Ionopsis utricularioides: ¿puede vivir en interior junto a Phal?

Tema en 'Varias especies e híbridos de orquídeas' comenzado por Veronica76, 26/8/05.

1. Veronica76

Veronica76

Hola a todos :icon_biggrin:

Me gustaría adquirir una Ionopsis utricularioides pero antes de hacerlo me gustaría saber si puede vivir en interior, al lado de una ventana que da al noroeste, junto con phalaenopsis y una cattleya, con una humedad promedio de 65% y una temperatura mínima de 16°C.
    Vivo en buenos Aires, Argentina.

Gracias por la ayuda. :floramarilla:

2. Rupestris.

Rupestris.

Hola Verónica
    La Ionopsis utricularioides es una planta que se encuentra en Jamaica pero tambien en los tropicos y subtropicos americanos ,se puede encontrar a mas de 1000 metros del nivel del mar en bosques humedos y tambien sobre citricos.
    Florece en primavera ,verano y le gusta veranos calidos e inviernos fresquitos.
    Requiera no mucha luz para su cultivo mas o menos como una Phalaenopsis y por el sitito que describes creo que te podria ir de maravilla poniendola un poca resguardada de la luz,ademas la floracion dura casi un mes y muchas veces las baras florales ramifican.

Saludos

Jordiet :smile:

3. Veronica76

Veronica76

Hola "Jordiet"

Gracias por la info.

Dime: las varas se cortan luego de la floración??. O vuelven a florecer de la misma vara?

Saludos

4. Rupestris.

Rupestris.

A mi me han reflorecido de la misma vara casi cada año,pero yo soy de la opinion de no cortar ninguna vara ya que en la naturaleza nadie las corta.Solo corto la vara cuando se seca ,esto en todas mis orquideas.

Saludos

Jordiet :smile: