Invernaderos tipo Almería de madera: construcción

Tema en 'Invernadero cálido, caliente, casero, tipos y materiales' comenzado por Platon., 16/7/03.

1. Platon.

Platon.

Buenos días:

Kalimero hay por el mes de mayo o junio estabas construyendo un invernadero en madera que habias fresado..... etc.... ¿como lo llevas?, ¿nos puedes mostrar imagenes?.

Yo llevo dos años dandole vueltas al tema porque en invierno en mi zoma es como vivir en el Polo, joder, se congela todo. Yo habia pensado ponerlo en la parte de atras de mi casa y desmontarlo en primavera para volver a montarlo en otoño....... pero no tengo ni pajotera idea.

Gracias y ya nos contaras.

2. -----

----- Deleted

Porz Porz!!!!

Pues contarte platon , curioso nombre jeje y por ello tendras mayor comprension de las anomalas y vicisitudes que alteran la simple y humilde vida del pollo jeje.
    Siendo francos y para no enrrollarme mucho , si es cierto lo que mencionas , pero como el pollo es ocioso en ciertos momentos el asunto lo he postergado para mejor momento , Toi mu liado .Lo cierto es no he terminado nada , quien si te podria indicar mejor que yo este asunto seria Alabastro , en cuanto a lo de el montaje de las estructuras , yo tengo unas fotos del mismo y le ha quedado muy bien .
    Ahora esta de vacances ociosa en exotico lugar ,al cual se merece he integra por sus virtudes , pero como la vere cuando pase por Valencia city sera recibida en alegre multitud por una bandada de Kalimeros voladores acrobaticos jaja.Y no os paseis en deducciones que semos familia lejana en serio y no quiero que se le moleste con tonterias , esto lo digo en serio , (no me refiero a platon , si no al resto de visionadores rijosos del foro).Casualidades foreras, .
    Bueno ademas debe analizar , el KTT de el engrama mental Kalimeros maquina enigma reciclada para mejor soltura y ajuste de los dislates que suelto .
    Un saludo de vuestro coordial picajoso Kalimeros.

3. Platon.

Platon.

Kalimero muchas gracias, ya me pondre en contacto con Alabastro. Una ultima pregunta, ¿existe la posibilidad de que me enseñaras las fotografias de la estructura?.

Saludos,

4. -----

----- Deleted

Platon , gracias de nada ,....... solo quiero indicarte que si ha la sazon posibilidad existe....... , pero como lo que vas a ver es poco menos el palo una mesa, tal menester puedes satisfacer sin dilacion si tienes alguna cerca) y dado que mi grado de excitacion para satisfacer tu dicha es poco menos que bajo, debido a mi ocupacion, y la carencia de un visto perfil que mi nexo atienda .
    Haz buen renombre a tu nombre y no me seas plaston hombre, que te he contestado por que la educacion ,me cumple...... esto dado que mi nombre requieres..
    Si contacta con la dicha y entonces puede que la danza de la lluvia sea de palos.

5. Platon.

Platon.

Aguadulce muy buena tu aportación pero creo que es demasiado voluminosa para estar desmontandolo cada primavera, tiene que ser algo como lo de la ultima imagen pero algo mas resistente, porque me da a mi que eso a la minima rafaga de aire tengo que ir a recoger el tenderete a casa del vecino, pero lo que si es cierto es que me has dado una buena idea. Gracias.

Saludos,

6. Platon.

Platon.

Ya te comentare como queda el tema y que es lo que hago. Si llego a crear algo prometo publicar las fotografias con el resultado.

Saludos,

7. Betty.

Betty.

Hola Platón,

No me queda claro qué quieres proteger con tu futuro invernadero, macetas? almácigos?. Sí entiendo que quieres algo desmontable.

Yo tengo un sistema desmontable para mis hortalizas, te pongo una foto, pero no sé si te servirá para tus propósitos.

Consiste en enterrar unos trozos de tubo de pvc en los lados de la zona que quieres proteger, luego insertas en los tubos una tira de tubería flexible formando un arco. Sobre eso extiendes una manga de plástico o de geotextil, que puedes fijar a los costados con algún peso para protegerlo del viento. En los extremos se fija al suelo la manga amarrada como un puño, (recogida) de esa forma puedes abrir el plástico en el día para que le llegue algo de sol y cerrarlo en la noche para que no se hielen las plantas.

Espero haberte ayudado

Saludos

8. Platon.

Platon.

Gracias Betty. Desgraciadamente eso no me vale, aunque no por ello debo de dejar de reconocer que te lo tienes bien montado.

Mi caso particular es que tengo un pequño jardin, cesped rodeado de arizonicas, un par de arboles, una rocalla.... vamos lo tipico, pero luego tengo una zona solada y adornada con diversas macetas, y como suele pasar, siempre con especies que no son de la zona, en mi caso Guadalajara (España). Tengo dos jardineras de unos 60 cm. de alto por 150 cm. de ancho con hibiscus y diversas variedades de Fuchsias, luego diversos macetones con una Hosta, dos Hortensias, una Camelia, una Boungavilla....y pequeñas macetas con variedades de fuchsias. Todo esto lo quiero meter en el invernadero por lo que no debe de ser muy grande pero si lo suficiente.

Saludos,