hola a todos!! tengo una loe humillis que esta floreciendo y me oreguntaba si sigo regandolo porque temo que pierda esa vara floral tan bonita que ha dado. ademas, tengo una euphorbia y hoy me he dado cuenta de uqe le estan saliendo unos bultitos morados en la parte de arriba, que seran flores. debo seguir regandolos o no se perderan las flores si no tienen agua¿? ademas, me podeis explicar los riegos de las euphorbias¿? gracias:Thumbsup::Thumbsup:
Miguel, yo tengo ahora también aloes floreciendo y los riego pero con mesura. Mi sustrato es bastante drenante y miro siempre las previsiones meteorológicas antes de regar. Si no va a helar y dan sol riego, en caso contrario me abstengo por si las moscas. Las Euphorbias son un mundo y es imposible dar pautas generales. Las hay durísimas (por ej. resinifera, echinus) que aguantan en exterior lluvias y heladas y otras bastante delicadas. Lo mejor es mirar el régimen de lluvias y las temperaturas en las zonas de origen. saludos
gracias, ya mismo subire una foto d laa mia ( euphorbia) cuando de las flores, yo creo que es bastante resistente porque le llovio cuatro dias seguidos, ahora esta tapada y ademas tengo la ssuerte de que aqui en la costa no bajamos de los 5 o 7 grados
En mi experiencia, te diría que es mejor estar mas atento en los riegos con las euphorbias que incluso con los cactus. Por que muchas veces parecen que aguantan muy bien los riegos pero algunos de repente empiezan a ponerse negros y no hay manera de recuperarlos. Ya lo he dicho en otras ocasiones, que el genero en el cual mas bajas he tenido por culpa de demasiados riegos y/o humedad en el sustrato, a sido el de euphorbias. Precisamente una planta adulta de Euphorbia horrida con hijuelos en toda la maceta, he perdido el año pasado por esa causa.
No tengo euphorbias y creo que tiene razon Robert,pero un aloe en la costa de Granada lo puedes regar cuanto quieras,yo los tengo en Granada ,al igual que las echeverias,con mas frio y suelen estar humedos y es la epoca en que mas bonitos estan. Claro que en tu caso deberas tener en cuenta la humedad ambiental,con lo que requerirán menos riego y frecuencia