Invernaderos del Jardín Botánico de Berlín (fotos)

Tema en 'Invernadero cálido, caliente, casero, tipos y materiales' comenzado por pepete, 12/2/09.

1. pepete

pepete

Aprovechado la visita a la feria Fruit Logista de Berlín hice una escapada al Jardin Botánico, estas son las fotografias de lo que se puede ver, son los invernaderos laterales que contienen una colección de bromeliaceas, otra de plantas crasas y otro con plantas de Australia, desgraciadamente el cuerpo central de los invernaderos ( el mas grande) estaba cerrado por reformas y no lo pude ver.

http://picasaweb.google.com/javieragricom/BotanicoBerlinInvernadero#

y estas otras, por si alguno le interesa son de coniferas del mismo

http://picasaweb.google.com/javieragricom/BotanicoBerlinConiferas#

espero que os gusten.

2. migacebo

migacebo

Re: Botánico de Berlín

Gracias por compartir. Muy interesante la visita. :5-okey:

Saludos

3. Re: Botánico de Berlín

Muy buenas las fotografías. Gracias por publicarlas.
    Aunque falta el invernadero más grande no parece un botánico muy grande.
    Por curiosidad, ¿sabes el nombre de los tres cactus enormes en forma de bola?

Un saludo.

4. pindo

pindo

Gracias Pepete, muy lindo e interesante....no he visto C renda alli :icon_rolleyes:

5. Re: Botánico de Berlín

muy bonito:5-okey:

6. Jose Delonix

Jose Delonix To live on air

Gracias Pepete, muy bonito. Un viaje a Berlín muy bien aprovechado. Aunque yo cuando he ido he tirado más hacia la isla de los museos, la próxima vez cambiaré de itinerario.

Vaya recorrido fotográfico más completo :5-okey: . Sobre todo las pinaceas. Nada que ver con mis sequoias recien nacidas estas navidades. Aquí os pongo una foto.

Me ha gustado mucho los bosques de helechos arborescentes, de los que hemos estado hablando hace unas semanas. Y por fín he podido conocer la cyca rumphii en todo su explendor. ¡Magnífica!

Un saludo, José Luis

7. jordi

jordi

Qué maravilla, como se estropee la calefacción no quiero ni pensarlo :-?

8. jordi

jordi

Acabo de volver de allí y os aseguro que es una maravilla, creo que tiene una de las mayores extensiones de invernaderos que he visto en un botánico, claro que con ese clima pocas alternativas tienen.

No obstante el fenomenal montaje, muchas plantas, sobretodo las palmeras están más bién lánguidas, con troncos más finos de lo habitual, y con un aspecto débil, supongo que por bien hecho que esté el invernadero, tan al norte y con meses sin sol , tiene sus limitaciones. En invernadero central, recién reformado , es espectacular por sus dimensiones y diseño.

Es un placer vivir en un clima mediterráneo y ver que lo que en Berlin apenas sobrevive con todos los cuidados, en Barcelona crece bajo el sol felizmente.
    Me sentí más afortunado de volver que de haber ido :mrgreen:

No pude ver la famosa Victoria regia, su invernadero estaba casi vacío, con el lago casi sin plantas, sólo algún cyperus y poco más.

Sin duda es el mejor jardín botánico posible en ese clima, pero cualquier rincón del Huerto del Cura, por ejemplo, le supera de largo.

9. jmacia

jmacia

Bonitas fotos, gracias por compartir.
    Saludos

10. sergiskkan

sergiskkan I love Mallorca

+1
    ...saludos.