Invernadero pequeño que me he construido: fotos, materiales y precios

Tema en 'Invernaderos pequeños o mini invernaderos' comenzado por mrimagine, 7/9/05.

1. mrimagine

mrimagine

Bueno estos dias he estado un poquito alejado del foro por motivos personales y por el proyecto que os presento, es sencillo pero barato, todo el material me costó sobre los 40 euros.

normal_inv1.jpg

La estructura es de madera y la cubierta son dos capas de plastico de burbujas (el de embalar objetos fragiles) a modo de aislante y una ultima capa de plastico transparente con proteccion UV. Esta aislado del suelo con una capa de arena y plastico transparente. Esta hermetico para tener calefaccion en invierno, calefaccion de aire caliente (todavia hay que ponerla).

normal_inv2.jpg

Detalle de la cubierta. Aqui se aprecia el plastico de burbujas un buen aislante termico al tener aire estancado en su interior.

normal_inv3.jpg

Oncidium colgado en musgo, al tener altura podré colgar plantas:

normal_inv4.jpg

En el suelo hay un dedo de agua, encima una esterilla de plastico para aislar el suelo de las plantas ( y que corra el aire encima del agua). Tambien se ve el ventilador que se encarga de crear una corriente de aire constante. Por la noche lo abro para que se renueve el aire. Cuando esté lista la calefaccion, abrá aporte de aire exterior.

normal_inv5.jpg

La humedad varia entre el 70-80% y la temperatura maxima es de 30º (estos dias). Hoy al mediodia habian 22º.

normal_inv6.jpg

La estructura es de madera atornillada y la cubierta esta grapada para que cierre bien. En fin me llevó un par de dias pero es divertido, hacer los planos, comprar materiales y romperme un poco el coco pensando donde iria la puerta. En el suelo me caben unas seis plantas mas y colgadas 4 o cinco. En fin espero que les guste.

Saludos

2. Troniman

Troniman

Muy bueno!

3. mrimagine, al final te quedo grandecito me lo hacia mas chico...
    la verdad q esta genial
    un saludo

pd: recibistes mi mp....

4. Anuca

Anuca

Enhorabuena Marco es una obra de arte. Te ha quedado genial.

¡Cuanto vales!

Ahora a disfrutarlo.

Besucos. Anuca.

5. kymi

kymi

Que ingenio, esta super preparado, y la humedad (70 80 %) guauuuu, ¿la consigues solo con el agua que esta en el suelo o has puesto un humidificador? ¿y el ventilador lo tienes que tener en funcionamiento todo el dia? Me he quedado de piedra, que coco, es que yo estoy pensando en como hacer algo tambien en mi terraza, ¿se podria crear un invernadero con cristales?, es que me suena a ver visto en ikea algo ya hecho pero no se si con cristales seria demasiada luz para estar en el exterior y ademas no seria muy aislante, bueno, el caso es que tendria que ser algo que esteticamente quedase bonito, sino mi pareja me tira por la terraza, jeje, en definitiva, que me parece super creativo, FELICIDADES ya nos contaras....

Un saludo,

6. Morgan

Morgan Orkydiota

Hola Marco,

Felicitaciones, te quedo de miedo :sonrisa:

Salu2s :icon_cool:

7. Troniman

Troniman

Por cierto, que usas para calentar el invernadero? Cuanto te costo si se puede saber...

Un saludo!

8. petraea

petraea

felicidades!!
    :shock: buen trabajo, marco! :mrgreen:
    saludos

9. LocoLoco.

LocoLoco.

mrimagine,
    Muy bien, Felicidades y a disfrutarlo.
    Saludos a tod@s.
    Ciao.
    ...

