Invernadero de invierno y de verano

Tema en 'Invernaderos para carnívoras' comenzado por migbos, 27/1/10.

  1. migbos

    migbos

    Mensajes:
    178
    Ubicación:
    Barcelona, Cataluña, España
    Hola!

    Mirad, tengo mi invernadero en la terraza y durante todo el año le da el sol, pero en verano se ceba muchisimo y quema demasiado a las plantas; cabe decir que tengo el invernadero desde hace un par de semanas y todavia no se que efectos puede tener este sol de verano en el.

    Pero bueno, he tenido un par de ideas para solventar este problema, ya que a mis droseras les hace perder todo el muscilago cuando le da el sol y las quema a las aliciae.

    - En invierno he pensado en tapar una pequeña zona con un trapo, en donde estan las carnivoras que he ido viendo el año pasado que son mas sensibles al sol directo, y asi evitar daños; direis que el sol de invierno no es tan fuerte, pero he visto que en un solo dia ya se nota el resultado en ellas, y como les llega sol por los demas lados, no directo, pues asi lo dejo.
    Y llevan asi una semana y evolucionan muy bien.

    Asi tenia el invernadero al principio:

    https://img168.***/img168/6125/20012010037.jpg

    Asi lo he dejado por lo del sol:

    https://img641.***/img641/8113/27012010077.jpg
    https://img641.***/img641/5148/27012010076.jpg
    El estante debajo de las sarras es donde tengo las plantas delicadas.


    - Y luego para verano he pensado hacerle como un forro pero de sabana blanca, con la que entra una claridad que yo creo que es suficiente para las plantulas. Lo que me asalta una duda, si le pongo este forro tengo que quitarle la cubierta de plastico para evitar posibles achicharamientos (vamos que no se me cuezan)?
    Es que este año pasado de tener 15 macetas he pasado a tener 8 (y suerte que he conseguido 3 mas) y todo por culpa de que pusiese donde las pusiese les daba el sol y sintiendolo mucho no podia estar todo el dia detras de las plantas jejeje (mas quisiera yo).

    Quedaría asi (a falta de recortar y demas):

    https://img684.***/img684/9728/27012010071.jpg

    Y esta es la luz que entra (que yo creo que en verano con la fuerza del sol entraría mas):

    https://img686.***/img686/8589/27012010075.jpg
    https://img13.***/img13/9666/27012010073.jpg


    A ver si entre todos se me van las dudas de la cabeza ^^

    Os estaré agradecidos con cualquier respuesta :razz:
     
  2. Tuuagso

    Tuuagso

    Mensajes:
    1.517
    Me agrada tu idea, en verano crecerán hermosas con esa luz tan uniformq ue les llegará ;)
     
  3. Jafedi

    Jafedi Utricularia y Sarracenia

    Yo en otoño y invierno cerrado siempre y todas la splantas al sol, las droseras hacen más mucílago que de costumbre. En verano lo abro de dia...
     
  4. ALBERBCN

    ALBERBCN Mi Pincho 26-10-11

    Mensajes:
    2.135
    Ubicación:
    Barcelona capital
    Migbos, el invernadero lo compraste en el bordas? He visto que alan también tiene un par parecidos, que cuesta un invernadero así? Gracias

    Las sarras no las dejas a fuera?
     
  5. alaninho

    alaninho

    Mensajes:
    598
    Ubicación:
    Barcelona
    Yo uso una malla de sombreo (la compro en el bordas), les va muy bien a las droseras en verano,utricularias,genlisea,etc.. ;)
    Alber, yo los compro en el jardiland, hasta ahora estaban de oferta. Los de 4 bandejas a 21 euros si creo recordar. Pero en el alcampo de santboi tambien venden.
    En el bordas venden otro tipo de invernadero, no es cuadrado, las bandejas son hexagonales, no me gusta porque ocupan mas espacio.
    Un saludo!
     
  6. ALBERBCN

    ALBERBCN Mi Pincho 26-10-11

    Mensajes:
    2.135
    Ubicación:
    Barcelona capital
    Gracias Alaninho, pensaba que serían más caros. Esta visto que yo también tendré que ir de excursión al bordas y al jardiland.
     
