INVERNADERO PARA PRINCIPIANTES, CONSEJOS E INFORMACIÓN

Tema en 'Cultivo de carnívoras: luz, agua, sustrato...' comenzado por iStone, 7/7/18.

?

¿En que web compráis los productos de plantas carnívoras? (Semillas, sustratos, plantas, etc..)

1. Carnivorasland y Ventadeplantascarnivoras

2 votos
    66,7%
  2. Otras

1 votos
    33,3%
  1. iStone

iStone

Buenas, soy reciente en el foro y en el mundo de las plantas carnívoras, desperté mi interés por ellas hace apenas 3 meses comprando un kit de iniciación en Carnivorasland , con el kit vinieron algunas semillas de drosera binata las cuales no conseguí germinar, mas tarde, en Semillasunicas compre de Nephentes y Sarracenias las cuales tampoco he conseguido germinar, haciendo su estratificación en Sarracenias y plantándolas con las guías de cultivo. He decidido que la mejor opción seria comprar un mini invernadero, pero no se las características que debe de tener ni donde puedo comprármelo. Si alguno supiera algo, agradezco la información. También si supierais de alguna guía completa la cual me dijeran toda la información que necesito para plantar las diferentes variedades lo agradecería.

Un saludo a todos y gracias de antemano.

2. victorflytrap

victorflytrap

Si eres principiante en este mundillo te aconsejaría que empezaras directamente con plantas, y después a germinar semillas, ya que se hace mas sencillo.
    Aquellas semillas que necesiten estratificación como las dionaeas o las sarras, es decir, aquellas que pasen por una hibernación (las droseras binata pueden no hibernar) se pueden meter en el frigorífico durante mes o mes y medio para simular la época de frio, y tras esto se siembran en sustrato poroso como turba y perlita 1:1, siempre húmedo sin encharcar y con mucha luz sin ser sol directo a una temperatura en torno a 25°C. Depende de la calidad de las semillas tardan días, semanas e incluso meses en germinar. Cómo consejo a veces lo más importante es la paciencia, pues piensas que estás haciendo algo mal y simplemente es que necesitan más tiempo.