10. draculina694

draculina694

felicidades!!!!!!!!! te ha quedado muuuy bien ,menudo manitas!!!!!!!! algo asi me gustaria montarme, pero con el frio y nieve de aqui en invierno....gastaria una burrada en calefaccion y no se como hacerlo. algun año,
    mientras tanto disfruta tu del tuyo, que te quedo muuuuuy bien. muy buena idea,

11. mrimagine

mrimagine

Muchas gracias a tod@s por los comentarios. La humedad se consigue solo con el agua que hay en el suelo de invernadero. El calefactor lo montaré yo y usaré un secador de pelo (risas no por favor, cuando lo vean montado...). Será una caja que recibirá dos tubos de aire, aire exterior y el interior para recirculacion. El termostato será doble, uno que funcionará de dia y otro de noche. El selector dia/noche será otro circuito ordenado por una LDR (resistencia variable a la luz). La electronica la montaré yo, en circuito impreso. Asi recupero los circuitillos que me montaba años a.
    He hecho pruebas de perdida de calor en el invernadero y los resultados son buenos. Lo malo siempre es ventilacion vs perder calor. Si aporto mucho aire exterior tendré buena calidad de aire pero perderé calor :-?
    Se trata de montar un climatizador que me costará unos 40 euros mas. No se cuanto valdria uno comercial, y no creo que existan con las caracteristicas del que quiero montar. En fin si los resultados son buenos pasaré documentacion al que se quiera aventurar. Desde luego faena traerá, y el tiempo se me hecha encima, ya llega el frio :(
    Kymi lo ideal hubiera sido usar vidrio pero el precio se habria disparado. Desde luego un invernadero con vidrio de medio centimetro de grosor o de camara tiene pocas perdidas de calor. Los venden ya hechos pero el precio :roll:
    Por cierto el ventilador que se ve esta sacado de un microondas :11risotada:
    Saludos

12. Te quedó estupendo y aún te caben unas cuantas mas. Has calculado el gasto en euros del consumo de la calefacción? Según vayas acabandolo, nos lo vas enseñando, por favor!
    Un abrazo

13. tonysu47

tonysu47 tonysu47

Hola mrimagim

Me as dejado de una piedra, con tu explicación del calefactor para el invernadero.
    Si vienes a la reunión de ACAO este sábado espero que me lo expliques con mas detalle. :okey:
    Se nota que tienes ingenio, pues el invernadero esta muy bien y el ventilador con un microondas es ya el no va mas :sorprendido:

Saludos y disfrútalo

Antonia, tonysu47

14. mrimagine

mrimagine

tonysu47 el ventilador no tiene un microondas, es de un microondas (o sea formaba parte de un microondas de cocina de calentar la leche por las mañanas).
    Soledad todavia no he contabilizado el gasto en euros. Eso lo podré predecir cuando hayan dias de frio. Yo espero que no supere los diez euros al mes.
    Saludos y hasta pronto

15. Skane

Skane

¡¡ Tu has visto muchos programas de Bricomania , ehhhhhh!!!

Pues te ha quedado muy chulo, y todo el tinglado que vas a poner es de lujo, jajajaja... lo del secador te ha quedado genial.jajajaj.. A ver si lo consigues porque a priori sera complicado , te lo digo porque sepuede mantener una buena humedad si el invernadero esta cerrado pero en cuanto le metas ventilacion te cargas la humedad en pocos segundos y mas en un espacio reducido, si tienes la ventilacion puesta todo el rato necesitaras algo mas que agua debajo de las plantas, un humidificador, y en invierno el calor del calefactor tambien se ira al carajo porlo que tienes que estudiar muy bien ese tema. Yo tengo un mini-invernadero donde consigo humedad del 90 -95 % donde se desarrollan fabulosamente unas nepenthes que tengo, en cuanto le abro un resquicio de la tapa empieza a bajar rapidamente.Mi terrraio es un acuario que compre de segunda mano a un amigo, tiene dos tapas de cristal pero por tiene dos huecos en los laterales que se los tapo con dos cassetes del Fary .Pues le puse en un hueco un ventilador de esos de los chinos ( a pilas, no se si loh habeis visto, pone que son para el coche :11risotada: ) para el tema de la ventilacion y por el otro hueco salia el aire... pues en menos de 1 minuto ya tenia una humedad del 50 %... no me gusto el tema y lo deje.Lo que hago es ventilar todos los dias un poco para renovar el aire y punto, y el humidificador lo tengo cerca para darle humedad.. lopongo 8un par de minutos y de maravilla... si lo dejo con ventilacion lo tengo que tener encendido todo el dia con el gasto de agua y luz que supone.
    Ya nos contaras que tal...