  7. smbov

    smbov Planto luego existo

    en alcampo me compre yo el mismo que ese, me va super bien y solo me costo 30€.
    las tengo preciosas y en verano le quito el plastico y se queda como una estanteria porque sino, con el sol que pega hasta als 3 se tuestan y el año pasado me alcanzo 48 grados y se me cocieron la mitad. asi que decidi quitarles el plastico(tengo sol de las 7 a las 4 del mediodia en verano)
    y en la zona intermedia que es donde tengo a todas las droseras y als pinguis, les puse al principio unos trapos blancos pero se me caian con el aire asi que decidi ponerles una malla verde de sombreo que ademas queda muy bien.Y luego en invierno la quito y vuelvo a poner el plastico.
     
  8. Que hermoso Invernadero o Veradero!! jajaaj te van a crecer Muuuy bien!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!
    Un beso
     
  9. TheirOnMan

    TheirOnMan Butterfly Conservatory

    Mensajes:
    1.706
    Ubicación:
    España Andalucia (Granada)
    hombre la solución es facil en verano las sacas todas a la calle, porque hay te se van a cocer como los huevos en la oya , es ahora y tengo uno como el tuyo le da 5sec el sol y se pone a 45º en verano se podrá freir huevos xD , o como dice smboy quitale el plastico es una buena idea yo lo probaré así :smile:
     
  10. alambrito

    alambrito Productor de carnívoras

    Mensajes:
    2.225
    Ubicación:
    Malaga
    Invernadero + sol verano = Horno

    Ya que es ligero puedes moverlo y le buscaría una situación de semi-sombra en verano, en invierno lo dejas a pleno sol que estaran bien. Otro problema aunque lo tapes es el suelo, si hace mucho calor también subirá la temperatura muchísimo, te lo digo por experiencia.
     
  11. migbos

    migbos

    Mensajes:
    178
    Ubicación:
    Barcelona, Cataluña, España
    Ya alambrito, pero como he dicho en verano le da sol hasta bajo tierra xD
    Por eso cuando llega el verano (y llevo 3 o 4 ya) sufren tanto que llegan a morir muchas de ellas.

    Asi que si en verano le quito el plastico y le dejo la sabana esa blanca y teniendo en cuenta que por debajo le entra el aire que quiere y por la opertura central no creo que hubiese problema no?
     
  12. espuru

    espuru Coleccionista de especies

    Mensajes:
    644
    Ubicación:
    Vigo, España
    Para las plantas que hibernan no necesitas el efecto invernadero para nada.
    En verano pleno sol y en invierno pleno frio sin plasticos de por medio. Que en definitiva en verano los plasticos aumentan la temperatura y favorecen los hongos por falta de ventilacion.

    Para las subtropicales o tropicales el inverandero te puede ayudar "algo", pero en definitiva en invierno la temperatura desciende tanto que simplemente con ese plastico no solucionas nada. Te lo digo por experiencia.

    Utilizalo como soporte para tus plantas mas que nada. En verano abre bien los plasticos o quitalos. En invierno, deja dentro solo las fragiles y el resto a hibernar.

    Es mi consejo.
    Un saludo!
     
  13. TheirOnMan

    TheirOnMan Butterfly Conservatory

    Mensajes:
    1.706
    Ubicación:
    España Andalucia (Granada)
    Correcto :icon_biggrin: , por cierto que tal las gemmas de scorpioides te estan germinando ? . saludosss
     
  14. migbos

    migbos

    Mensajes:
    178
    Ubicación:
    Barcelona, Cataluña, España
    A ver, como ya he dicho en mi terraza el sol no da tregua a mis plantas, las destroza de mala manera y yo las quiero muchooo.

    Y he podido observar que este invernadero está favoreciendome mucho respecto a lo que humedad del substrato y me facilita mucho el cuidado.

    Yo tenia pensado usarlo para apoyo y punto como deciais, pero me está llendo genial para proteger a mis plantas de las ventadas, el sol directo y sobre todo lo mas importante...LOS BUITRES!!! Quiero decir, los gorriones...que son unos hijos de.... jajaja
     
  15. espuru

    espuru Coleccionista de especies

    Mensajes:
    644
    Ubicación:
    Vigo, España
    Theironman, las puse a germinar pero aun no fui por alli a ver que tal van...Seguro que bien. Ya te contare mediante fotos....jeje.

    migbos; mucho sol tiene que hacer para que te dañe las carnivoras...