVWQQrdZ1QQcmdZViewItem

    http://cgi.ebay.de/Gewaechshaus-Tre...yZ118881QQssPageNameZWDVWQQrdZ1QQcmdZViewItem

    También debo decir que el de Ikea es más bonito. Lo que no sé yo es si esa estructura aguantará colgada de la pared o si romperá el fondo o cualquier otra parte.

    Un saludo....
     
  7. Wamiba

    Wamiba

    Mensajes:
    72
    Ubicación:
    Fuenlabrada, Madrid, España
    Re: Invernadero de Ikea FRÖ

    Gracias por todos vuestros consejos, a ver si me animo un día de estos y la monto :happy:
     
  8. dvd

    dvd aprendiz de todo

    Mensajes:
    555
    Ubicación:
    mallorca (españa)
    Re: Invernadero de Ikea FRÖ

    un amigo iene un invernadero que supongo que es como el que dices y son chulisimos para tener como decoracion con 4 plantitas pequeñas dentro yo tambien queria uno pero ahora tengo uno que me fabriqué con cajas de cds que aunque esta mas cutre por lo que me costó.....
     
  9. tuno

    tuno Ana

    Mensajes:
    226
    Ubicación:
    Tenerife
    Re: Invernadero de Ikea FRÖ

    ¿En exterior con el sol no se queman las plantas?. Me gustan mucho los invernaderos pequeños, pero tengo que buscarle primero ubicación. Y otra cuestión, yo no tengo plantas en interior por el aire acondicionado, ¿les protegerá el invernadero lo suficiente para ponerlas?
     
  10. blanqui

    blanqui De este lado del Plata

    Mensajes:
    1.009
    Ubicación:
    Maldonado - Uruguay
    Re: Invernadero de Ikea FRÖ

    Ventoso, me he fijado en el catálogo de Ikea y no encuentro lo que tú compraste... :(

    Podrías poner alguna foto, por favor? :happy:

    Muchas gracias, por sí o por no :beso:
     
  11. PALADIN

    PALADIN

    Mensajes:
    6
    Ubicación:
    Paladin- Las Regueras- Asturias
    Re: Invernadero de Ikea FRÖ

    Pues me interesa ese pequeño invernadero tendre que fijarme en Ikea la proxima vez que me acerque gracias y saludos.:mrgreen:
     
  12. Lid

    Lid

    Mensajes:
    45
    Ubicación:
    St. Llorenç d'Hortons (BCN)
    Re: Invernadero de Ikea FRÖ

    No soy Ventoso pero yo también lo tengo :smile:
    Os paso el link de Ikea:
    http://www.ikea.com/es/es/catalog/products/25699600
    El tema de barnizarlo lo veo un poco complicado, ya que no viene completamente desmontado (las paredes y el techo vienen con el metraquilato ya puesto...)
    Saludos!!
     
  13. blanqui

    blanqui De este lado del Plata

    Mensajes:
    1.009
    Ubicación:
    Maldonado - Uruguay
    Re: Invernadero de Ikea FRÖ

    Muchas gracias Lid!
    En verdad está simpático... pero en Uruguay ni pinta haber Ikea :( Al menos me servirá para intentar hacer uno parecido por más o menos la misma cantidad de $$$.

    Aunque se me ocurre una pregunta: viene desarmadito? Es que estoy yéndome a Finlandia en un par de semanas y si no es muy voluminoso, tal vez me atreva a traérmelo... o sería una locura? A veces se me ocurren algunas chifladuras :icon_redface:

    Ya les contaré! Un abrazo :beso:
     
  14. Ventoso

    Ventoso Novatilla

    Re: Invernadero de Ikea FRÖ

    Si yo me traje de Londres a España una cocinera (tipo termomix) del tamaño de un microondas te digo yo que te puedes llevar el invernadero perfectamente jajaja viene en un paquete plano, como todo lo de ikea, y debe ser de 1m por 60 cm como mucho de medidas, no es una barbaridad y hasta lo podrías facturar que viene muy bien envalado.
    Perdona no te haya puesto la foto que he estado de Vacaciones... ¡¡todavía hasta el jueves!!:55burla:
     
  15. Lid

    Lid

    Mensajes:
    45
    Ubicación:
    St. Llorenç d'Hortons (BCN)
    Re: Invernadero de Ikea FRÖ

    blanqui en el mismo link que dejé, si le das a "medidas y peso del embalaje" te saldrá especificado. De todas maneras, Ventoso tiene razón: es pequeño y plano, con lo que o bien se puede facturar o bien se puede meter dentro de la maleta.

    Saludos!!