Invernadero orientado al norte

Tema en 'Invernaderos para orquídeas' comenzado por RedRose, 23/11/06.

  1. RedRose

    RedRose A mí, ejércitos de Shiva!

    Mensajes:
    540
    Ubicación:
    P.N. Montseny, Barcelona
    Ya sé que últimamente estoy muy plasta con el tema de los invernaderos, iluminación, calefacción, etc. :( pero esque tengo una terraza interior orientada al norte (no es patio, es terraza "rehundida" :mrgreen: ), y totalmente sombreada por las plantas superiores del edificio. Estoy haciendo un invernadero para ubicar a mis niñas, y así controlar más el tema de la temperatura y la humedad, pero me temo que, aunque tendrán más luz que dentro de casa, esta luz no tendrá la calidad adecuada para hacerlas florecer.

    En otro post hablo de este tema:

    Si:
    LUZ FRÍA = ALTO ESPECTRO EN AZULES = Buena para el crecimiento.
    LUZ CÁLIDA = ALTO ESPECTRO EN ROJOS = Buena para la floración.

    ...y teniendo en cuenta que con la luz natural "norteña" mis plantas ya crecen de forma correcta, ¿debería aportar únicamente luz cálida para ayudar al proceso de floración? ¿O me dejo de ostias (perdón) y no me preocupo del tema? :icon_rolleyes: La verdad es que, aún cuidándolas, mimándolas y fertilizándolas, me cuesta horrores que estas caprichosas echen flores... :icon_evil: Sólo hacen que sacar brotes.

    Fabrizio, di algo... :meparto:
    Muchas gracias, chicos!
     
  2. RedRose, por lo que dices no vas a tener sufientre luz para hacer florecer a ciertos géneros más dependientes de luz fuerte, te aconsejaría usar los fluorescentes de espectro rojo. Si lo sabes acondicionar bien tendrás un invernadero precioso y podrás cultivar todos los géneros que quieras y te quepan ;)

    Suerte en la empresa!!!! :beso:
     
  3. RedRose

    RedRose A mí, ejércitos de Shiva!

    Mensajes:
    540
    Ubicación:
    P.N. Montseny, Barcelona
    En eso estamos, CarmenBC! :5-okey: Igualmente, me fijo bien en no comprar orquídeas con grandes necesidades de luz, o no sabré dónde ponerlas. Estoy pensando en llenar el invernadero de Paphios. :meparto:
     
  4. WAKE

    WAKE Cyprip.calceolus 2008

    Hola Red Rose,

    Yo también tengo terraza orientada al norte, sin techo, pero cuando hace viento creo que se me podría llevar el invernadero y a mi dentro:11risotada: :11risotada: :11risotada:

    Me interesa tu idea porque podria hacer algo para hacerlo mas grande, de momento es uno de pared chiquitin.

    Lo que se es que la orientación no es la deseada por las plantas y ademas tienen techo pero seguro que tienes zonas con mas luminosidad.

    Por eso acabaré comprándome el luxometro y para muchas cosas más.

    Si puedes instalar lamparas en la zona mas sombria van a estar genial.

    A ver si alguno te ayuda más que yo.

    Besos,

    Wake;)
     
  5. Maribel75

    Maribel75

    Mensajes:
    719
    Ubicación:
    Cáceres
    Hola Red Rose, yo creo que los que cubren la mayor parte del espectro que necesitan las plantas para vivir ya te van bien, los específicos de flora por ejemplo. Y si tienes necesidad de aumentar la temperatura en una zona en particular puedes colocar bombillas incadescentes normales, a parte del radiador claro. Lo que ya no te puedo ayudar es con cuántos vas a necesitar. Yo tengo las orquídeas puestas en una estanteria dentro de una habitación en invierno pegadas a la ventana y tengo puesto uno grande en cada valda de la estantería, que como es lacada en blanco refleja mucha luz.
    :beso:
     
  6. RedRose

    RedRose A mí, ejércitos de Shiva!

    Mensajes:
    540
    Ubicación:
    P.N. Montseny, Barcelona
    Muchas gracias, chicos!! Conforme vaya avanzando el tema, os informo de cada detalle! :5-okey:
     
  7. miquel

    miquel

    Mensajes:
    672
    Ubicación:
    Maresme (litoral BCN)
    En terribilis.net tienen unas "lamparas" que se usan para reptiles en terrarios grandes que se ve que van de fabula tambien para plantas.
    Para que me entiendas, son tipo las lamparas de cocina de colgar en el techo, pero unas bombillas de no se qué...
    Podrías poner alguna además de los fluorescentes, orientada hacia tal rincón o lugar del invernadero donde ubiques las mas fans de la luz.
    En su web tienen telefono, pegales un toque que son muy amables, pues su web, a mi parecer, no es muy clara y no salen ni la mitad de los articulos de que disponen.
     
  8. RedRose

    RedRose A mí, ejércitos de Shiva!

    Mensajes:
    540
    Ubicación:
    P.N. Montseny, Barcelona
    ¿Qué clase de fluorescentes tienes? ¿Los fluora? :icon_rolleyes:

    Bueno, ayer di un paso más. Fui a encargar el policarbonato celular 8mm. para el cerramiento. Me lo traen el día 11. Así que, en cuanto esté instalado, empezaré a moverme con el tema de la iluminación. :5-okey:

    Saludos!
     
  9. Maribel75

    Maribel75

    Mensajes:
    719
    Ubicación:
    Cáceres
    Sí RedRose, yo tengo puestos los de fluora, aunque los hay de distintas marcas, pero los específicos de floración que tiene cada marca. Hay quien dice que cualquier tipo de fluorescente vale.... puede ser también.
     
  10. RedRose

    RedRose A mí, ejércitos de Shiva!

    Mensajes:
    540
    Ubicación:
    P.N. Montseny, Barcelona
    Yo tengo entendido que los fluorescentes normales tienen el espectro elevado en verdes y amarillos, que es precisamente el que no utilizan las plantas. vamos, que poner fluorescentes comunes es como no poner nada. :icon_rolleyes: