Hola amigos, soy de Costa Rica y este es mi primer post. Soy estudiante de Administración y Economía pero aparte de mi trabajo y estudio he comenzado a ''cosechar'' una curiosa pasión por las rosas. Quiero construirme un pequeño invernadero para cosechar rosas, exclusivamente para cortar. No tengo intenciones de venderlas, por el momento, solo por hobby y por que me gusta regalar rosas a mi novia y familiares, así que mis ambiciones por el momento son pequeñas. Tengo varias preguntas: Consideran que un espacio de 5x4 metros es suficiente para trabajar algo así? pienso hacerlo de unos tres metros de altura, con el techo de plástico para invernaderos y rodeado por zarán verde, es adecuado? La zona es de clima tropical, cálido en verano pero la mayor parte del año es frío. El compost hecho de boñiga de vaca y desechos alimenticios organicos funciona bien con las rosas? cabe resaltar que acá la tierra es muy fertil. Mil gracias de antemano! PD: pido disculpas si el post debe ir en otra area, si es así por favor avísenme para moverlo.
Hola Roy. No eres el unico! Hay un subforo de rosas en dónde hay muchísimos más!!!(está un poco más abajo ) A qué le llamas frío? Yo diría que puedes plantar las rosas directamente en el suelo sin necesidad de invernadero. Los rosales son muy duros. Funciona bien con casi cualquier planta. Felicidades por hacer compost. Si en este campo quieres dar un paso más también hay un hilo en dónde se habla del vermicompost . Y si no te apetece cambiarte pues quédate aquí. Seguro que ése invernadero está en un jardín .